Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

Así es la nueva Inés Sastre: ¿Por qué la modelo y actriz ha vuelto a España? Te contamos sus motivos

Por
Inés Sastre en La Matemática del Espejo
Inés Sastre en La Matemática del Espejo

A Inés Sastre la hemos visto crecer delante de la cámara. O mejor dicho, delante de las cámaras. La fama le llegó muy pronto, cuando tenía tan solo 13 años y Carlos Saura la fichó como actriz para rodar su famosa película El dorado en Costa Rica. Del cine pasó a la moda, y llegó a lo más alto: en los años 80 y 90 fue una cotizada supermodelo, acaparaba todas las portadas de las revistas, protagonizaba exclusivas campañas de firmas importantes y desfilaba para los mejores diseñadores. Ahora vive una etapa diferente, centrada en la familia. Y tras más de tres décadas viviendo en Francia, Inés Sastre ha vuelto a España, ¿por qué? ¿Qué ha hecho durante todo este tiempo que no sabíamos nada de ella? Lo cuenta todo en La Matemática del Espejo.

¿Dónde ha estado Inés Sastre y por qué ahora ha vuelto a España?

Dice que no suele dar entrevistas, sobre todo en España. Las pocas que concede son a medios con los que se siente cómoda, o las que ha tenido que dar por motivos profesionales, casi siempre relacionadas con sus papeles en el cine. El hecho de no 'salir' en los medios puede hacer pensar que no se hace nada. Pero no es su caso. Su agenda nunca está vacía y según confiesa en la entrevista ha estado viviendo en París y al mismo tiempo dando vueltas por el mundo: “Haciendo películas y programas de televisión y cosas nuevas, diferentes. Tengo una agenda ocupada, soy una persona que me gusta hacer muchas cosas”. Cuando dejó España era muy joven, y su idea siempre fue la de volver. Aunque ha tardado más de 30 años en tomar la decisión. “Me fui para menos tiempo y al final me quedé, pero ya era tiempo para volver”, dice.

“He vuelto a España para que mi hijo vuelva a su país natal. Para que haga patria”

Pero... ¿Qué le ha hecho volver a su país natal? ¿Una película? ¿Un nuevo contrato como modelo? Nada de eso. Inés se fue por motivos profesionales, pero ahora vuelve por motivos personales: “Quería que mi hijo Diego, que ahora tiene 15 años, tuviera una parte en su país natal, como que hiciera patria. Yo creo que era bueno, porque sino se me quedaba ahí en París, que ya ni es ni español ni francés, te quedas ahí ni chicha ni limoná. Creo que tenía que tener una experiencia en España, no de vacaciones, sino de vivir de manera permanente. Luego ya, cuando tenga 18 años, que haga lo que quiera y se vaya a donde sea”.

Inés cumple aquello de que un hijo te cambia la vida y es que, según confiesa, Diego ha recolocado la suya. En cierta parte a ella también le encanta vivir en España y estar rodeada de los suyos, pero principalmente lo hace por su primogénito: “En el fondo he vuelto por muchos motivos, por mí también, pero yo creo que era importante sobre todo, para él”.

¿Hacerse mayor es compatible con el mundo de la moda?

Muchas celebridades han experimentado una pequeña tiranía de la moda al paso del tiempo, ¿es el caso de Inés Sastre? Según la supermodelo, ella no se ha visto sentenciada por cumplir años: “Si te dejas tiranizar lo puedes pasar mal, pero yo creo que hay que intentar superarlo, intentar vivir cada época de tu vida de manera feliz. No hacer el ridículo. Tienes que ser fiel a ti misma”.