Enlaces accesibilidad

Inés Sastre: 'Nunca es fácil hablar de un defecto. Lo importante es asumirlo'

Por
Inés celebrará en unos días su 48 cumpleaños. Su imagen ha estado siempre relacionada con el mundo de la belleza
Inés celebrará en unos días su 48 cumpleaños. Su imagen ha estado siempre relacionada con el mundo de la belleza

Inés Sastre es icono de belleza y de buen gusto. Actriz, filóloga y super modelo ha protagonizado portadas de todas las revistas y ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo para los diseñadores más reconocidos. Siempre le ha gustado fomentar unos buenos hábitos de vida, y como dice ella misma todo lo que ha vivido ha sido gracias a su rostro, al que le debe mucho: “Siempre me ha gustado mucho cuidarme. Me han encantado los masajes, la reflexología. Y no es sólo como capricho, creo que deberíamos tanto hombres como mujeres, darnos nuestros momentos para cuidarnos y querernos a nosotros mismos para querer a los demás”.

Inés Sastre hace balance de toda su carrera en el cine y la moda

El hombre de su vida

Tras más de 30 años viviendo en París, hace unos meses que Inés Sastre decidió volver a Madrid. La verdadera razón de esta decisión es su hijo Diego de 15 años: “Ha pasado toda su infancia fuera en el extranjero y en esta etapa necesitaba estar en España. Quería que tuviera una adolescencia divertida como la que yo tuve”.

Inés asegura que con su hijo tienen una relación estupenda y que, sin duda alguna, Diego es el hombre de su vida. La actriz y modelo también está acostumbrándose a Madrid, descubriendo nuevos lugares donde se siente a gusto. Nos confiesa que le encanta perderse en los mercados de la ciudad y en alguna terraza para tomar el aperitivo.

Así afronta el paso del tiempo

Inés celebrará en unos días su 48 cumpleaños. Se encuentra en un momento sereno en el que echa la mirada atrás y reconoce todo lo aprendido de los errores: “Es importante aceptarte tal como eres en la época en la que te corresponde estar y alegrarte de ello. Se puede ser guapa siempre si te quieres a ti misma”.

Asegura que a partir de una edad hay que esforzarse más en cuidarse para mantener el cuerpo y la imagen. Es importante llevar un orden en la alimentación y no abandonarse.

Su imagen siempre ha estado muy relacionada al mundo de la belleza, en las que ha hecho numerosas campañas. En este momento de su vida continúa haciéndolo, mostrando la importancia de cuidar su piel desde sus propias necesidades: “Nunca es fácil hablar de un defecto. Es importante asumirlo y si se encuentra una solución que realmente te convence, es bueno compartirlo con los demás”.

Inés tiene manchas en la piel de origen melánico en la zona de la frente y mejillas. Siempre se ha caracterizado por seleccionar muy bien los trabajos que realiza. Su última colaboración la lleva a ser la imagen de una firma que ofrece soluciones despigmentantes para todo tipo de manchas cutáneas: “Mi motivación principal no ha sido el dinero, aunque después lo ganase. Siempre he sido muy selectiva con las campañas que escojo y qué tipo de imagen quiero dar. Lo he sido siempre, tanto cuando empezaba como cuando he sido muy conocida”

Recordamos momentos estelares de su carrera, y nos confiesa que tanto en la moda como en la actuación ha conseguido todo lo que quería: “Yo lo disfruto todo mucho porque soy muy disfrutona. Una de las cosas que más me ha gustado siempre de mi trabajo es la posibilidad de viajar, de conocer a gente diferente, vivir en otros países. Siempre he sido muy aventurera en ese sentido. Sería muy difícil para una persona que está muy arraigada en un sitio poder hacer este trabajo”.

Asegura que con la edad se ha vuelto algo maniática. Los horarios y la disciplina son fundamentales en su estilo de vida. Desprende seguridad y aplomo, y pertenece a una generación de modelos que entran en una nueva etapa de su vida manteniéndose en lo más alto, como Claudia Schiffer, que ya ha cumplido los 50 años. Agradecida por todo lo que ha vivido, ahora inicia una nueva etapa con la satisfacción de haber logrado todos sus sueños, y comenta ilusionada que le encantaría volver a trabajar en cine o televisión