Enlaces accesibilidad
Premio César de Honor 2022

Cate Blanchett, de reina de Inglaterra a chica Almodóvar

Por
Corazón - Cate Blanchett recoge el Premio César de Honor 2022

El cine francés se ha dado cita en sus galardones anuales: los Premios César. Esta 47 edición ha estado marcada por los mensajes de apoyo hacia Ucrania, el recuerdo de Jean-Paul Belmondo y Gaspard Ulliel y la presencia de una de las grandes estrellas del cine en el mundo: Cate Blanchett. La actriz australiana ha acudido a la cita en la sala Olympia de París para recoger el Premio César de Honor 2022 en reconocimiento a su larga trayectoria cinematográfica. Un galardón que Blanchett ha agradecido con mucha emoción.

Cate Blanchett lanza un beso

La actriz recoge el Premio César de Honor 2022 vestida de Louis Vuitton GTRES

Cate Blanchett, César de Honor 2022

El 12 de febrero Cate Blanchett recibió el primer Goya Internacional y ahora, prácticamente dos semanas después, ha vuelto a ser recompensada por su larga trayectoria profesional en la gran pantalla. Esta vez por parte de Francia, que le ha concedido el Premio César de Honor 2022, una distinción que ha recibido a manos de Isabelle Huppert, y ante la que ha celebrado el poder del cine para hacernos entender el mundo que nos rodea.

Además, la actriz se ha mostrado su preocupación por la situación actual de la guerra entre Ucrania y Rusia y ha mandado unas palabras de apoyo para Ucrania en su discurso de agradecimiento antes de asistir a la grabación de su nombre en la estatuilla.

En 1999, Blanchett conoció a la reina de inglaterra durante la promoción de 'Elizabeth'

En 1999, Blanchett conoció a la reina de inglaterra durante la promoción de 'Elizabeth'

Con lágrimas de emoción en sus ojos. Así ha agradecido Cate Blanchett este César de Honor del cine francés en el que se está convirtiendo en su gran año a nivel de reconocimientos europeos. Una distinción a su carrera, que comenzó en 1990 con Kaboria y tras participar en varias series de televisión se convirtió en la reina protagonista de Elizabeth, para acabar a las órdenes de Peter Jackson interpretando a la mítica elfa Galadriel en la trilogía de El señor de los anillos (2001), basada en los libros de J. R. R. Tolkien.

Blanchett eligió un look rockero, de firma francesa, para una noche que acabó con una cena de lujo. La actriz ha elegido un traje negro con apliques de pedrería en pantalón y top y una 'chupa' de cuero de la firma Louis Vuitton. Moda francesa para su gran día en Francia. También han asistido a la 47 edición de los Premios César grandes estrellas del cine francés como Lea Sidoux o Adam Driver.

Cate Blanchett en su versión más rockera
Cate Blanchett en su versión más rockera

La actriz posa en el 'photocall' de los Premios César GTRES

Cate Blanchett, nueva chica almodóvar

Regresando de nuevo a España, la actriz ha vivido esta noche un momento muy parecido al que vivió atrás en los Premios Goya. Cate Blanchett recibió el Goya Internacional y elogió a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. "Son una pareja legendaria. Esto es una toma de contacto con el cine español que va a ser de largo recorrido". Y es que la actriz australiana se convierte en la nueva chica Almodóvar: será la protagonista de la próxima película del director de cine manchego, que llevará el nombre de Manual para mujeres de la limpieza.

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional que entrega la Academia de Cine