Enlaces accesibilidad
Muere Jean-Marie Rossi

Carmen Martínez-Bordiú: 3 maridos, 3 novios y 5 muertes que marcaron su vida

Por
Carmen Martínez-Bordiú ha cumplido 70 años.
Carmen Martínez-Bordiú ha cumplido 70 años.

Vivieron rodeados de amor y de tragedias. Carmen Martínez-Bordiú y Jean-Marie Rossi, fallecido este 6 de diciembre, tuvieron un matrimonio marcado por las desgracias que, por caprichos del destino, comenzaron poco antes de conocerse. Carmen se separó de Alfonso de Borbón en 1979 y tres años después el Tribunal de la Sacra Rota de Madrid les concedió la nulidad eclesiástica de su matrimonio.

Carmen Martínez-Bordiú tras la muerte de su hijo Francisco.

Alfonso tenía la custodia de los hijos, Francisco y Alfonso, y les daba una vida de lujo y sin preocupaciones, por poco tiempo. En 1984, cuando regresaban a casa tras pasar unos días esquiando en Astún, tuvieron un accidente de tráfico y Francisco de Asís, el mayor, murió. Tenía solo 11 años y Carmen no se derrumbó, al menos en público, algo que fue muy criticado. "No se me cayó una lágrima con la muerte de mi hijo. Cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas", dijo años más tarde a Bertín Osborne en el programa 'En la tuya o en la mía', de RTVE.

En manos de la fatalidad

Carmen se guardó el dolor en el corazón, lo mismo que hizo Jean-Marie Rossi cuando murió su hija Mathilda, que tuvo con Barbara Hottinger, en un accidente acuático: cayó al agua y fue alcanzada por la hélice del barco en que navegaba. En la embarcación también iba Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, que tan solo tenía 9 años. Diez meses después de enterrar a su hijo se casó con el anticuario francés, lo que dio otro motivo para que sus detractores, que la tachaban de frívola, pudieran volver a criticarla. Carmen y Jean-Marie Rossi y en 1985 volvieron a sonreír con la llegada de una niña a la que bautizaron como María Cynthia Francisca Matilda, con los dos últimos nombres en señal de recuerdo a los dos hermanos que nunca conoció.

Su felicidad fue intermitente, al menos para Carmen que perdió a su abuela materna, Carmen Polo, en 1988. Pero el destino se reservaba otro momento fatal. El 30 de enero de 1989 moría Alfonso de Borbón y de nuevo se habló de fatalidad: estaba esquiando en la estación de Beaver Creek, en Colorado, y cuando hacía un descenso se cortó el cuello con el cable que cruzaba una pista. Otro adiós que marcó su vida, porque Alfonso, el hijo que tuvieron en común, pasó a depender de ella.

¿Se han separado Carmen Martínez Bordiú y José Campos?

Una segunda juventud

El matrimonio de Carmen y Jean Marie empezó a derrumbarse en 1994 y un año después se divorciaron. Entre ellos había 22 años de diferencia y muchos creen que esa diferencia de edad llegó a ser un impidemento marital. En 1998, Carmen se despidió de su padre, Cristóbal Martínez-Bordiú, cuando ya mantenía una relación con el italiano Roberto Federici.  Estuvieron juntos hasta 2004 y después ella volvió a casarse. Fue con el empresario cántabro José Campos. De nuevo había diferencia de edad, pero esta vez al revés: él es trece años más joven. El matrimonio duró de 2006 a 2013 y cuando terminó Carmen se lanzó en los brazos de Luis Miguel Rodríguez, el 'Chatarrero'

U389849

Carmen Martínez-Bordiú con Tim McKeague.

Se dice que Carmen no aguantó una presunta infidelidad y tras romper con Luismi decidió pasar a un segundo plano mediático, que coincide con la época en la que su familia estaba más cuestionada que nunca. La nieta de Franco, perdió a su madre en 2017, y hoy mantiene un perfil bajo. Ha cumplido 70 años y ya nada es igual, ni el ¡HOLA! Vive tranquila, o quizá escondida, en Portugal, y mantiene una relación con Tim McKeague, un australiano 35 años más joven que ella. Allí parece dispuesta a enterrar su pasado. Quizá al recordarlo suelte alguna lágrima, si es que le quedan.