Enlaces accesibilidad
Drama policíaco en RTVE Play

Ya puedes ver la primera temporada de 'Happy Valley', un thriller inquietante que absorberá a los espectadores

  • Ya puedes ver la primera temporada completa en RTVE Play
  • Sarah Lancashire protagoniza la ficción, ganadora del BAFTA a la Mejor Serie Dramática
  • Y el 4 de noviembre estará disponible la segunda temporada de esta producción de la BBC

Por
Happy Valley llega a RTVE Play el 28 de octubre

El suspense y el thriller policíaco llegan a RTVE Play con Happy Valley, una de las series más premiadas de la BBC de los últimos tiempos. Hay muchos motivos por los que debes ver la serie.  La actriz Sarah Lancashire lleva magistralmente el peso de este drama criminal, en el que da vida a Catherine Cawood. La trama se centra en la complicada vida de la sargento de la policía de Yorkshire, que intenta superar la muerte de hija. La joven se suicidó ras dar a luz a un niño fruto de una violación y, desde entonces, Cawood está obsesionada en encontrar al culpable, Tommy Lee Royce. A cargo de su nieto huérfano, con otro hijo al que no ve y una hermana en rehabilitación por la drogas, se topará con un caso que la llevará de nuevo al capítulo más tormentoso de su vida.

Catherine Cawood vive un dilema interno entre su deber como policía y su sed de venganza como madre

Catherine Cawood vive un dilema interno entre su deber como policía y su sed de venganza como madre. BBC

La ficción mezcla a la perfección tragedia, tensión y buena dosis de humor negro, donde la moralidad del personaje principal se antepone al misterio en la historia. Un guion inteligente y personajes complejos pero bien definidos son otros reclamos de Happy Valley.

Los primeros seis episodios de Happy Valley estarán disponibles en RTVE Play el 28 de octubre, gratis y online. Y la segunda entrega se podrá ver la semana siguiente, a partir del 4 de noviembre. Si te gusta el suspense y misterio, y no puedes esperar al estreno de Happy Valley, disfruta con otros de los contenidos de este género en RTVE Play: temporadas completas de Malaka, La caza, Estoy vivo, Víctor Ross o Néboa, ya disponibles.

Una serie aclamada internacionalmente

Happy Valley es una producción de la BBC dirigida por Euros Lyn, Wainwright y Tim Fywell, y escrita por Sally Wainwright, autora de otros títulos de éxito como Unforgiven, Last Tango in Halifax, Gentleman Jack o Scott & Bailey. La serie ha obtenido múltiples galardones, entre los que destaca el premio BAFTA a la Mejor serie dramática (2015) o el Gold Dagger Awards, otorgado por la Asociación de escritores sobre crímenes.

James Norton y Adam Long interpretan a Tommy Lee Royce y Lewis Whippey, involucrados en varios delitos

James Norton y Adam Long interpretan a Tommy Lee Royce y Lewis Whippey, involucrados en varios delitos. BBC

El guion y las tramas de Happy Valley también cautivaron a los espectadores. La primera temporada, estrenada en 2014, fue seguida por 6,2 millones de espectadores en Reino Unido y, tras este éxito, se produjo una segunda entrega en 2016. Ahora, está pendiente de emitirse la tercera temporada de esta apasionante ficción.

Sarah Lancashire, cabeza de un gran elenco

Sarah Lancashire se mete en la piel de Catherine Cawood, un poderoso personaje femenino con múltiples aristas y un debate interno entre su deber como sargento y su sentimiento de venganza como madre. Su presentación, en la primera escena de la serie, hace que el espectador se haga una idea de la compleja vida del personaje y el magnetismo de la actriz: "Todos tenemos problemas. Soy Catherine, 47 tacos. Estoy divorciada y vivo con mi hermana, que es una ex adita a la heroína. Tenía dos hijos mayores; una murió, el otro no me habla y un nieto".

RTVE Play estrena la primera temporada de Happy Valley el 21 de octubre

RTVE Play estrena la primera temporada de Happy Valley el 21 de octubre BBC

Lancashire encabeza la serie creada por Sally Wainwright, cuya interpretación le ha valido varios reconocimientos de la crítica y el público, como el Premio Nacional de Televisión​ y el BAFTA a Mejor Actriz de Televisión (ambos en 2017).

La actriz Siobhan Finneraninterpreta a la hermana ex heroinímana de la protagonista BBC

James Norton (Guerra y Paz), Siobhan Finneran (Downton Abbey), Steve Pemberton (Killing Eve), Shane Zaza (Black Mirror), Joe Armstrong (Britannia), Rhys Connah (The Messengers) y Charlie Murphy (Peaky Blinders) completan el reparto de este inquietante thriller que hará que los espectadores devoren la primera temporada de un 'bocado'.

Descubre todos los estrenos de RTVE Play

RTVE Play aumenta su oferta de películas, series y documentales cada semana. Los últimos estrenos disponibles en la plataforma de vídeos on demand son la serie protagonizada por Aidan Turner, Poldark, y la tercera temporada de Baron Noir, la serie para los amantes de las intrigas políticas. El público más joven puede encontrar capítulos de estrenos de las ficciones de Playz, HIT y Grasa; o la gran apuesta de TVE para esta temporada encabezada por Maribel verdú: Ana Tramel. El juego.

RTVE Play comienza una temporada llena de estrenos: Edelweiss, Los Durrell, Years and years, Lucía en la telaraña, Susana y el sexo... y muchos más. 

También están en abierrto series de éxito internacional, como The Durrell, Years and years; la serie documental Edelweis (sobre la secta más destructiva de España) o el documental de producción propia Susana y el sexo (sobre la primera artista en España que realizó un desnudo integral). También se acaba de estrena Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral: Una producción que narra la fascinante historia de quien fue el hombre más rico de España hasta la expropiación de su grupo de empresas, Rumasa, en 1983.

Y estos son los títulos que 'se vienen' en RTVE Play:

  • Lucía en la telaraña: Serie documental de corte más social, que triunfó en el Festival de Málaga, y que versa sobre asesinato de Lucía Garrido, que desató una enorme investigación.
  • Yrreal: Un thriller de acción con mucho humor negro y cuidada estética que mezcla imagen real y animación en 2D.
  • En cuanto a los documentales originales, Playz - el canal joven de RTVE - cuenta también con los factuales de freestyle: Skone y Trueno.
  • Raíces: Carlos Maldonado fue el primer participante de MasterChef a nivel mundial en conseguir una Estrella Michelin. El gran salto profesional con el que había soñado se hacía realidad, la vida del chef cambiaría tras ese día para siempre. Este documental analiza lo que ha supuesto este programa en la vida del chef con grandes testimonios.
  • El equipo de RTVE también está desarrollando contenido único y original. Se trata de documentales de producción propia y que podrás ver en las próximas semanas: La última frontera y Cómicas.

Regístrate gratis en RTVE Play

RTVE Play es la mayor plataforma de contenidos en alta calidad que podrás disfrutar gratis y online. Descárgate la aplicación y crea tu usuario para comenzar a ver las mejores series, películas y documentales nacionales e internacionales, así como programas de Televisión Española. RTVE Play te permite:

  • Seguir viendo los contenidos donde los dejaste.
  • Crear una lista con tus series, programas y películas favoritos.
  • Elegir idioma y subtítulos en muchos títulos del catálogo disponible.
  • Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet.

Descárgate la aplicación de RTVE Play y no te pierdas Happy Valley en RTVE Play.