Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo cumple 20 años

Aitana, Bustamante, Bisbal... El ranking definitivo de triunfadores de OT

Por
¿Quiénes son los verdaderos triunfadores de 'OT'?
¿Quiénes son los verdaderos triunfadores de 'OT'?

La academia marcó un antes y un después en sus vidas. Todos querían ganar, pero 'Operación Triunfo' solo fue el pistoletazo de salida. Tras su paso por el programa les esperaba un mundo nuevo y solo algunos lograron el éxito con el que soñaban en los castings. Casualidad o no, los primeros clasificados de cada edición no suelen tener la misma suerte fuera del talent, se trata de la conocida maldición del ganador. ¿Quiénes son los verdaderos triunfadores de 'OT'? Te traemos el ranking definitivo. Spoiler: ninguno de ellos conquistó el podio.

10. Gisela

Fue la décima expulsada de la primera edición, un puesto no demasiado alentador, pero a Gisela le esperaba una larga carrera en la música hasta acabar en los Premios Oscar. Aprovechó el empujón que le dio el programa para sacar álbum, Parte de mí, con el que logró el doble disco de platino. Fue al Festival de Eurovisión en dos ocasiones, la primera como corista de Rosa López y, la segunda, representando a Andorra. Además, ganó el Festival Viña del Mar.

La cantante Gisela

La cantante Gisela GTRES

Su imagen no ha estado tan expuesta como la de algunos de sus compañeros durante estos últimos veinte años, aunque sí su voz. Poco después de su salida del programa Walt Disney la seleccionó para interpretar la banda sonora original de Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás. Su faceta como chica Disney la llevó a la alfombra roja de la gala de los Premios Oscar, donde interpretó parte de la canción Suéltalo, de la película popular película infantil Frozen.

9. Soraya

Soraya llegó a la gala final de 'Operación Triunfo' y se quedó con el segundo puesto. Debutó en solitario con su disco Corazón de fuego. En 2009 fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. La penúltima posición que obtuvo no afectó a su carrera, que continuó con nuevos singles, discos y giras. Su último tema, Soy esa mujer, ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en Youtube.

La cantante Soraya

La cantante Soraya GTRES

Pero no todo es música en la vida de Soraya. La cantante también ha sabido aprovechar su fama en televisión como colaboradora o concursante en diferentes talents, incluso algún que otro cameo como actriz. El año pasado se metió de lleno en el mundo empresarial con Chochete, su marca de ropa. Además, arrasa en las redes sociales con casi 400 mil seguidores en su cuenta. A sus fans les gusta la faceta de influencer de la cantante, sobre todo ahora que está embarazada de su segunda hija.

8. Chenoa

Fue una de las concursantes más populares de la primera edición de 'OT', donde consiguió el cuarto puesto. Chenoa Su romance con David Bisbal es el más memorable de todas las ediciones del concurso. Su primer sencillo, Atrévete, fue casi tan popular como su ruptura con el almeriense. Su álbum debut vendió cerca del medio millón de copias. Su último disco, Soy humana, salió a la luz en 2016, y desde entonces la cantante ha aprovechado su popularidad en diferentes platós de televisión. Con casi un millón de seguidores en Instagram, ahora promociona su última colaboración con Carlos Baute, El chisme.

La cantante Chenoa

La cantante Chenoa GTRES

7. Manuel Carrasco

Su voz es su seña de identidad, por eso llegó a la final de la segunda edición de 'Operación Triunfo', que tienes está disponible en RTVE Play. Manuel Carrasco nos enamoró entonces y lo sigue haciendo con su música. Su debut discográfico llegó en 2003 con Quiéreme. El álbum superó las 200 mil copias vendidas y obtuvo el doble disco de platino. Además de España, también ha conquistado Latinoamérica. Desde que saltó a los escenarios, Carrasco ha deleitado a sus fans con ocho álbumes, siendo Bailar al viento el que más alegrías le ha dado. En total, 200 mil copias vendidas y cinco discos de platino. Su single Ya no es uno de los más escuchados en las plataformas. Solo en Youtube cuenta con más de 75 millones de reproducciones.

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco GTRES

Parece que está a punto de sacar disco. "Qué ganas de enseñaros las nuevas canciones, ya se han grabado algunas de ellas y estoy contento. ¡Pronto novedades!", asegura en su última publicación de Instagram, dpnde acumula casi 2 millones de seguidores.

6. Edurne

No consiguió ganar 'Operación Triunfo', se tuvo que conformar con la cuarta posición, pero arrasa en los escenarios. Al igual que otros concursantes, Edurne tuvo su oportunidad en Eurovisión con "Amanecer", el tema que le llevó al 21º puesto. Pero ese solo fue una experiencia más en su fructífera carrera. Despìerta o Amores dormidos son algunos de sus singles más conocidos.

Eurovisión 2015 - España: Edurne canta "Amanecer"

Además, es uno de los rostros más conocidos en el panorama televisimo nacional entre programas de televisión, series y concursos. En Servir y proteger, por ejemplo, interpretó a Sara Barrios. Contra todo pronóstico, ni su faceta de actriz y colaboradora ni tampoco su reciente maternidad la han apartado de los escenarios. Ahora sus casi dos millones de seguidores en redes están ansiosos esperando a que salga a la luz Boomerang, su nuevo single. Ya tiene fecha: el 22 de octubre.

5. Pablo López

Pablo López intentó meterse en el mundo de la música antes de su paso por 'OT', pero fue el talent el que le dio el empujón que necesitaba para conseguir su sueño. No fue hasta 2013 cuando lanzó su primer single en solitario, Vi. Tanto su primer disco, Once historias y un piano, como el segundo, El mundo y los amantes inocentes, fueron todo un éxito. Se ganó el premio en la categoría artista revelación del año en Los 40 Music Awards. Ese fue el primero de muchos. Ahora acaba de recibir probablemente su nominación más importante hasta el momento en los Latin Grammy.

Pablo López

Pablo López GTRES

4. David Bustamante

Solo tenía 19 años cuando entró en la academia de 'OT', pero supo aprovechar su momento. David Bustamante se llevó el tercer puesto en una final muy reñida. A partir de ese momento, su vida cambió y pudo dedicarse a lo que más quería: la música. Su primer disco fue número uno en ventas durante varias semanas. Solo en los tres primeros días de lanzamiento superó el medio millón de discos vendidos. El segundo, llamado Así soy yo, que incluye dos de sus temas más populares, Devuélveme el aire y Ni una lágrima más, fue doble disco de platino.

David Bustamante

David Bustamante GTRES

Con su sexto álbum, A contracorriente, Bustamante volvió a ser número uno en ventas con disco de oro la primera semana. En total, diez discos y uno recopilatorio que le han llevado hasta donde está. Pero no solo la música se le da bien, también la interpretación y la cocina. El cantante cántabro acaba de hacer su debut en el musical Ghost mientras lo da todo en 'MasterChef Celebrity 6'.

3. Lola Indigo

Fue la gran sorpresa de 'OT 2017'. Mimi, ahora más conocida como Lola Indigo, fue la primera en salir de la academia y la primera en conocer el éxito. Quién se lo iba a decir a ella cuando rompía a llorar sobre el escenario, teniendo que decir adiós a sus compañeros. Nadie lo predijo, pero ella nunca se rindió. Su primer sencillo, Ya no quiero ná, consiguió entrar en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo. El videoclip casi alcanza las 100 millones de visualizaciones en Youtube, una cifra de escándalo. Sus increíbles coreografías y sus letras pegadizas forman parte de su éxito.

Lola Indigo

Lola Indigo GTRES

Destacan sus colaboraciones. Lola Indigo ha trabajado con Danna Paola, Don Patricio, Tini, Belinda, Juan Magán o Mala Rodríguez, entre otros artistas reconocidos. También ha participado en otros programas de televisión, aunque no como concursante. En 'The Dancer' formó parte del jurado junto a Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz.

2. Aitana

Igual que su compañera de edición, acaba de aterrizar en la industria musical, que ha caído rendida a su pies. Aitana ha sido la otra gran sorpresa de 'OT 2017', aunque su éxito estaba cantado desde que puso un pie en la academia. En su primer año como cantante, sumó un total de doce discos de platino y siete de oro. Es una de las artistas españolas con más proyección internacional. Todos quieren colaborar con ella porque saben que es una apuesta segura: desde Sebastián Yatra hasta Cali y el Dandee o David Bisbal.

La cantante Aitana

La cantante Aitana GTRES

Su éxito se ve reflejado en la cantidad de premios que recibe. En 2019 estuvo nominada a mejor artista revelación en los Latin Grammy y también a mejor álbum en la categoría pop. Ahora está centrada en su gira con su segundo y último disco, 11 razones. Su Instagram es una prueba de su popularidad, a pesar de su corta trayectoria: casi tres millones de seguidores.

1. David Bisbal

Es, sin ninguna duda, el artista que más éxitos ha cosechado tras su salida de 'Operación Triunfo', donde consiguió un segundo puesto. David Bisbal es el cantante más internacional. Ha publicado siete álbumes de estudio y ha vendido más de seis millones de discos en todo el mundo. Corazón latino, su primer álbum, alcanzó el número uno en su primera semana, batiendo récord de ventas y manteniéndose durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas españolas. ¿Quién no ha cantado o bailado alguna vez Ave María o Bulería? Sus temas forman parte de la historia del pop de nuestro país.

David Bisbal

David Bisbal GTRES

Miley Cyrus, Luis Fonsi o Alejandro Fernández son algunas de sus colaboraciones más sonadas. Acumula en su interminable palmarés tres Premios Grammy y una comunidad incondicional que le apoya en cada uno de sus proyectos. En Instagram xcuenta con más de cuatro millones de seguidores.