Enlaces accesibilidad
Bustamante en MasterChef : "No he venido a pasearme"

Bustamante en MasterChef : "No he venido a pasearme"

  • A pesar de portar el delantal negro “de manera injusta”, el cantante no se derrumbó y triunfó en eliminación
  • Entra en la web oficial de MasterChef Celebrity 6 y vuelve a ver los mejores momentos de la edición
  • Y recuerda, en RTVE Play tienes libre acceso a todos los programas. ¡No te pierdas nada!

Por
David Bustamante, un trabajo espectacular en las batallas

Si algo que es innegociable para David Bustamante es “el trabajo y el esfuerzo”. Tanto en su paso por MasterChef Celebrity 6 y en todo lo que hace en su vida. Se entrega al máximo. Y de momento, la fórmula no le puede salir mejor. En el sexto programa de esta edición de MasterChef volvió a dejar constancia de ello y ya podemos decir que está imparable. Eso sí, esta semana también le hemos visto sacar el carácter que lleva dentro.

Tras una prueba por equipos muy convulsa, los jueces decidieron que los propios aspirantes serían quienes repartieran los delantales negros según su merecimiento. Pero fue muy difícil unificar criterios. De esta manera, con más o menos merecimiento, Eduardo Navarrete y Belén López cogieron los delantales blancos que automáticamente les proporcionaban una semana más en MasterChef Celebrity 6. Así, David Bustamante, Arkano y Miki Nadal se quedaron con los delantales negros. Tras dejarse la piel durante toda la prueba, el cantante sintió que no se estaba siendo del todo justo con él.

masterchef

Si bien es cierto que Eduardo Navarrete intentó cambiar el delantal con David, Bustamante no quiso entrar en polémicas y fue con todo a la prueba de eliminación. De tal complejidad fue la decisión, que incluso los jueces la catalogaron de “injusta”. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz destacaron a David Bustamante por encima de sus compañeros y le nombraron mejor aspirante de la prueba.

“Yo he venido a trabajar, no a pasearme”

Y en este punto, el luchador incansable que David lleva dentro se dejó ver. Antes del cocinado de eliminación, el cantante confesó que “yo huyo de los conflictos, y en un momento de tensión, decidí arriesgarme. Yo estoy esforzándome y estudiando un montón. He venido a trabajar, no a pasearme”. A partir de aquí, Bustamante olvidó el incidente y solo tuvo pensamientos para la prueba de eliminación y para su objetivo: salvarse y poder disfrutar una semana más de MasterChef Celebrity 6.

Con la prueba de las carreras como protagonista, la concentración y la rápida ejecución de Bustamante jugaron a su favor y venció a Miki Nadal y a Juanma Castaño en el duelo a 3. Deshuesar el coquelete, limpiar el pescado y sacar los lomos y limpiar los erizos de mar fueron los retos. Y David salió triunfador una noche más. Una vez que Samantha chequeó que todo estaba correcto, le comunicó al cantante que se salvaba. Y Bustamante soltó toda la presión con un profundo grito: “Tomaaaaaa”. A día de hoy, David Bustamante sigue su imparable ascenso en MasterChef Celebrity 6. ¿Hasta dónde llegará?