Enlaces accesibilidad
¿El más 'currante' de 'MasterChef Celebrity'?

David Bustamante, harto de las críticas: "Soy prejuzgado y maltratado"

Por
David Bustamante en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'
David Bustamante en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'

David Bustamante se está dejando la piel en las cocina de 'MasterChef Celebrity'. Jordi, Pepe y Samantha valoran cada vez más su esfuerzo, aunque parece que su paso por el talent culinario no está siendo bien visto por parte del público. Harto de las críticas, el cantante utiliza las redes sociales para contestar a sus haters. "Sé que quizás no sirvan de nada mis palabras. Aún así necesito escribirlas", así comienza el texto que comparte en su última publicación en Instagram. "Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos", asegura. Unos ataques que ni él mismo entiende: "¡Soy buena persona y muy trabajador! Tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera. Ni más ni menos. El mismo que todos", sentencia indignado con los comentarios ofensivos de todo tipo que recibe a diario.

Las redes sociales siempre han sido un quebradero de cabeza para los famosos, que se exponen a cualquier opinión, sea buena o mala. Pero cada persona tiene un límite y, después de tantos años en la vida pública, David Bustamante ya no aguanta más. "¿La diferencia entre tú y yo? Es que yo no paro de luchar y trabajar por mis sueños. De estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben", confiesa. El cántabro lleva tiempo trabajando mano a mano con grandes cocineros como Óscar Calleja o Paco Roncero para poder dar su mejor versión en 'MasterChef Celebrity', tal y como él confesó en el segundo programa de la edición. Hace unas semanas compartió una foto junto al chef e instructor de cocina Luis Centenera.

El chef Luis Centenera y David Bustamante

El chef Luis Centenera y David Bustamante INSTAGRAM

"¿Y tú? Solo escribes cual juez escudado en el anonimato que te brindan las redes sociales. ¡Aguanta! Porque no pienso parar de seguir siendo tal y como soy. Queda Busta para rato. A los demás, la mayoría, gracias a Dios, ¡gracias!", concluye dirigiéndose a ese millon y medio de seguidores que le apoyan en cada aventura en la que se embarca. Muchos de ellos le dejan mensajes de ánimo en la publicación, también muchos rostros conocidos como Roberto Leal, Geno Machado, Manuel Martos Manu Tenorio salen en su defensa. "Pero quién te ha dicho a ti nada. ¡Que me lo como!", le comenta Belén López, su compañera de edición.

David Bustamante, ¿el 'caballito ganador' de 'MasterChef Celebrity 6'?

Jordi Cruz apostó por Arkano, pero lo cierto es que David Bustamante tiene opciones de quitarle el puesto de 'caballito ganador' de la sexta edición. El cantante triunfó en el último programa cuando presentó un postre dedicado a su hija Daniela. Impresinó a los jueces y mostró, una vez más, su lado más 'currante'. "Esto es un postre del que tu hija debería estar muy orgullosa. Te dejas la piel, te dejas el alma y además, está muy rico. La sopa de frutos rojos es lo mejor que hemos probado aquí en mucho tiempo", le dijo Pepe Rodríguez. Sus palabras provocaron, de nuevo, las lágrimas de Bustamante, que emocionado aseguró que le pone mucho "amor" a todo lo que hace.

El trabajo de David Bustamante da sus frutos

La pandemia también le ha pasado factura a él, que reconoce haberlo pasado mal este último año y medio. Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada. Viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos. Nadie me ha regalado nada ni tengo un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo. Aquí o curro o se acabó", confiesa en una entrevista al diario El País.