Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

David Bustamante y sus primeras lágrimas en MasterChef

Por
David Bustamante entre lagrimas tras la valoración

Hace 20 años que David Bustamante saltó a la fama con su tercer puesto en Operación Triunfo. Desde entonces su carrera musical ha ido en ascenso. Trabajador como pocos, el cantante llegaba a MasterChef Celebrity 6 para salir de su zona de confort y vivir una experiencia única. Y su comienzo no pudo ser mejor. “Qué maravilla. Has sido el hombre orquesta. Te ha dado tiempo a cantar, a bailar y a cocinar. Muy buen trabajo”. Así se dirigió Pepe Rodríguez a David tras la prueba de exteriores. 

Bustamante compartió cocinado con Julian Iantzi, Miki Nadal, Belén López, Yotuel, Verónica Forqué, Samantha Hudson y Victoria Abril, y fue el pegamento que mantuvo unido al equipo en todo momento. Los jueces destacaron el trabajo del cantante: “Creo que tu trabajo ha sido brillante. Para nosotros has sido el mejor aspirante de la prueba. Eres un currante, has estado a todas, sin perder la ilusión y queriendo estar en todos los sitios. Haces que tus compañeros se sientan cómodos trabajando contigo. Y eso también es muy importante en cocina”. 

Primeras lágrimas de Bustamante

Visiblemente emocionado, David quiso hacer una confesión para agradecer las bonitas palabras del jurado: “Personalmente me sentía la oveja negra porque pensaba que tenerme en un equipo iba a ser un punto flojo. Y por eso he intentado trabajar al máximo para suplicar mis carencias en conocimientos culinarios”. Con lágrimas en los ojos, Bustamante aseguró que “toda mi vida he sido una persona muy trabajadora y aquí no iba a ser menos en una cosa que me gusta, que me atrae. Me gustaría formar parte del mundo gastronómico”. 

Es cierto que no todos los mensajes para el equipo rojo fueron positivos. Pepe Rodríguez también quiso destacar el margen de mejora en el emplatado: “Esta parte también es importante, y habéis bajado el ritmo. Ha sido un emplatado un poco lento”. Eso sí, terminaron por solventar la falta de velocidad y los platos salieron a tiempo hacia la ONG. Por todo ello, el gran trabajo del equipo rojo, liderados por David Bustamante, les hizo coronarse como equipo ganador y librarse así de la primera prueba de expulsión. 

Un privilegio difícil de disfrutar

Pero las decisiones difíciles para David no terminaron ahí. Antes de subir a la galería, los jueces premiaron el gran trabajo del cantante con un “privilegio”: poder salvar a dos delantales negros de la prueba de expulsión. Tras unos segundos de dudas, donde Jordi le amenazó con convertir su delantal blanco en negro si no tomaba rápidamente su decisión, Bustamante eligió a Arkano y a Juanma Castaño para salvarse de la quema. Ambos aspirantes no podían estar más agradecidos. El rapero le dedicó unas rimas a Bustamante mientras que el periodista deportivo afirmó, con cierto tono de peloteo, que “David Bustamante es el cantante en español más importante que ha habido jamás. Julio Iglesias es una piltrafa a su lado”.