Enlaces accesibilidad
Tenía cáncer

Muere a los 39 años Sarah Harding, cantante del grupo Girls Aloud

Por
Sarah Harding quería que se la recordase como "por ser una estrella brillante y resplandeciente".
Sarah Harding quería que se la recordase como "por ser una estrella brillante y resplandeciente".

Día de tristes noticias. Tras las duras palabras de Stanley Tucci sobre el cáncer que ha padecido llega la noticia de la muerte de Sarah Harding, que fue componente de la banda Girls Aloud. Ha sido su madre quien ha dado la mala noticia y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram. La cantante británica ha muerto con 39 años y su madre dice que se ha ido tras luchar durante más de un año con un cáncer de pecho. "Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos sabréis de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana", escribió Marie, muy triste y emocionada.

R025067

El grupo Girls Aloud: Kimberley Walsh, Sarah Harding, Nicola Roberts, Cheryl Cole y Nadine Coyle. Gtres

Su último deseo

Marie, la madre de la artista, coge fuerzas de la lección de vida que dio a todos su hija y quiere que se la recuerde por su fortaleza y por su talento. Agradece a todos las muestras de cariño, apoyo y ánimo, y remarca el deseo que tenía su pequeña Sarah. "Ella no querría ser recordada por su lucha contra el cáncer, sino por ser una estrella brillante y resplandeciente".

El pasado marzo, la propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias, titulado 'Hear Me Out', que no viviría hasta la Navidad de este año debido a las metástasis que le había producido el cáncer de pecho que sufría. "No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante", reconocía entonces Harding en ese fragmento del texto que publicó The Times. "Lo que quiero es intentar vivir y disfrutar cada segundo de mi vida, sin importar lo larga que vaya a ser".

U303845

Sarah Harding ha muerto con un cáncer de pecho, algo que anunció en verano de 2020. Gtres

Una estrella de éxito

La cantante admitió que revelar públicamente su diagnóstico el pasado verano le resultó "aterrador" pero enseguida supo que era lo correcto.

En su último mensaje en vida, lanzado a través de las redes sociales, ella se mostró "abrumada y feliz" por el éxito de su última canción, del mismo título que su libro de memorias, tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.

Sarah Harding saltó a la fama en 2002 cuando el grupo Girls Aloud llegó a lo más alto de las listas de ventas con su trabajo "Sound of the Underground". Tras la disolución de la banda en 2013, la cantante se centró en su carrera como actriz pero sin dejar su carrera musical y en 2015 debutó en solitario con el sencillo "Threads". Hoy sus fans lloran su partida pero celebran el legado que les dejó y harán todo lo posible para cumplir el deseo de su ídolo: que su estrella no deje de brillar.