Enlaces accesibilidad
BSO de Sevillanas de Brooklyn

Miguel Poveda estrena la canción 'El mundo al revés', en primicia para RTVE Play

Noticia Somos Cine
  • La canción formará parte de la banda sonora de Sevillanas de Brooklyn, participada por RTVE
  • Protagonizada por Carolina Yuste y con los actores Manolo Solo y Estefanía de los Santos
  • Sevillanas de Brooklyn (2021) se estrena el próximo 17 de septiembre

Por
Somos Cine - Estreno en primicia de 'El mundo al revés', de Miguel Poveda (BSO de Sevillanas de Brookyn)

Miguel Poveda presenta su nuevo tema 'El múndo al revés'. La canción formará parte de la banda sonora de Sevillanas de Brooklyn (2021), una película participada por RTVE, protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo (Élite), que llegará a los cines el próximo 17 de septiembre. La voz del cantaor flamenco podrá escucharse en una de las escenas centrales del filme, momento clave en la historia de amor de sus protagonista.

'El mundo al revés' gira entorno a los valores centrales de la película, como son la familia, el amor y las raíces. "A veces la vida te demuestra quien es tu gente / hoy la soledad no va a quedarse para siempre / he vuelto a luchar sin descender / con ganas de sentirnos más valientes / y quitarnos la costumbre / de vivir la incertidumbre", se escucha en la canción.

Un compositor de cine

No es la primera vez que su música se escucha en la gran pantalla. El artista catalán también participó en otras películas como Los abrazos rotos (2009), de Pedro Almodóvar, en la que se incluyó el tema 'A ciegas', una composición de Quintero, León y Quiroga, arreglado por Alberto Iglesias para la cinta del manchego. En 2007 trabajó con el cineasta Carlos Saura para su película documental Fados, donde canta junto a la artista portuguesa Mariza 'Meu fado meu'. Colaboración que se repetiría años después en Flamenco, Flamenco (2010).

Su primera incursión en el cine fue junto a Bigas Luna. El director lo llamo siendo Poveda muy joven para La teta y la luna (1993), y en Francia, más tarde, participó en La Question Humaine (2007). Además, el pasado año, para celebrar sus 25 años de carrera, publicó la película documental José Ángel Poveda León, la persona tras los focos.

Una banda sonora de lujo con ¡sevillanas en inglés!

La artista Vanesa Martín también forma parte de la banda sonora de Sevillanas de Brooklyn. La canción se títula 'Paso a dos' y en ella también ha trabajado el artista gaditano Riki Rivera, responsable de las composiciones musicales del filme, entre las que se encuentra la genuina sevillana en inglés 'We are gonig to learn', (Letra y Música: Riki Rivera). Además, en la cinta también podremos escuchar los temas 'Love is not for sale tonight' (Letra: Gerónimo Rauch Música: Riki Rivera); 'Nothing is imposible with love' (Letra y Música: Gerónimo Rauch y Riki Rivera); o la sevillana 'Qué suerte la mía' (Letra y Música: Riki Rivera y Violeta Arriaza).

Sevillanas en inglés, picaresca española y familia

La película cuenta la historia de Ana (Carolina Yuste), una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Ante la amenzaza de ser deshauciados, su madre engañará a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn (Segio Momo), un estudiante afroamericano de una familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce...

'Sevillanas en Brooklyn' estrena su primer tráiler en RTVE.es

Sevillanas de Brooklyn (2021), en la que también podremos ver a los actores consagrados Manolo Solo y Estefanía de los Santos, llegará a las salas el próximo 17 de septiembre.