Enlaces accesibilidad

La familia de Fátima Gálvez: "Ella quería una medalla olímpica desde que vio tiro en Barcelona '92"

Por
Los familiares de Fátima Gálvez cuentan cómo han seguido la final de tiro mixto

Los familiares de Fátima Gálvez, campeona olímpica junto a Alberto Fernández en el final mixta de foso, han hablado nada más conocer la noticia con TVE exultantes de alegría tras la cuarta medalla que España ha conseguido en este deporte. "Ayer se lo dije yo: tú te vas a llevar el oro con Alberto, los dos juntos", ha desvelado Josefina Marín, la madre de Gálvez, tras presentarse ante la audiencia muy orgullosa con un "aquí estoy yo, soy la madre de Fátima Gálvez". La familia, visiblemente emocionada, lo ha celebrado por todo lo alto y ha reconocido el trabajo de ambos tiradores.

Pío Gálvez, el padre de Fátima, se deshace en elogios hacia los nuevos campeones: "Alberto es un fenómeno, el mejor que hay en España y en el mundo. Con mi Fátima es una pareja fabulosa. Le temen".

"Sabía que estaba nerviosa"

La pasión de Fátima Gálvez por el tiro le viene de bien pequeña, cuando acompañaba a su padre a los campeonatos y le pedía que le dejara tirar a ella. "Ella vio ganar una medalla de tiro en Barcelona '92 y dijo: yo voy a ganar una medalla olímpica", ha asegurado el padre de la campeona olímpica, que se ensimismaba ante el televisor cuando transmitían pruebas de tiro en los Juegos Olímpicos. "No nos dejaba pasar porque se ponía frente a la tele y no había forma de moverla", ha explicado su madre, Josefina.

Un premio muy merecido que recompensa todos estos años de trabajo y que por fin pueden celebrar. Eso sí no ha sido fácil, la familia de Fátima ha notado esos nervios desde España: “Sabía que estaba nerviosa porque cuando está nervios, se toca bajo la chaqueta”.

¿Y cómo se celebra una medalla de oro? Solo los afortunados que lo han conseguido lo saben, pero desde casa, los familiares han reconocido que aún no saben ni cómo reaccionar: “Llorábamos, reíamos… no sabíamos qué hacer”.

La madre de la campeona olímpica, más ilusionada que nunca junto al resto de familiares y amigos que se han acercado a casa de los Gálvez, confiesa que siempre confió en su hija: "¡Ya se lo merecía! Es una niña con mucho éxito aquí -en España- y que no tuviese una medalla olímpica, eso no podía ser".

"Fátima y yo lo habíamos spñado en los últimos días"

Alberto, que ya confiaba en la medalla desde el inicio, ha confesado que tanto él cómo Fátima han disfrutado mucho en esta apasionante final: “Fátima y yo lo habíamos soñado en los últimos días. Llevamos mucho tiempo trabajando para ella y últimamente la habíamos soñado. Nos veíamos con el oro aquí en Tokio. Me lo he pasado pipa en la final”.

La familia de la tiradora no ha sido la única en pronunciarse. La mujer del tirador madrileño, Bea, la mujer de Alberto y también tiradora, conoce la presión a la que están sometidos en tiro mixto, aunque cree que "ellos son espectaculares y excepcionales para aguantar la presión. La medalla para ambos es la guinda para sus años de trabajo".

Bea, mujer de Alberto Fernández: "La medalla para ambos es la guinda"

Además, quiere poner el alza esta medalla tan merecida y cree que se darán cuenta de su logro en los próximos días: "No son conscientes de lo que han logrado, se darán cuentan en unos días".

Desde el plató de Televisión Española, los nervios también estaban a flor de piel, se trataba del primer oro para España y los compañeros Alberto Freile y Fe López han sido los privilegiados de vivir este momento único en directo. Con una sonrisa en la cara y cerrando el puño, han dado la exclusiva de la victoria.

Los tiradores españoles terminaron con 41 aciertos de 50 disparos frente a los 40 de San Marino, su rival en la final.