Enlaces accesibilidad
#FreeBritney

Novedades en el caso Britney Spears: Podría testificar en el Congreso y dimite una de sus personas de confianza

  • Larry Rudolph renuncia a ser el mánager de la cantante y asegura que Spears desea una retirada oficial de la música
  • Britney Spears podría testificar ante el Congreso de los Estados Unidos para conseguir de una vez por todas su libertad
  • El caso Britney Spears se enreda: el juez le deniega la libertad, su padre se lava las manos y ahora habla su hermana

Por

Britney Spears testificará en el Congreso de los Estados Unidos
Britney Spears continúa pidiendo su libertad

El caso de Britney Spears continúa adelante después de que la jueza Brenda Penny le denegase la libertad y dictase que su tutela legal debe continuar como hasta ahora. En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery. Sin embargo, Britney Spears rompió su silencio y pidió disculpas: "Perdón por fingir estar bien", dijo, mientras rogaba a los cuatro vientos la libertad de su padre. Sus palabras han emocionado a todo el mundo cuando fue ella misma quien pidió ser libre y aseguró que había múltiples interesados en seguir con su tutela para lucrarse económicamente. Ahora todo el mundo habla: su padre, su mánager, su abogado y hasta el Congreso de los Estados Unidos, que han invitado a la artista a testificar para ayudarla.

El mánager y el fondo de inversión que gestiona el patrimonio de Britney Spears se desmarcan del caso

A través de una carta a la revista Variety, el mánager de la cantante, Larry Rudolph, ha decidido apartarse completamente de la carrera de Britney. Dice que hace más de dos años que no se comunica con ella, pero que ya entonces Spears le transmitió su deseo de retirarse de los escenarios para tomar una pausa laboral indefinida, de la que ahora se ha dado cuenta que se refería a un retirada oficial de la música. Aunque nunca formó parte de la tutela ni de de sus operaciones, sí se considera el asesor y administrador de su carrera musical: "Como su gerente, creo que a Britney le conviene renunciar a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios", escribe.

De esta forma, Larry Rudolph ha presentado su renuncia formal ante la cantante y cierra una etapa de más de 25 años en la que acompañó a Britney Spears por todo el mundo hasta convertirla en la indiscutible reina del pop. "Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para ella si alguna vez me necesita de nuevo, como siempre lo he estado", zanja Larry Rudolph. Pero no es el único que 'abandona' a la cantante, también se ha sumado el fondo de inversión que gestiona el patrimonio de Britney Spears: Bessemer Trust.

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla "abusiva"

Bessemer Trust ha pedido a la Corte Superior de Los Ángeles retirarse de la tutela legal de la artista tras conocer su oposición a la misma. Un día después de que la jueza Brenda Penny dictara que Britney Spears no estaba preparada para ser dueña de su vida y sentenciara que Bessemer Trust tendría que seguir compartiendo el control de las finanzas de la cantante con su padre, Jamie Spears, quien controla la vida de la cantante desde hace 13 años la propia firma ha decidido salirse del proceso. "Como resultado del testimonio de la Britney Spears en la audiencia del 23 de junio de 2021, el solicitante se ha dado cuenta de que la persona tutelada se opone a la continuación de su tutela y desea terminarla", explica la consultora en un comunicado oficial, de tal forma que "respetan" los deseos expresados por la cantante.

Ahora solo falta que la jueza apruebe la solicitud de Bessemer Trust, momento en el que la tutela sobre Britney Spears se tambalearía aún más después de su fuerte oposición a que su padre controle su riqueza (valorada en 60 millones de dólares), motivo por el que se designó a la consultora para ello. Hasta entonces, la tutela legal de la artista esta dividida en dos partes actualmente: financiera (controlada por Bessemer Trust y Jamie Spears) y personal y médica (gestionada por la abogada Jodi Montgomery).

Llega a España el polémico documental sobre la tutela legal de Britney Spears por parte de su padre

La situación es ya insostenible para Britney Spears, quien cuenta con millones de seguidores en todo el mundo que piden su libertad bajo el lema #FreeBritney (Libertad para Britney) que tantas calles y redes sociales ha llenado desde que tomó impulso a principios de año con el estreno del documentadl Framing Britney Spears, donde se repasan repasa los aspectos más controvertidos de la carrera de la artista. Además, según fuentes citadas por la CNN, el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, está preparando una petición formal para poner fin al mecanismo legal de la tutela y recurrir así la sentencia de hace unos días.

Britney Spears podría testificar ante el Congreso de los Estados Unidos

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales de principios del siglo. Y este mismo interés ha llegado hasta el Congreso de los Estados Unidos, donde tanto legisladores republicanos como demócratas han invitado a Britney Spears a testificar tras haber acaparado durante semanas portadas y titulares en los medios de comunicación de todo el mundo. Quieren que la artista pueda explicar libremente la batalla legal que mantiene con su padre, que controla todos los aspectos de su vida, desde hace 13 años.

El legislador republicano Matt Gaetz lo anunció en un comunicado oficial que le envió a Spears: "Usted ha sido maltratada por el sistema legal estadounidense. Queremos ayudar. El Congreso de los Estados Unidos debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar", escribió Gaetz junto a otros legisladores como Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs y Burgess Owens. Todos los integrantes de este comunicado son aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021) y pertenecen al ala más radical del Partido Republicano, siendo algunos de los congresistas más polémicos, como Greene, que se adhirió abiertamente al movimiento conspiratorio QAnon, uno de los que impulsó el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Britney Spears, de campaña electoral en el show de David Letterman

Algunos demócratas también han expresado su solidaridad con la intérprete. El caso de Britney Spears ha provocado una gran simpatía hacia ella por parte de todo el mundo, pero sobre todo de aquellos que defienden que la tutela legal impuesta sobre la artista infringe algunos de los principios básicos más importantes de la constitución estadounidense como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado. De esta forma, desde el Congreso de los Estados Unidos aseguran que Spears "no debe nada a nadie" y merece "una vida de libertad y elegir su propio camino".

Britney Spears despierta: ¿cuál es su futuro?

Mientras que Britney Spears espera a recibir la ayuda de su abogado, que está tramitando el recurso del fin de su tutela, y del Congreso de los Estados Unidos, su última esperanza reside en la solicitud de retirada del fondo Bessemer Trust. Por su parte, el padre de Britney ha pedido que se investiguen todas las denuncias formuladas por la intérprete y aseguró que desde 2019 no tiene poder sobre sus decisiones personales, sino únicamente sobre las financieras, lo cual es cierto, ya que ejerció de su tutor legal desde 2008, pero en 2019 la corte designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante, después de que Jamie Spears expresase sus motivos de salud para apartarse.

Corazón - Britney Spears deja plantada a la justicia

Sin embargo, Montgomery ha afirmado en un comunicado que su único fin es "alentar a Britney en su camino para que ya no necesite una tutela". Ahora toda la atención se centra sobre el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, quien no informó a la cantante de que podía pedir el fin de su tutela. Aunque parece aque ahora sí pretende ayudar a la cantante, el diario The New York Times publicó en exclusiva que ha sido uno de los grandes beneficiarios tras ganar tres millones de dólares desde 2008 con este caso.

El mismo abogado está en proceso de pedire el recurdo de la sentencia de la jueza y deberá argumentar la "liberación" de Britney. Lo hará con dos argumentos principales que Britney Spears denunció en sus explosivas declaraciones: la tutela paga sueldos a otras personas y no está incapacitada para trabajar. Sobre el primer argumento, la cantante declaró que todos reciben dinero: desde su padre hasta la abogada de su padre y su propio abogado: "Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", aseguró. De ganar, la jueza podría estimar que durante estos 13 años se ha explotado una tutela para repartir su fortuna valorada en 60 millones de dólares. Así lo afirma Erin Joyce, especialista en ética legal: "La razón por la que este caso es interesante para los abogados en todo Estados Unidos es porque cuando un abogado toma las acciones opuestas a los intereses y deseos de su cliente se convierte en un problema de ética, declaró a la CNN.

FANS DE BRITNEY SPEARS APOYAN A LA CANTANTE ANTES DEL JUICIO CONTRA SU PADRE

Los fans de Britney Spears le muestran su apoyo incondicional Gtres

En cuanto al segundo argumento, Britney Spears no está incapacitada para trabajar y lo ha demostrado en estos años al actuar, publicar discos y hasta protagonizar espectáculos millonarios en Las Vegas entre 2013 y 2017. De hecho, algunos de estos trabajos los ha realizado en contra de su voluntad a causa de la tutela y la artista ya ha dicho en varias ocasiones su intención de retirarse para siempre de los escenarios. Los expertos en derecho del país argumentan que la tutela legal, un mecanismo ideado para personas en deterioro extremo, se aplica de manera muy laxa, ya que en algunos estados como California, un tutor profesional puede solicitar la tutela de un desconocido y para conseguir la licencia para ejercer como tal se requiere solamente aprobar unos cursos.

El caso de la artista, que lleva semanas ocupando espacios informativos en Estados Unidos, ha generado una atención que va más allá de su fama: "No parece que alguna vez se hayan considerado de manera seria otras alternativas menos restrictivas", explicó Leslie Salzam, una profesora de derecho especializada en tutelas legales, a The Hollywood Reporter. Además, la ley tampoco es clara a la hora de poner fin a la tutela: basta con que el juez "reúna evidencias", pero no especifica cuáles. El futuro de Britney Spears está completamente en el aire y aún es incierto, pero todos confían en que se haga justicia para Brtiney tras las dimensiones alcanzadas de su caso en todo el mundo.

La lucha de Britney Spears por recuperar el control de su carrera de las manos de su padre