Enlaces accesibilidad

Meghan y Harry llaman a su hija Lilibeth Diana, y estos son los 'dos motivos' de su elección

Por
El príncipe Harry y Meghan Markle dan a luz a su hija y le ponen el nombre en honor a las abuelas
El príncipe Harry y Meghan Markle dan a luz a su hija y le ponen el nombre en honor a las abuelas

“Con gran alegría el príncipe Enrique, dicen Meghan y Harry, duques de Sussex, en el comunicado que han emitido para dar la gran noticia, el nacimiento de su segundo hijo, una niña que lleva dos nombres muy especiales y cargados de emociones y mensajes.

La segunda hija de Enrique y Megan ha nacido en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles, "y tanto la madre como la niña están bien", dicen también en el comunicado.

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo GTRES

Dos nombres, dos historias

La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique ha pesado 3,48 kilos. "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibeth. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", según el comunicado.

Lilibeth es un nombre con mucha historia. El rey Jorge V llamaba así a su nieta, Isabel II imitando sus propios intentos de pronunciar su nombre. El apodo prosperó y se convirtió en el nombre con el que su familia la llama desde entonces. ¡Inlcuso su difunto esposo, el duque de Edimburgo, la llamaba así! Con este nombre hacen un guiño a su abuela pero sobre todo tienen puentes con la familia después de haber dejado Londres y haberse instalado en Santa Bárbara. ¡No hay nada que haga más feliz a una abuela que saber que su nieta lleva su nombre! Harry sabe que ablandando el corazón de la reina conseguirá mucho más que manteniendo las distancias, físicas y emocionales.

Diana siempre en el recuerdo

El segundo nombre de la recién nacidad es Diana, otro cariñoso homenaje a la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, fallecida en 1997. En este caso el homnenaje es claro. Harry tenía 12 años cuando perdió a su madre y desde entonces ha mantenido vivo su recuerdo. Ha crecido sin ella, se ha hecho un hombre sin ella y es consciente de que sus hijos no la conocerán, por eso ha querido llamar así a su hija, para perpetuar el nombre de la mujer que le trajo al mundo. Curiosamente, la princesa Carlota, hija de los duques de Cambridge y por lo tanto prima de Lili, también tiene los nombres de sus abuelas ya que 'realmente' se llama: Charlotte Elizabeth Diana.

La niña no recibirá ningún título nobiliario, igual que su hermano Archie Harrison y otros miembros de los Windsor. Lo que sí tiene es su posición en la línea de sucesión al trono: Lilibeth ocupa el octavo puesto.

El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica. La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de dos años.