Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Medio Ambiente

¿Cuánto contribuyes a cuidar el medio ambiente? ¡Haz el test!

##SPECIAL##

  • Ponte a prueba y descubre si estás cuidando el medio ambiente correctamente
  • Cada pequeña acción es importante para proteger el ecosistema
  • En Aquí la Tierra te damos los consejos para aprender a proteger la naturaleza

Por
Contribuye a cuidar el planeta

¿Sabías que todos nuestros actos y comportamientos tienen un impacto medioambiental? A la larga afectan a la calidad de vida del planeta y a la nuestra propia. Por ello, está en nuestras manos proteger el medio ambiente, asegurarnos un hábitat limpia y así hacer frente al cambio climático.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que pretende concienciar sobre la protección del planeta. Cada año se enfatiza en una temática distinta. En 2020 se trató el tema de la “biodiversidad”, esta vez el tema principal es la Restauración de los Ecosistemas. Y es que, no podemos volver atrás y enmendar todos los errores que se han cometido hasta la fecha, pero sí es posible plantar árboles e intentar repoblar aquellos terrenos que solían ser grandes bosques. En general, favorecer a la recuperación de aquellos ecosistemas que han sido dañados a lo largo de los años a causa de la acción humana.

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El poder de proteger el planeta está en nuestras manos. Es importante conectar con la naturaleza en cada gesto y decisión que tomamos. Muchos presumimos de cuidar el medio en la medida de lo posible, sin embargo, ¿estamos seguros de que lo hacemos de forma correcta? En Aquí la Tierra hemos preparado un test para descubrirlo.

.

¿Qué tal ha ido? ¿Proteges realmente el medio ambiente? ¡Comparte el test con tus amigos y familiares y conciéncialos sobre la importancia de proteger nuestro ecosistema! No lo olvides, ¡cada gesto cuenta!

Aprende a proteger la naturaleza con los consejos de Aquí la Tierra

Proteger el ecosistema está en nuestras manos. Cada pequeño acto puede significar mucho para el planeta. Sabemos que muchas veces cuesta, se nos olvida o no nos paramos a pensarlo, pero tranquilo, porque nunca es tarde para encender el botón “modo eco” de nuestra cabeza. En Aquí la Tierra queremos ponértelo fácil, por eso hemos recopilado varios consejos.