Enlaces accesibilidad

Ludovic, el barrendero que triunfa en TikTok promoviendo la conservación del medio ambiente

  • Difunde vídeos para concienciar a los jóvenes de que mantengan limpia la ciudad
  • Sus publicaciones son ya populares en TikTok y acumulan más de 500.000 visitas.

Por
El barrendero ecologista que triunfa en TikTok

En Francia, un barrendero ha decidido pasar a la acción y lanzarse al mundo de las redes sociales con un objetivo muy claro. Le llaman 'l´ebouer écolo' (el barrendero ecológico) y difunde vídeos para concienciar a los jóvenes de que mantengan limpia la ciudad y ayuden a proteger el medio ambiente.

Ludovic se siente orgulloso de su trabajo: "Nosotros, los barrenderos, somos los médicos de la calle, recogiendo basuras limpiamos y 'curamos' en cierto modo". Sus publicaciones son ya populares en TikTok y acumulan más de 500.000 visitas. En ellos muestra el "antes" y el "después", enseñando los espacios con basuras en el suelo y después, cómo quedan, una vez que él ha hecho su trabajo.

Lanza nuevos vídeos cada día, con mensajes como este "jettons à la poubelle" (tiremos la basura a las papeleras). "Hay que salvar el planeta, porque es la casa de todos", recalca.

Hay cosas que le molestan mucho, como cuando la gente tira basura delante de él y añaden "recógelo, que te pagan para ello". Ludovic es consciente de que educar es lo más importante y él hace, incluso, un directo cada día con sus decenas de miles de seguidores.

La nieve le ha dado más trabajo

París, donde trabaja Ludovic, es una de las ciudades europeas afectadas por 'La bestia del Este'. Un temporal que ha dejado la capital francesa cubierta de nieve, complicando aún más la labor de barrendero.

Las calles están llenas de hielo y nieve, así que la tarea de Ludovic estos días es esparcir sal además de recoger las basuras. Un trabajo duro, pero que él hace con pasión.

@ludovicf_offLa sablage est une prévention anti chute !!! #pourtoi #éboueurs #sablage

"Antes de morir quiero dejar un legado: enseñar gestos ecológicos a las nuevas generaciones", concluye.