Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

¿Cómo reducir los residuos en tu baño?

Por
Aquí la tierra - ¿Cómo reducir los residuos en tu baño?

¿Reciclas lo suficiente? ¿Cumples la regla de las 3 erres? ¿Reduces todo lo posible el gasto innecesario? En nuestra casa podemos tener muchos "pequeños gestos" que ayuden al medio ambiente. Aquí podemos aplicar fácilmente la filosofía cero residuos o zero waste. Siguiendo pequeños trucos, puedes reciclar en cualquier lugar de la casa, por ejemplo, en la cocina. Y también. ¡en el baño!

Qué es esto del "zero waste"

Este moviiento se conoce también como "basura cero" o "residuo cero" y​ es un concepto de vida sustentable, basado en la reutilización de residuos que de otra manera serían desechados, contribuyendo así a la descontaminación del ambiente.

Esto es básico para ayudar al medio ambiente: la reutilización de objetos que pueden vivir mucho más. Tanto fuera de casa como dentro de ella, podemos seguir una mentalidad "zero waste", con pequeños gestos que pueden parecer insignificantes, pero que suman.

Por eso, con este nuevo vídeo de Aquí la Tierra, te animamos a que reflexiones. Por muy insignificante que sea la contribución de una persona en reducir su basura, es un grano de arena más, y cuantos más granos de arena seamos, mejor. Y ni que decir tiene que puedes sentirte mejor a nivel personal, ayudando al medio ambiente.

Trucos en tu baño

  • cambia objetos de plásticos como los cepillos de dientes por objetos de madera. ¿Cuántos cepillos usas a lo largo del año?
  • usa pastillas de jabón e incluso las puedes fabricar tú
  • existe el papel higiénico reciclado, o con envoltorio de papel reciclado
  • no uses toallitas higiénicas si no es impresdinible... y nada de tirarlas al inodoro...¡mira el vídeo y descubrirás por qué!