Enlaces accesibilidad
MasterChef

Los aspirantes amplian sus conocimientos sobre recetas de curry

  • Los aspirantes aprenden a hacer ceviche peruano y diferentes recetas indias
  • La formación continúa en las cocinas de Kitchen Academy en pararelo a MasterChef 9

Por
Los aspirantes amplian sus conocimientos sobre recetas con curry

Un día más los aspirantes de MasterChef 9 entran en las cocinas de la Kitchen Academy para continuar su formación. En esta ocasión es el turno para el perfeccionamiento de los currys. El chef Alberto Rodríguez, profesor de la Basque Culinary Center, les propone a los aspirantes un viaje por Perú e India. La ruta comienza por el país americano con un ceviche. El chef les explicó como trabajar el pescado para esta preparación: “Lo cortamos en cuadraditos, pero no muy pequeños. Que haya bocado”. Tras marinar el pescado de tres a cinco minutos, Alberto Rodríguez enseña a terminar el plato con un acompañamiento de fruta de la pasión, boniato y maíz frito para darle un toque crujiente.

Tras Perú el profesor de la Basque Culinary Center les llevó a la cultura india para descubrir cuatro recetas típicas de su gastronomía: Dahl, aloo gobi, butter chicken y cordero tikka masala. El primero de ellos lo toman de entrante para acompañar con arroz y chutney de mango. La receta de aloo gobi consiste en un curry vegetal de coliflor y patata, con ajo, jengibre, mantequilla y aceite de girasol, acompañado con un toque de leche de coco y nata para darle una textura cremosa. Por otra parte, Alberto Rodríguez les enseñó las elaboraciones de butter chicken y cordero tikka masala, típicos de India, pero también de Nepal y Mongolia. Para poner el cierre, el chef preparó la bebida típica india, lassi, a base de kéfir, yogur y en este caso mango.

En la clase previa, los aspirantes se adentraron en la cocina de vanguardia, de la mano de Eneko Izcue y Santiago Martínez, también profesores de la Basque Culinary Center, que les enseñaron las técnica de esferificar y gasificar. También en clases previas los aspirantes recibieron una masterclass de cocina internacional. Philip Walter, profesor de vanguardia en el Basque Culinary Center, les impartió esta clase magistral. El chef les ha enseñado el paso a paso para preparar: baos de rabo de toro, tacos de pollo pibil, aguachile y tempura.

En la clase anterior, los aspirantes recibieron formación en legumbres, guisos y cocción de pescados y mariscos. Lecciones impartidas por Ángel Fernández de Retana. Y en semanas previas, los aspirantes se introdujeron en las bases de la repostería. Con lecciones alrededor de los bizcochos y las diferentes texturas que pueden tener las espumas. Para preparar una buena espuma, Eduardo Jiménez enseñó al grupo a utilizar el sifón de forma correcta en función del tipo de espuma que quieren hacer.

En la primera de las clases de esta edición de MasterChef, el chef Luis Arrufat enseñó a los aspirantes nociones básicas de emplatados, con el objetivo de que sus platos luzcan de la mejor manera posible, con consejos para conseguir una armonía cromática, de forma que el plato sea estéticamente bonito y atractivo para los comensales Además, el grupo aprendió a despiezar aves y a limpiar pescado, antes de elaborar un carpaccio de cerdo ibérico o un arroz de remolacha. Estas nociones son esenciales, ya que deben saber enfrentarse a todo tipo de pruebas en las cocionas de MasterChef.

Para conocer más sobre estas clases de formación entra en Kitchen Academy. ¡No te pierdas nada!