Enlaces accesibilidad
MasterChef

María recupera el delantal blanco y es repescada en MasterChef 9

  • La aspirante de Tomelloso fue la mejor de la repesca con una receta de peras al vino
  • Los mejores momentos de MasterChef 9 los tienes en la web oficial del programa

Por
María vuelve como repescada tras un duro trabajo

En el séptimo programa, y rodeados del encanto de la Plaza Mayor de Madrid, los ex aspirantes de MasterChef 9 regresaron a las cocinas para vivir una dura repesca, donde solo uno de ellos recuperaría el delantal blanco y pasaría de nuevo a ser aspirante de pleno derecho. Los expulsados en semanas anteriores se enfrentaron cada uno a un postre diferente, todos en homenaje a la gastronomía madrileña, diseñados por Andy, finalista de MasterChef 8. María triunfó con el postre “Cuaresma en Malasaña” y la aspirante de Tomelloso se convirtió en la repescada de la novena edición de MasterChef.

“Estoy de nuevo dentro y vengo a ganar. El delantal blanco es lo que me merezco. Vengo a tope”. Llena de alegría y de ganas de luchar de nuevo en cocinas, María se colocaba el delantal blanco después de que Pepe Rodríguez anunciase que la de Tomelloso era la repescada. Vero y Alicia se quedaron cerca del trabajo de María, pero, junto a José María, Alex y Jesús, se despidieron de la aventura MasterChef para siempre. Los jueces, a pesar de apreciar un exceso de dulzor en la elaboración de María, destacaron su sabor y “su perfección en la réplica”.

Unos aspirantes más contentos que otros

Después de fundirse en un abrazo con Alicia y Vero, María se enfundó el delantal blanco y corrió a abrazarse con los que serán de nuevo sus compañeros. Pero no todos se mostraron igual de contentos por tener a la aspirante de Tomelloso de nuevo en cocinas. Este fue el caso de Ofelia: “Que haya vuelto María es una prueba que me ha mandado el señor para decir: aprende”. Ya en plató y antes de arrancar la prueba de eliminación, Ofelia y María evidenciaron que siguen sin conectar. Pero si algo le molestó a la aspirante gallega fue que Jordi Cruz aseguró que María empezaba a ser “un poco su ojito derecho”.

Que Ofelia mostrara su disgusto con la vuelta de María se podía esperar. Pero la sorpresa fue la reacción de Arnau: “Yo pensaba que MasterChef era un programa donde cada semana se iba uno, no que cada semana entraba uno. Donde caben 9 no caben 11”. A pesar de todo, y con una media sonrisa, Arnau aseguró que le gustaba ver de nuevo a María, pero que al fin y al cabo era una rival más: “Eres una rival fuerte”.

¿Que piensa Ofelia de la repesca de María?