Enlaces accesibilidad
MasterChef

Los aspirantes reciben una clase de emplatados y despiece de alimentos

Por
Los aspirantes reciben una clase de emplatados y despiece de alimentos

En todas las ediciones, los aspirantes reciben clases impartidas por chefs reputados para mejorar sus habilidades en la cocina. La primera masterclass de este año la ha impartido el chef Luis Arrufat. El también profesor del Basque Culinary Center ha enseñado a los aspirantes nociones básicas de emplatados, con el objetivo de que sus platos luzcan de la mejor manera posible. Además, los aspirantes han aprendido a despiezar aves y a limpiar pescado. Estas nociones son esenciales, ya que deben saber enfrentarse a una posible prueba en las cocinas de MasterChef de estas características.

Además, el chef Luis Arrufat ha preparado junto a los aspirantes unas serie de elaboraciones. Un carpaccio de cerdo ibérico, un arroz de remolacha, anguila y tuétano y un postre han sido los tres platos que han preparado.

El chef ha instruido a los aspirantes en la importancia de seguir una armonía cromática, de forma que el plato sea estéticamente bonito y atractivo para los comensales. Por ejemplo, ha recomendado emplatar el pescado que han cocinado utilizando azafrán para dotarlo de tonos anaranjados. Lo ha acompañado de una crema de boniato y encurtidos de nabo, manzana y zanahoria. Además, Luis Arrufat ha recalcado que a la hora de preparar un plato, conviene utilizar alimentos que se compensen. De esta manera, ha acompañado el cerdo ibérico con manzana, ya que el cerdo tiene mucha grasa.

Para conocer más sobre estas clases de formación entra en Kitchen Academy.