Enlaces accesibilidad
'Cartas a Rocío'

Rocío Carrasco tendrá un Día de la Madre de lo más especial

Por
Rocío Carrasco vestida con una chaqueta americana rosa fucsia
¿Qué sorpresa recibirá Rocío Carrasco por el Día de la Madre?

Tras más de 25 años en silencio, Rocío Carrasco no ha dejado indiferente a nadie con sus confesiones más impactantes en la serie documental que ha protagonizado. Gracias a ello, por el Día de la Madre Rocío recibirá un inesperado apoyo: "Nos hemos sentido identificados con su historia por personas de nuestro alrededor que han podido vivir lo mismo. Queremos buscar un camino y dar visibilidad a las mujeres invisibilizadas aprovechando esta campaña mediática", dice Jorge, director de Xinxeta, la agencia creadora de esta acción social que está recogiendo los mensajes de apoyo a Rocío en una web especial. ¡En tan solo unas horas ya han recibido un montón de mensajes!

Rocío Carrasco recibe cartas virtuales por el Día de la Madre

Rocío Carrasco ha tenido apoyos desde diferentes asociaciones y por parte de profesionales de la violencia de género e incluso de las enfermedades mentales. También ha tenido el apoyo de su familia y sus amigos, entre ellos famosos como Yolanda Ramos, Paulina Rubio y Pablo Nieto, hijo de Ángel Nieto. En Twitter, la gente ha debatido y muchos han salido a defender a la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco por su testimonio. Sus declaraciones en el documental han tenido un fuerte impacto y las llamadas de ayuda al 016 han aumentado en un 61 % en estas semanas, unos datos que el Ministerio de Igualdad relaciona con el valiente gesto de Rocío Carrasco. 

Para demostrar que Rocío Carrasco tiene muchísimas personas que 'sí la creen', se ha creado la iniciativa 'Cartas a Rocío' para que todas aquellas personas que empaticen con ella puedan enviarle un mensaje personalizado. Rocío Carrasco recibirá todos los mensajes de cariño en el Día de la Madre, un bonito gesto que alude al hecho de que lleva años sin celebrar esta festividad tras haber perdido el contacto con sus hijos.

Rocío Carrasco tendrá un Día de la Madre como no lo ha tenido en años, con mensajes de cariño y apoyo, que quieren paliar el dolor que y la pena que está pasando. Según Julia Vivo, de la agencia que ha ideado este proyecto, la idea nace de la necesidad que tuvieron de enviar a la hija de Rocío Jurado estas "muestras de ánimo por su valiente testimonio sabiendo a lo que se exponía".

Lo que se pretende es que Rocío Carrasco se sienta querida y acompañada en una fecha tan señalada y complicada para ella :"Queremos que ese día sienta el calor de la gente que la estamos apoyando", aseguran desde la organización.

¿Cómo puedo enviar una carta a Rocío Carrasco?

Las personas interesadas en demostrar su apoyo Rocío Carrasco pueden enviarle sus cartas virtuales a la página web de Cartas a Rocío que se ha preparado para ello: podrán dedicarle unas emotivas palabras de su apoyo hacia ella e incluso podrán firmar con su nombre al finalizar la carta. La acción social quiere arrojar un poco de luz para aquellas personas que se identifiquen con el testimonio de Rocío Carrasco: "Queremos ayudar a las mujeres para que tengan esa fuerza decisiva, para ver esa luz", afirma el director de Xinxeta.

Varias asociaciones han mostrado el apoyo a esta iniciativa sorpresa, expresando que se trata de un tema muy delicado. La psicóloga y sexóloga Azucena Martínez afirma: "Rocío Carrasco pone sobre la mesa un tema del que se habla mucho, pero con el que se empatiza poco". La acogida ha sido tan buena entre el público que en apenas unas horas desde su publicación, en Xinxeta ya han recibido un montón de cartas: "Hemos recibdo ya unos cuantos mensajes tanto hacia ella como de firmas del propio manifiesto", asegura Jorge.

Además de ser una plataforma de apoyo para Rocío Carrasco, lo que se pretende con esta iniciativa es sobre dar visbilidad a la violencia de género y voz a todas las mujeres que quieran denunciarlo. Cartas a Rocío pretende demostrar que la sociedad está concienciada con este tipo de problemáticas sociales, pero sobre todo, arropar a Rocío Carrasco Mohedano en un día tan especial como es el Día de la Madre y en el que lleva años sin recibir cariño de sus hijos. Este 2021, lo recibirá multiplicado por millones.

Más noticias de actualidad y famosos, en #CorazónyTendencias