Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz ha recibido felicitaciones de sus amigos, pero ¿a quién se le ha olvidado?

Por
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar presentaron juntos 'Dolor y Gloria' en Cannes
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar presentaron juntos 'Dolor y Gloria' en Cannes

Penélope Cruz ya tiene 47 años… ¡Y qué bien llevados! Se dice pronto, pero la actriz lleva ya muchísimo tiempo acaparando todos los focos mediáticos y ahora mismo se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Está trabajando de nuevo con su gran mentor, Pedro Almodóvar, en Madres Paralelas, su próxima película.

Junto a Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, protagonizarán un drama intenso en el que Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. Ya sabemos que Pedro y Pe son una combinación de éxitos, esta será su séptima película juntos y la expectación es máxima.

Sus compañeros de profesión la felicitan por su cumpleaños

Aunque Pe sea un personaje público y una embajadora de nuestro cine por todo el mundo, la actriz intenta siempre mantener su vida privada alejada de los focos, de hecho, celebró en secreto su boda con Javier Bardem en una isla privada de su amigo Jhonny Depp, y aún seguimos sin saber cual fue su vestido de novia.

Ni ella misma ni Javier Bardem han hecho referencia al cumpleaños en sus propias redes sociales, pero sus compañeros de profesión sí se han acordado de ella en este día tan especial y la red se ha inundado de felicitaciones y fotografías dedicadas a la que es un icono del cine y de la moda en nuestro país.

Uno de los primeros en felicitarla públicamente ha sido su amigo y compañero de profesión Antonio Banderas. Se conocen desde hace muchísimo tiempo y se nota ese cariño en el tono de su mensaje: “Muy feliz cumpleaños querida amiga”.

Sus compañeras de reparto de Madres Paralelas no han tardado tampoco en mandarle a Pe sus felicitaciones en el día de su cumpleaños. Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit le han dedicado unas cariñosas publicaciones y han aprovechado para mandar los mejores deseos para la próxima película.

Milena Smit felicita a Penélope Cruz por su cumpleaños Instagram @milenasmitm

Bibiana Fernández tampoco se ha olvidado de Pe, de hecho se refiere a ella como “Diosa” e ilustra su felicitación con una instantánea en la ambas disfrutan de un día soleado.

No podía faltar la dedicatoria especial de su mejor amiga, la actriz Goya Toledo, con fotografías del pasado: “Mi mejor amiga, mi hermana de vida y de alma”. Han declarado su gran amistad públicamente en varias ocasiones y su mensaje es uno de los más sentidos.

Y además de actores y actrices, más personajes de su entorno laboral con los que comparte horas y horas también se han volcado con la actriz. Como es el caso de Pablo Iglesias, su peluquero y maquillador de confianza con el que lleva años, dedica su feed entero a Penélope.

Y además de fotografías, también hemos visto ilustraciones personalizadas de Pe que podrían decorar el salón de cualquiera de nuestros hogares. Así, Jorge Arévalo, ilustrador de revistas como VanityFair, Woman o Vogue le ha dedicado unas preciosas ilustraciones.

Hemos echado en falta las felicitaciones públicas de Salma Hayek, Donatella Versace o su hermana Mónica Cruz, pero con las que tenemos, hemos podido disfrutar de fotografías muy distintas y de diferentes épocas de Penélope.