Enlaces accesibilidad
¡Feliz cumpleaños!

Penélope Cruz cumple 47 años el la cima del éxito: así ha sido el viaje desde Alcobendas a Hollywood

Por
¡Penélope Cruz cumple 47 años!
¡Penélope Cruz cumple 47 años!

Penélope Cruz está de celebración y es que hoy cumple 47 años. ¡Y qué bien llevados! Si estuviéramos en condiciones normales, la hubiéramos visto en la celebración de los Premios Oscar 2021 pero debido a la pandemia, únicamente acudieron los nominados y los presentadores. Pero por suerte la hemos visto en las revistas de moda españolas, en la prensa internacional (la revista de The New York Times) y en Instagram, donde ya se van filtrando imágenes del rodaje de Madres Paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar. Pe vuelve al universo del manchego y lo hace con Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit y Rossy de Palma, que ha sido una de las primeras en felicitarla.

Este mes es portada de la revista InStyle y la vemos en todo su esplendor: serena y sexy. Como siempre, estaba radiante, espectacular y bellísima y es que nuestra actriz con más recorrido internacional se encuentra en un momento de su vida en el que vuelve a trabajar con su gran mentor Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz en la portada de mayo de la edición española de InStyle Erik Gordon

Pedro y Pe, inseparables y con otro gran proyecto por delante

La nueva cinta de Pedro Almódovar se llama Madres Paralelas, un “drama intenso” según el director, con el que pretende darle importancia a nuestros ancestros y descendientes: “Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia”.

Se ‘enamoró’ profesionalmente de Pedro Almodóvar cuando vio ¡Átame! en 1989 y fue la razón por la que quiso ser actriz. Años después, Pedro y Pe empezaron su andadura profesional juntos y ella se convirtió rápidamente en su actriz fetiche, la ‘chica Almodóvar’, y desde entonces, mantienen una relación muy estrecha y son si duda, sinónimo de éxito.

Juntos, han hecho seis películas (ella no es protagonista en todas ellas) y ahora, están colaborando en este séptimo proyecto que promete.

Protagonista en los Goya 2021

Como es habitual, Penélope es una de las figuras más importantes en los Premios Goya y en la 35º edición de este año protagonizó uno de los momentazos más importantes al entregar el Premio Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería para Akelarre.

'Akelarre', Goya al mejor maquillaje y peluquería

Siempre es la gran protagonista de la alfombra roja, pero en esta ocasión lo fue en el escenario. Nos deslumbró a todos con un vestido de Chanel palabra de honor, firma de la que es embajadora y que suele lucir en grandes eventos. Su relación con la casa francesa se remonta a 1999 cuando asistió a su primer desfile y desde entonces ha mantenido una relación especial con ellos.

Ahora, con unos 47 años muy bien llevados y dos hijos en común con su actual pareja Javier Bardem, la actriz se encuentra en un gran momento de madurez física y emocional y sigue deslumbrando cuando proyecta una imagen natural y fresca cuando se transforma en esa mujer sofisticada y elegante.

De Alcobendas a Hollywood

Nació en Alcobendas (Madrid) y poco a poco, Penélope Cruz se ha convertido en embajadora de nuestro cine por todo el mundo. Acumula una larga filmografía y un palmarés envidiable, con los mejores galardones a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, destacan sobre todo dos Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista por La niña de tus ojos de Fernando Trueba 1998 y por Volver en 2006. Más tarde en 2008, su interpretación en Vicky, Cristina, Barcelona de Woddy Allen le valió para ganar el Premio Oscar y Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto.

Además de sus galardones y numerosas nominaciones, Penélope ha participado en numerosas películas globalizadas y de mucha proyección internacional como Piratas del Caribe, Sexo en Nueva York, Vanilla Sky, Loving Pablo, G – Force, Nine

Pe ha conquistado a las mayores figuras de Hollywood

Actualmente, Penélope Cruz y Javier Bardem llevan más de diez años casados y tienen dos hijos en común: Leonardo y Luna. Siempre han querido mantener su vida privada dentro del máximo anonimato posible, y así lo hicieron cuando se casaron en secreto en las Bahamas, concretamente en la isla privada de su amigo Jhonny Depp.

Aunque su verdadera historia de amor comenzara más tarde, la conexión entre ambas estrellas comenzó mucho antes, cuando protagonizaron Jamón Jamón en 1992, una de las películas más sensuales del cine español.

Javier Bardem junto a Penélope Cruz antes de la proyección de 'Todos lo saben'.

Javier Bardem junto a Penélope Cruz antes de la proyección de 'Todos lo saben'. noticias

Pero antes de Bardem, Penélope ha conquistado el corazón de muchos otros hombres, muy conocidos por la opinión pública. Mantuvo una relación con el intérprete Nacho Cano y también con el jinete y empresario Gigi Sarasola. Y si hay algo que caracteriza a la actriz, es que la mayoría de los hombres con los que ha compartido su vida los ha conocido en el trabajo. Así, estuvo con Tom Cruise durante tres años y después, hizo pública su relación con Mathhew McConaughey.

Ha habido numerosos rumores que la emparejaban con Matt Damon o Nicolas Cage, pero son sólo eso: rumores. A día de hoy está felizmente casada con Javier Bardem, y como hemos dicho anteriormente, con varios proyectos por delante.