Enlaces accesibilidad
Las cocinas de MasterChef reabren sus puertas

El consejo infalible de Carlos Maldonado para los nuevos aspirantes de MasterChef

Por
Carlos Maldonado en 'La Hora de la 1'

Este martes 13 de abril tienes una cita imprescindible: llega la novena edición de MasterChef, el talent culinario más famosos de tele. Ya nos han adelantado que esta temporada va a ser la más “heavy” de todas. Una edición que trata de buscar al nuevo Carlos Maldonado, que según Pepe Rodríguez “no es tan fácil”. ¿Serán capaces de encontrarlo? ¡Ya no queda nada para descubrirlo!

Mira el tráiler de MasterChef 9: estreno el 13 de abril

El consejo de Carlos Maldonado a los nuevos aspirantes: “El secreto está en el camino, no en la meta”

Los que sí han estado con el propio Carlos, han sido los colaboradores de ‘La Hora de la 1’. Y es que el chef al que ‘Masterchef’ le cambió la vida, y que en tan solo tres años ha conseguido una estrella Michelin, ha querido lanzar un consejo a los nuevos concursantes: “Que disfruten del camino. Una sonrisa de oreja a oreja y disfrutar del camino es lo que nos quedan. Que disfruten de una de las mejores profesiones del mundo, la cocina, la buena cocina y la gente que la rodea”.

Otro de los factores es sin duda “el esfuerzo y el sacrificio”, añade, pero para Maldonado lo más importante es “disfrutar y dejarse llevar”, él no ha parado de hacerlo en toda su trayectoria.

El dulce más elegante para celebrar el ‘Día Internacional del beso’

Además, el chef ha confesado que “es muy besucón”, que para él “los besos son salud” y con motivo del Día Internacional del Beso, nos ha desvelado la receta ideal para celebrarlo: un postre, que según él es “la antesala a los besos”.

Se trata de algo muy sencillo, un plato compuesto por un cremoso de queso de cabra y un merengue cítrico. Consiste en poner el cremoso encima del merengue y acompañarlo con un jugo de uvas y voilá… Porque como todos sabemos: “Uvas y queso… ¡saben a beso!”. Una receta con la que Carlos conquista muchos corazones… ¡y paladares!

La clave de su relación: el sexo

Maldonado nos ha dejado claro que los besos, obviando sin duda la buena comida… Pero, ¿cuál es la clave del éxito de su relación? El chef ha asegurado que está inmensamente feliz con su chica, con la que tiene un niño de 4 años. Cree que uno de los factores principales de esa felicidad es el “sexo”. Para él, “se necesita sexo para vivir. En la vida se necesita desfogues, disfrutar… es muy necesario”, añade.