Enlaces accesibilidad
Dos Vidas

'Dos vidas' celebra cincuenta episodios cargados de emoción, peligro y pasión

  • ¿Recuerdas cómo conocimos a Julia y Carmen?
  • Te recopilamos en vídeo las escenas más impactantes y emocionantes de los últimos 50 episodios
  • Recuerda que de lunes a viernes tienes una cita con Dos Vidas a las 16:35 en La 1 y que además están disponibles todos los capítulos en RTVE Digital

Por
Dos Vidas - Momentos más espectaculares de Dos Vidas

Parece mentira que hayan pasado tres meses desde el estreno de Dos Vidas . Cincuenta capítulos en los que hemos podido vivir junto a nuestras protagonistas, Carmen (Amparo Piñero) y Julia (Laura Ledesma), momentos preciosos, emocionantes y alguno que otro doloroso.

Y es que la serie nos regaló, con un soplo de aire fresco, las dos historias entrelazadas más bonitas que nos podíamos imaginar. Pero, podría pasar que hayamos olvidado cuál ha sido el largo camino que han tenido Carmen y Julia. Por eso nos disponemos a hacer un resumen de los grandes momentos de estos últimos cincuenta capítulos.

Un inicio accidentado

Si no has visto el primer episodio de Dos Vidas. Es uno de mis capítulos preferidos ya que nos presenta de manera excelente a nuestras dos grandes protagonistas: Julia (Laura Ledesma), una chica despistada que su vida está controlada por su madre Diana (Cristina de Inza) y su prometido Sergio (Miguel Brocca) y la intrépida Carmen (Amparo Piñero) una chica de Madrid que viaja a Guinea Ecuatorial con la intención de reunirse con su padre Francisco (Sebastián Haro).

Los comienzos de Julia

Todos recordaremos como Julia, al descubrir que su padre biológico le deja por herencia su casa en la sierra, abandona Madrid para huir del compromiso tanto con su madre Diana y su prometido Sergio.

Y bendito el día en que toma esta decisión precipitada porque en el pueblo le espera la que será su nueva mejor amiga Elena (Aida de la Cruz) y el que será el "crush" de todos y todas las fans de Dos Vidas, Tirso (Oliver Ruano). Los cuales, tras una primera impresión horrorosa en el funeral de Carlos, el padre biológico de Julia, le dan una oportunidad y se convierten en los pilares fundamentales de las tramas de "Robledillo de la sierra".

Los comienzos de Carmen

Por otro lado, en Guinea Ecuatorial la historia comienza por el final. En ella vemos a Carmen (Amparo Piñero) intenta huir de la guardia colonial tras haber asesinado a Víctor (Jon López). No se nos da una explicación total de los hechos, pero si podemos ver cómo Carmen es obligada a marchar a España sin la compañía de Kiros (Iván Méndes). Pero todo esto da un giro radical cuando Julia (Laura Ledesma) encuentra los diarios de Carmen en la casa de Robledillo, dando comienzo al inicio de la historia de Carmen, llegando a Guinea llena de ilusión en compañía de su queridísima tata Agustina (Mar Vidal).

Vidas entrelazadas

A partir de este momento la vida Julia y Carmen se verán envueltas en un halo emocionante donde las ganas de vivir la vida de manera verdadera las guiará.

Julia, acompañada por los diarios de su abuela Carmen, comienza una auténtica odisea para quedarse en el pueblo y arrancar con el taller de muebles de su abuela. Durante la toma de esta decisión su madre Diana (Cristina de Inza) y Sergio (Miguel Brocca) harán lo imposible por hacer que su amada Julia vuelva a la gran ciudad. Podemos recordar la desaparición fingida de Sergio y el intento eterno de arranque del taller, todo ello acompañado de amenazas anónimas de alguien de pueblo y de los incontables momentos íntimos entre Tirso (Oliver Ruano) y Julia (Laura Ledesma).

En África tenemos a Carmen, una recién llegada que, llena de ilusión, pone de patas arriba a toda la ciudad de Río Muni. Nos hizo falta poco tiempo para encariñarnos de ella con su atrevimiento y desparpajo, el cual nos llevó a perdernos a la selva con ella para bailar con los Fang y para dialogar con Dayo.

Pero la realidad choca de sopetón en su vida y le demuestra que todas sus acciones repercuten en este delicado ecosistema. Un ejemplo claro es la muerte de Dayo tras la huelga en la fábrica o la muerte de la tata Agustina por la intromisión de Carmen en los negocios madereros de su padre. Y al igual que Julia, Carmen vive en sus propias carnes los efectos del amor y de verse envuelta en un triángulo amoroso con el mismísimo hijo del hombre más poderoso de la colonia, Víctor Vélez de Guevara (Jon López) el protagonista de los escándalos más grandes de la ciudad guineana.

Actualmente tanto Julia como Carmen siguen luchando con pasión todo lo que creen justo y verdadero. Y nosotros estaremos encantados de seguir sus pasos con una curiosidad desmesurada ¿Qué sorpresas nos esperan en Robledillo y en Río Muni?

No te olvides de seguirnos en redes

Ya puedes formar parte de nuestra comunidad y no perderte nada en nuestras redes: Instagram, Twitter y Facebook.