Enlaces accesibilidad
¿Quién es quién?

Conocemos a los personajes de la serie 'Dos vidas'

Por
¿Quién es quién? Personajes de la serie 'Dos vidas'
¿Quién es quién? Personajes de la serie 'Dos vidas'

La serie 'Dos vidas' llega a la sobremesa de La 1. Dos historias que se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas. Dos personajes protagonizan esta trama que te atrapará.

Por un lado, Julia, una mujer de treinta años que, en la actualidad, vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella. Cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que lo cambiará todo. Decide separarse de ellos y halla refugio en un apartado pueblo de la sierra de Madrid donde tendrá una complicada misión: hacerse con las riendas de su propio destino.

En la Guinea Española de mediados del siglo pasado se encuentra Carmen, una joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre. África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó. Allí tendrá que enfrentarse a una difícil disyuntiva: acatar las injustas reglas establecidas o seguir a su propio corazón.

Ambas están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre: son abuela y nieta. Separadas por más de medio siglo y en continentes diferentes, Carmen y Julia tienen mucho más en común que sus lazos familiares. Las dos son mujeres que luchan por sus sueños.

Conoce a todos los personajes de 'Dos vidas'.

Personajes trama Madrid

Laura Ledesma es Julia en la ficción

Laura Ledesma es Julia en la ficción

Julia (Laura Ledesma). Tan creativa y espontánea como insegura y sobreprotegida por su madre y por su prometido. Todo cambia para ella cuando decide irse al pueblo donde se crió su verdadero padre y el pequeño trámite de la herencia se transforma en su nueva vida, una vida en la que tendrá que encontrarse a sí misma.

Miguel Brocca interpreta a Sergio en 'Dos vidas'

Miguel Brocca interpreta a Sergio en 'Dos vidas'

Sergio (Miguel Brocca). Es el prometido de Julia. Un hombre decidido y exitoso que la quiere con locura, aunque nunca la tiene en cuenta en ninguna decisión. El convencimiento de que están hechos el uno para el otro, y la insistencia de Diana, la madre de Julia, le llevan una y otra vez a luchar por su amor.

Oliver Ruano es Tirso en la ficción

Oliver Ruano es Tirso en la ficción

Tirso (Oliver Ruano). Regenta el hotel rural del pueblo al que llega Julia siguiendo las huellas de su padre. Introvertido y seco como el frío de la Sierra, chocará continuamente con el carácter de la "chica de la capital", aunque el roce entre los dos va desvelando la verdadera naturaleza de Tirso: un hombre leal, honrado y sensible que se resiste a enamorarse en 'Dos vidas'.

Cristina de Inza es Diana en la ficción

Cristina de Inza es Diana en la ficción

Diana (Cristina de Inza). Es la madre de Julia, una mujer con muchísimo carácter, hecha a sí misma y que tiene muy claro cuál es la vida ideal para su hija, aunque ella no esté conforme. Cree que la marcha de su hija al pueblo de la Sierra es el peor error de su vida y hará todo lo posible por enmendarlo.

Aída de la Cruz es Elena en la ficción

Aída de la Cruz es Elena en la ficción

Elena (Aída de la Cruz). Es una vecina del pueblo, pluriempleada y madre coraje de una adolescente, María. Su carácter amable y cercano hará de ella el principal apoyo de Julia en el pueblo y luchará por que tenga una calurosa acogida también entre el resto de los vecinos.

Kenai White es María en la ficción

Kenai White es María en la ficción

María (kenai White). Es la hija adolescente de Elena. Su inteligencia y su fuerte carácter contrastan con una gran inseguridad que le impide abandonar el pueblo cuando consigue su ansiada plaza en una Escuela de Diseño en Madrid. María lidia a solas con un secreto que no se ha atrevido nunca a contar.

Gloria Camila Ortega es Cloe en 'Dos vidas'

Gloria Camila Ortega es Cloe en 'Dos vidas'

Cloe (Gloria Camila Ortega). Es la mejor amiga de María en 'Dos vidas', las dos son uña y carne, hasta el punto que su cercanía es mucho mayor que la que Cloe tiene con su novio, Ribero. Presumida y espontánea, es casi una adicta a las redes sociales y, tras terminar el instituto, se enfrenta a un gran dilema: ¿qué quiere hacer con su vida?

Mario García interpreta a Ribero en la ficción

Mario García interpreta a Ribero en la ficción

Ribero (Mario García). Su sencillez y su buen humor constante hacen de él un personaje cercano, aunque su afán por arreglar las cosas entre sus amigos no siempre terminan desea. Ribero está enamorado hasta las cejas de Cloe y no sabe qué sería de él si llegara a perderla.

Chema Adeva es Mario en la ficción

Chema Adeva es Mario en la ficción

Mario (Chema Adeva). Jubilado y con un humor arisco y huraño, es uno de los vecinos más representativos del pueblo. Su único deseo es retirarse allí en soledad, aunque la llegada de Julia es un revolución para todos, él incluido.

Juanlu González es Leo en Dos Vidas

Juanlu González es Leo en Dos Vidas Dos Vidas

Leo (Juanlu González).  Sin lugar a dudas el psicólogo más apuesto que ha puesto el pie en Robledillo de la Sierra. Leo, tras conocer a Julia en un retiro espiritual, ha aparecido por el pueblo de pura coincidencia. Su carácter abierto y su habilidad innata de psicoanálisis seguro que crean más de una situación comprometida.

Celia Sastre es Manu en Dos Vidas
Celia Sastre es Manu en Dos Vidas

Celia Sastre es Manu en Dos Vidas Dos Vidas

Manu (Celia Sastre).  Esta joven aparentemente dulce y responsable tiene totalmente engañado a Mario, su tío. Y es que ha venido a pasar una temporada a Robledillo, probablemente uno de los pueblos con menos marcha de la sierra madrileña, para salir de fiesta todo lo posible y más.

Personajes trama África

Amparo Piñero es Carmen en la ficción

Amparo Piñero es Carmen en la ficción

Carmen (Amparo Piñero). Valiente, justa, idealista y apasionada. Llegar a África es para ella un sueño cumplido, aunque la imagen que tiene de esa tierra salvaje y virgen pronto choca con una realidad mucho más injusta y cruel de la que jamás habría esperado, con unas normas rígidas que son capaces de encorsetar todo, pero ¿podrán con el amor?

Iván Mendes es Kiros en 'Dos vidas'

Iván Mendes es Kiros en 'Dos vidas'

Kiros (Iván Mendes). Se crió en una tribu fang en mitad de la selva y pronto pasó al servicio de don Francisco en la Colonia. Trabajador de la fábrica maderera, chófer, guardaespaldas… siempre a las órdenes de su patrón. La llegada de Carmen a Guinea es un rayo de esperanza para su gente que ansía la libertad, aunque para él, quizás Carmen signifique algo más.

Jon López interpreta a Víctor en la ficción

Jon López interpreta a Víctor en la ficción

Víctor (Jon López). Hijo único del todopoderoso Ventura Vélez de Guevara y soltero de oro en la Colonia. Su carácter insolente y juerguista le ponen siempre en boca de todos como un bala perdida, algo que pesa sobremanera a su padre, que cree que jamás podrá ser un hombre de bien. Quizás Carmen ayude a cambiar eso.

Silva Acosta interpreta a Patricia en 'Dos vidas'

Silva Acosta interpreta a Patricia en 'Dos vidas'

Patricia (Silvia Acosta). Inteligente, manipuladora y poderosa. Su relación con Francisco, el padre de Carmen, les ha llevado muy lejos en la Colonia, hasta ser propietarios de una de las empresas más boyantes de Río Muni. Pero la llegada de Carmen a África pone en compromiso el fruto de todo su esfuerzo. Patricia no está dispuesta a permitirlo.

Sebastián Haro es Francisco en la ficción

Sebastián Haro es Francisco en la ficción

Francisco (Sebastián Haro). El padre de Carmen es un hombre severo y tradicional que haría cualquier cosa por su hija. Algunas malas decisiones del pasado le persiguen y, a pesar de sus esfuerzos por salir adelante, le ahogan continuamente. La llegada de su hija le pondrá en una difícil encrucijada: elegir entre su estatus y Patricia o el amor de Carmen.

Iago García interpreta a Ventura en la ficción

Iago García interpreta a Ventura en la ficción

Ventura (Iago García). Conocido por todos como el hombre más poderoso de la Colonia en 'Dos vidas'. Con mano férrea lleva sus muchas empresas a lo largo del país. Con esa misma mano dura intentó aplicar en la educación de su hijo Víctor, con escaso resultado. Aunque quizás su suerte cambie con la llegada de Carmen a África.

Bárbara Oteiza es Inés en la ficción

Bárbara Oteiza es Inés en la ficción

Inés (Bárbara Oteiza). Culta y elegante, es el paradigma de las buenas maneras en la Colonia, lo que se esperaría de la mujer de Ventura Vélez de Guevara. Aunque la librera de Río Muni es también apasionada y ha encontrado el amor en el sitio menos esperado. Inés vive con el miedo a que esa relación sea descubierta, porque quedaría en peligro no solo su vida, sino también la de su amante.

Iván Lapadula es Ángel en la ficción

Iván Lapadula es Ángel en la ficción

Ángel (Iván Lapadula). El único hijo de Patricia, de padre desconocido, es el chico ideal: educado, responsable y maduro. Su trabajo como pupilo de Ventura le augura un futuro más que prometedor. Solo le falta encontrar una mujer para tener una vida plena, aunque puede que Ángel ya la ha encontrado y no tenga más remedio que ocultar esa relación.

Thomas King es Ekó en la ficción Dos Vidas
Thomas King es Ekó en la ficción Dos Vidas

Thomas King es Ekó en la ficción Dos Vidas Dos Vidas

Ekó (Thomas King). Primo de Mabalè. Hará todo lo posible por llenar el hueco que este gran capataz dejó. Con una cultura fuertemente arraigada en lo fang hará todo lo posible por proteger a Kiros, uno de sus trabajadores predilectos.

Esperanza Guardado es Linda en la ficción

Esperanza Guardado es Linda en la ficción

Linda (Esperanza Guardado). Espontánea, vivaz y divertida. Linda tiene como único oficio disfrutar de las virtudes que ofrece vivir en la Colonia a una joven como ella, aunque sería mucho más feliz si alguno de los pretendientes que deambulan por Río Muni le propusiera matrimonio.

Adrián Expósito es Faustino en la serie Dos Vidas
Adrián Expósito es Faustino en la serie Dos Vidas

Adrián Expósito es Faustino en la serie Dos Vidas Dos Vidas

Faustino (Adrían Expósito).  Este joven dicharachero y festivo ha venido a Río Muni para quedarse. Por desgracia de su prima Linda, viene con órdenes bajo su brazo de empezar inmediatamente a trabajar en el Río Club, local que regenta actualmente su prima.

Edith Martínez Val interpreta a Enoa en la ficción

Edith Martínez Val interpreta a Enoa en la ficción

Enoa (Edith Martínez Val). A pesar de su juventud, lleva toda su vida trabajando como sirvienta en la casa de Francisco. Hacendosa, responsable y muy tímida, pronto hace migas con Carmen, ya que de alguna forma Enoa es el eslabón que une los dos mundos: el de los blancos colonos de Río Muni y el de los fang que viven en la selva.