Enlaces accesibilidad
Estreno este miércoles

El paralelismo de la cuarta temporada de 'Estoy Vivo' con la pandemia

Reportaje La hora de la 1  

Por
Alejo Sauras en 'La Hora 1'

‘Estoy Vivo’ regresa a las pantallas el 10 de marzo con una cuarta temporada cargada de emoción, misterio, nuevos y conocidos fichajesmás risas que nunca y muchas sorpresas. Lo que no cambia es lo que nos gusta Alejo Sauras, o más bien ‘Iago’ que pasan las temporadas y cada día nos atrapa más.

Iago esta temporada lo tendrá difícil, él vive en otra dimensión porque tiene que proteger a su hija. De vez en cuando baja a la tierra a ver a su familia de Vallecas y forman un equipo de futbol: “Los vengadores de Vallecas”. Durante un partido hay un fuerte apagón y se dan cuenta que ha sido en el mundo entero cuando termina, Iago intenta coger su ascensor para volver a casa pero, para su sorpresa, no puede… ¿Qué ocurrirá después?

Estoy vivo - Alejo Sauras: "El personaje de Iago va a sufrir"

Una familia en lo bueno y en lo malo

Después de cuatro temporadas podemos afirmar que el elenco de actores que conforman la serie se han convertido en una familia. Y así lo ha afirmado Alejo: “Somos una familia y nos queremos muchos. Nos contamos nuestros problemas y los solucionamos”.

Un paralelismo con la realidad de la pandemia

Fuera de la ficción Alejo tiene una familia muy grande. Su madre tiene 11 hermanos y ha perdido la cuenta del número de primos que tiene. Con la pandemia no ha podido apenas ver a nadie, ni amigos ni familiares.

En el matinal nos han descubierto un paralelismo con la pandemia y ‘Estoy Vivo’ y es que, igual que Iago no puede ver a su hija, muchas veces ha querido ver a su familia en la vida real, pero no ha podido.

La fantasía vista como algo natural

‘Estoy Vivo’ entremezcla el costumbrismo con la fantasía. Un cliché que atrapa desde los más pequeños hasta los más mayores. “Al productor le gusta que todo sea cotidiano por muy salvaje que sea”, dice Alejo. Y es que ocurren cosas alucinantes y fantásticas, pero todo deben recibirlo como una verdad, con completa naturalidad. Esa era la idea y así lo hizo Alejo: “De pronto lo vivimos con naturalidad y expresiones que nunca diríamos este año las decimos”

¿Quieres volver a engancharte a las andanzas del agente Manuel Márquez, pero no te acuerdas cómo termino su tercera temporada? Dale al play y ponte al día antes del gran estreno o revive la serie al completo en RTVE a la Carta

Estoy Vivo - Resumen de las tres primeras temporadas. ¡Ponte

'Estoy Vivo' invade Torre España

El actor Alejo Sauras ha visitado el plató del Telediario para desvelarnos algunas sorpresas. La sede de TVE de 'Torre España' se la conoce muy bien el actor o más bien ‘Iago’, ya que la ha visitado en esta nueva temporada tras el apagón. En el primer invaden Torre España, y es que ocurre una catástrofe que les obliga a necesitar una antena muy grande para conectarse con un sitio que está muy lejos, y como dice Alejo “La mejor antena que se puede optar en este país y casi que en Europa es la de Torre España”.

Alejo Sauras en el plató del TD 1

Su personaje, Iago ha ido creciendo con el paso de las temporadas, pero lo que no cambia es la pasión que Alejo tiene hacía él: “Tengo uno de los personajes más bonitos que alguien puede tener en la ficción mundial”. Fuera de la ficción, para él, interpretar este personaje “es un sueño”.

La serie aúna el humor, la ciencia ficción, la fantasía, thriller, comedia, aunque en esta temporada, nos ha adelantado Alejo que hay “más humor”: “Lo creadores consideraron tras la pandemia, que era un momento de en el que el espectador lo necesitaba”, dice Sauras. Otro de los retos a los que se enfrentan los actores es tratar la ciencia ficción con naturalidad, costumbrismo.La base y el reto al que se enfrenta el elenco es tratar la ciencia ficción con naturalidad, costumbrismo.

Para Alejo esta temporada que empieza es la mejor y asegura que “les ha quedado una temporada maravillosa”.