Enlaces accesibilidad
Maratón de Dani Rovira

No te pierdas todas las películas de Dani Rovira disponibles en 'Somos Cine'

Por
Todas las películas de Dani Rovira en Somos Cine
Todas las películas de Dani Rovira en Somos Cine

Dani Rovira está de moda en RTVE. Todos los martes podemos disfrutar del humor del actor presentando La noche D, haciéndonos reír con monólogos de distintos temas de la vida. Pero también podemos ver la otra faceta de Dani, la de interpretar personajes. En Somos Cine contamos con tres de sus últimas películas: 100 metros, que la puedes ver durante los próximos 15 días, Mi amor perdido y El futuro ya no es lo que era, disponibles en la plataforma. ¡No te las pierdas!

100 metros

Dani Rovira interpreta en 100 metros a Ramón,  un personaje que cuenta la historia real de Ramón Arroyo. Para contar esta historia de superación, el actor contactó con él para conocer de primera mano la enfermedad - esclerosis múltiple - y ver cómo era desde la manera de andar a la de pensar. En esta película Rovira deja de un lado la comedia por el drama para hacer una sublime interpretación que no te puedes perder.

Ramón (Dani Rovira) es un padre de familia que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Es diagnosticado de esclerosis múltiple y todos los pronósticos indican que en un año podrá caminar ni cien metros. Es por eso que el protagonista de esta historia decide plantar cara a la vida preparándose para la prueba deportiva más dura: un triatlón Ironman. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y su suegro (Karra Elejalde), inicia un entrenamiento en el que tiene que luchar contra sus limitaciones, pero con una frase en mente: rendirse nunca es una opción.

Mi amor perdido

Mi amor perdido es una de las tres películas que Dani Rovira protagonizó en el 2018. En él interpreta a Mario, y comparte cartel con Michelle Jenner.  Otra vez es dirigido por uno de sus directores favoritos, Emilio Martínez-Lázaro, con el que consiguió el Goya a Mejor actor por Ocho apellidos vascos. En Mi amor perdido,  Dani vuelve a comedia romántica con un personaje que le viene como anillo al dedo.

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía.

El futuro ya no es lo que era

Dos años antes fue cuando estrenó El futuro ya no es lo que era. El actor interpreta a Carlos, un divorciado con dos hijos adolescentes.  Su alter ego es Kar-El, un futurólogo, y su madre, Carmen Maura. Otra comedia del actor que no te puedes perder en Somos cine.

Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión en Oviedo. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su exmujer. Ni a su madre, la prestigiosa actriz Carmen Segarra. Carlos está en una encrucijada. Ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta, y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Antes de salir de Oviedo, algo sucederá que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-el…

Más Dani Rovira en RTVE

Si te gusta Dani Rovira, tienes que ver su último trabajo. No está relacionado con el cine, pero sí con la televisión. Desde principios de 2021 presenta La noche D todos los martes en La 1.  El humorista trata diferentes temas de la vida con sus invitados, dándole siempre un toque de humor.  De hecho, cada programa lo abre con un monólogo. ¡No te los puedes perder!