Enlaces accesibilidad
Una charla a cuatro sobre los Goya 2021

Así ha sido el estreno de RTVE en el primer 'Live Rooms' de Instagram que se hace en España

  • RTVE ha sido el encargado de estrenar la nueva herramienta de Instagram
  • Elena Sánchez ha invitado a charlar de los Goya 2021 a Najwa Nimri, Hiba Abouk y Alfonso Bassave
  • Griselda Siciliani, Paula Usero y Amaia Aberasturi han protagonizado el segundo live, ¿qué nos habrán contado?

Por
RTVE estrena el primer 'Live Rooms' de Instagram

Televisión Española se ha encargado de estrenar el primer Live Rooms que se hace en España a través de Instagram. Ni una, ni dos, ni tres… ¡cuatro! Ese el número de persona que permite la red social para poder conversar en directo. El “experimento” como lo llama Elena Sánchez, ¡ha salido a las mil maravillas! Gracias a él, hemos podido colarnos telemáticamente en la casa de Najwa Nimri, Hiba Abouk y Hiba AboukAlfonso Bassave y descubrir cómo se preparan los actores para una de las galas más esperadas del año: ¡Los Premios Goya 202Premios Goya 1

Los cuatro han mantenido una charla distendida y entre amigos, como dice Hiba: “Hemos quedado entre colegas para hablar de cine y tomarnos un vino”. Y así ha sido, porque las risas, el buen rato y los brindis no han faltado en esta conversación de cuatro que ha logrado reunir a más de 100.000 amantes del cine.

Una conversación Pre-Goyas 2021

En la conversación han tratado muchos temas sobre la entrega de premios que nos espera el próximo 6 de marzo y que se podrá seguir en directo en TVE. Sobre hacer la gala de forma telemática a causa de la pandemia, los 3 coinciden en que "es la mejor opción". Aunque según Najwa, para los nominados por primera vez, como Mario Casas, o para los “noveles” que esta sería su primera gala, “es una putada”.

¿Cómo vive un actor estar nominado? Eso Nawja lo sabe bien, y es que ha estado nominada en 5 ocasiones: "He estado cinco veces nominada, pero nunca me lo dan", ha dicho la actriz entre risas. Siempre ha sido bastante inconsciente de serlo, lo vive “con muchos nervios”. Una de las cosas que más le pone nerviosa es la elección del vestido, piensa más en ello que en la nominación, ha asegurado.

Y hablando de vestidos, otra de las cosas que más nos gusta es la alfombra roja. Otro de los puntos que han tratado en esta charla de cuatro. Y es que, hay una parte del cine que tiene mucho que ver con el glamour, por eso a Hiba le encanta la alfombra roja, que todos se ponga guapísimos y ver a todos sus compis desfilar y disfrutar de un envento en el que se celebra el trabajo de todos sus compañeros. Si por ella fuera: “vestiría a todos sus compañeros”. Aunque a Bassave no le hace falta, porque como ha afirmado nuestra Elena Sánchez: "¡Va siempre muy elegante y muy guapo!"

Lo mejor del cine español del 2020

Sin duda, todos los que han hecho cine en este año tan complicado por la pandemia (actores, directores, guionistas, productores, ayudantes…), se merecen un premio. No ha sido nada fácil sacar adelante algo que ha ayudado tanto a las personas como es el cine. Los tres coinciden en que hay mucho nivel y estarán orgullosos de cualquiera de sus compañeros que reciba el galardón.

¿Qué supone para un actor tener un Goya?

Los actores coinciden en que tener un Goya es un reconcomiendo muy especial, dado que hay mucha gente del gremio detrás que premia su trabajo. Según Nawja: “Es importante tener el reconocimiento de tus compañeros. Pero eso no te da la garantía de seguir trabajando. Nawja”. En la misma línea afirma Hiba que: “Es el reconocimiento de todo el gremio, es un premio muy grande y que premien tu trabajo es un honor. Pero también te diré que muchas veces no tiene que ver con la calidad y garantía de los trabajos. Lo digo porque hay muchas veces en las que todos los nominados son muy buenos, pero solo se lo puede llevar uno”.

Segundo live room con las actrices nominadas

El experimento ha salido tan bien que RTVE se ha lanzado de seguido a hacer su segundo live room. Esta vez la charla ha sido con tres nominadas a los Goya 2021: Griselda Siciliani, Paula Usero (que comparte misma categoría como actrices revelación) y Amaia Aberasturi (nominada a actriz protagonista). Las tres han confesado que están “muy nerviosas y con muchas ganas de que llegue su gran momento”. ¿Quieres saber qué más nos han desvelado? ¡Dale al play y descúbrelo!