Enlaces accesibilidad
Moda y famosos

El fabuloso flequillo de Hiba Abouk que ya es tendencia

Por
Hiba Abouk cambia de 'look' para su papel en 'Madres'
Hiba Abouk y su cambio de 'look' con flequillo para su nuevo papel en la serie de Amazon 'Madres'

Hiba Aboukhris Benslimane, más conocida como Hiba Abouk, es una actriz española de ascendencia árabe que saltó a la fama nacional por interpretar a Fátima, una chica con un choque entre culturas, en El príncipe. Cinco años después, Abouk regresa a la televisión para dar vida a Raquel en la serie de Amazon Madres, y lo hace con un cambio de look necesario para su personaje y una denuncia clara del racismo existente en el audiovisual para poner fin a los clichés de inmigrantes.

Hiba Abouk y su flequillo ya son tendencia

Hiba Abouk se ha convertido en uno de los fichajes estrella de Amazon para las temporadas tres y cuatro de Madres. De esta forma, Abouk se une al reparto junto con otros actores como Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado. Aunque 2020 haya sido un año duro para todos, 2021 se presenta como un nuevo año lleno de ilusiones, y más para Abouk con este nuevo proyecto con el que regresa a la interpretación después de cinco años y de haber sido madre. La actriz cumplió su sueño de aumentar la familia y ha estado totalmente volcada en el cuidado de su hijo.

Hiba Abouk ha compartido en su cuenta de Instagram su nuevo estilismo, diseñador por el maquillador y peluquero de celebs Iván Gómez, agradeciendo la oportunidad de volver a actuar: "Todo listo para arrancar mañana el rodaje de Madres. Os presento a Raquel. Gracias querido @ivan_gomez_ por crear el look de este personaje. ¡Buenas noches a todos!", comentaba la actriz.

El flequillo corto crea la ilusión de más cantidad de pelo, disimula la frente y además pone el foco de la mirada en los ojos y las cejas. Se trata ed un look que no falla para ningíun tipo de cara. Y la versatilidad del flequillo de Abouk ya se ha convertido en toda una tendencia en redes, como ya ocurrió a principios de año con el nuevo look de Ana de Armas, quien ya optó también por un flequillo para este 2021.

Hiba Abouk denuncia el racismo sufrido a lo largo de su carrera artística

En una entrevista para El País, Abouk ha recriminado el racismo que ella misma sufrió en sus carnes a la hora de querer ser actriz. A pesar de haber nacido en Madrid, su nombre le ha llevado muchas veces a que la gente haya tenido prejuicios sobre ella incluso sin verla físicamente, simplemente por tener un apellido árabe. La ascendencia de la actriz es libanesa por parte paterna y tunecina por parte materna.

Hiba Abouk reconoce que tiene unos rasgos bastante mediterráneos, por lo que su físico podría pasar por ser prácticamente de cualquier nacionalidad, desde italiana o franecesa hasta oriental o latina. Por eso mismo, la actriz ha denunciado que en numerosos casting le costase conseguir papeles en sus inicios a causa de su apellido. Cansada de interpretar a personajes que tengan que ver con el mundo árabe, Hiba Abouk reclama ser mucho más que eso y regresa a la televisión interpretando a Raquel, una madre española corriente.

Aunque por otro lado, también agradece la visibilidad que la serie El príncipe otorgó a muchos compañeros de profesión de ascendencia árabe como Mina El Hammani, Said Chatiby, Ayoub El Hilali, Ahmed Younoussi, Hamid Krim, Mekki Kadiri o la joven Hajar Brown, entre otros.