Enlaces accesibilidad
Armie Hammer 'caníbal'

La exmujer de Armie Hammer, Elizabeth Chambers, sobre las acusaciones de agresión sexual: "Apoyo a todas las víctimas"

Por
Armie Hammer y Elizabeth Chambers, en proceso de divorcio tras 10 años de matrimonio
Armie Hammer y Elizabeth Chambers, en proceso de divorcio tras 10 años de matrimonio

Hace varias semanas se convertía en tendencia gracias al 'shock': una joven que se presentaba como examante de Armie Hammer, en proceso de dirvorcio de su mujer Elizabeth Chambers, filtraba unos mensajes en los que el actor de Rebecca y Call Me By Your Name alegaba ser "100% caníbal" y describía minuciosamente una serie de amenazas y fantasías violentas que tenían a esta joven por objeto. El extraño fetiche llamaba la atención e inmediatamente provocó infinidad de especulaciones y chistes acerca del actor, que siempre había mantenido un perfil discreto en su vida privada.

Pero la proliferación desde entonces de numerosas acusaciones invita a pensar que el asunto es más serio de lo que parecía. Varias exparejas del actor han dado fe total o parcialmente su temperamento violento y emocionalmente abusivo, sumándose a las denuncias. Según el Daily Mail, una fuente cercana a la exmujer de Armie Hammer habría confirmado que "él es un monstruo" y que Elizabeth Chambers cree a las víctimas y está "disgustada y alarmada". De hecho, Chambers ha seguido en Instagram y contactado a una de las jóvenes que describió ser violada por Hammer en múltiples ocasiones.

Elizabeth Chambers rompe su silencio

Hoy, Elizabeth ha recurrido a Instagram para redactar su propio comunicado, rompiendo por primera vez el silencio sobre lo ocurrido. "Durante varias semanas he estado intentando procesar todo lo que se ha sabido. Estoy en shock, con el corazón roto y devastada. Más allá de mi dolor, estoy escuchando y seguiré escuchando y aprendiendo sobre estos asuntos tan delicados. No tenía ni idea de cuántas cosas no sabía".

"Apoyo a cualquier víctima de agresión sexual o abusos y animo a cualquiera que haya experimentando este dolor a buscar la ayuda que necesita para sanar. De momento, no seguiré hablando sobre este asunto. Toda mi atención estará puesta en nuestros hijos, mi trabajo y curarme durante este tiempo tan difícil. Gracias a todos por el amor y el apoyo y gracias por la bondad, el respeto y la consideración por nuestros hijos y por mí que sé que tendréis mientras encontramos el modo de salir adelante".

Armie Hammer recurre al abogado de Chris Brown

El actor, que se encuentra inmerso en una batalla paralela por la custodia de sus dos hijos, habría recurrido a un abogado para responder a estas acusaciones en su nombre. El elegido es Andrew Brettler, que desde el auge del movimiento #MeToo ha sido uno de los abogados más ocupados de Hollywood: ha representado al actor Danny Masterson (Aquellos maravillosos 70), acusado de violar a tres mujeres, Ryan Adams, acusado de abuso emocional y verbal por varias mujeres, incluida su ex Mandy Moore (This Is Us), Chris Brown (acusado de maltratar a Rihanna y facilitar una agresión sexual) y al director de cine Bryan Singer (X-Men, Bohemian Rhapsody), acusado de pederastia.

Paige Lorenze, de 22 años, dice que Armie Hammer la usó para satisfacer sus

Paige Lorenze, de 22 años, dice que Armie Hammer la usó para satisfacer sus "fantasías de Christian Grey"

Este comunicado redobla lo manifestado por el actor la semana pasada. En su primer comunicado, Armie Hammer anunciaba que había "decidido abandonar el rodaje de la película Shotgun Wedding", la comedia romántica que iba a rodar junto a Jennifer López, tras hacerse eco de las "estúpidas acusaciones" que habían salido a la luz y de los "viciosos y falsos ataques" de los que está siendo víctima.

La productora, que ya ha reemplazado a Hammer con el actor Josh Duhamel, mantenía públicamente que la decisión de abandonar la producción habría sido voluntaria. No obstante, fuentes anonimas filtraban días antes que el actor estaría recibiendo presiones de Lionsgate para abandonar la película. "No puedo dejar a mis hijos durante cuatro meses con la conciencia tranquila para rodar una película en la República Dominicana", dice el comunicado.

Lo acusan de practicar BDSM con menores de edad

Desde que la joven modelo empezase a filtrar los presuntos mensajes de Armie Hammer, varias exnovias del actor han salido a la luz con nombre y apellidos confirmando su historial de prácticas sexuales peligrosas. Paige Lorenze, de 22 años, habló con el DailyMail de que Hammer, durante los dos meses que duró su relación, habría utilizado un cuchillo para grabar en la piel de la joven su inicial 'A'.

Aunque afirma no desear que el actor acabe sobre rejas, la joven afirma que necesita ayuda y que su "narcisismo" podría "herir gravemente a otras mujeres", alegando que el actor la manipuló para que consintiese formar parte de prácticas violentas que no obstante la han traumatizado: "Le encantaba jugar con cuchillos", explica. "Estaba llena de moratones cuando estábamos juntos. Tenía marcas porque me golpeaba con una raqueta de tenis. Era como vivir la historia de 50 Sombras de Grey, pero sin amor".

Paige Lorenze conoció a la madre de Armie Hammer (Izquierda). La joven cedió al Daily Mail la imagen de la 'A' que Armie Hammer

Paige Lorenze conoció a la madre de Armie Hammer (Izquierda). La joven cedió al Daily Mail la imagen de la 'A' que Armie Hammer "grabó en el costado durante uno de sus juegos".

Lorenze también se refiere a su adicción de drogas: "Toma de todo menos heroína: DMT, MDMA, cocaína, setas, ácido... He hablado con gente que lo conocía antes de todo esto y dicen que no lo reconocen, que es como si estuviera poseído".

En otra entrevista, su ex Courtney Vucekovich habla de que, pese a no haber sufrido abusos físicos por su parte, su relación fue un infierno emocional y cree por completo a las víctimas: "Él te arrastra rápidamente a tener una relación, te cautiva con sus encantos para que consientas a las partes más oscuras y pesadas de él. Te consume mentalmente, físicamente, emocional y financieramente. Absorbe todo lo bueno que tienes", explicaba.

Según la cuenta que publicó las primeras capturas y ha 'centralizado' todas estas denuncias, el actor podría haber mantenido relaciones de este tipo con más de 200 mujeres y, aunque los testimonios están aún sin confirmar, dos jóvenes que tendrían 15 y 17 años en el momento de los hechos alegan haber mantenido relaciones sexuales violentas con Armie Hammer.

Fiestas, drogas y lucha por la custodia en las Islas Caimán

En paralelo a la versión oficial que media el abogado de Hammer, el Daily Mail ha recopilado minuciosamente las pistas de fuentes anónimas sobre el paradero y las actividades del actor a la luz del escándalo. En efecto, Hammer habría vuelto a las Islas Caimán, donde su mujer pasó la cuarentena junto a sus hijos (Harper, de 6 años, y Ford, de 4), para tratar de pasar tiempo con ellos. Pero, a partir de ahí, la cosa se complica.

Varios medios digitales habrían obtenido acceso a la cuenta secreta de Hammer en Instagram, @el_destructo_86, donde el actor ha documentado varios aspectos de su vida privada desde que llegó a las islas y ha llegado, incluso, a tener problemas con la policía de las Islas Caimán. Las autoridades habrían alertado a Hammer sobre su conducta al publicar un vídeo comprometido de una mujer a la que se refería como "Miss Caimán": "El 15 de enero de 2021, el servicio de policía de las islas recibió un aviso alertando del mal uso de las tecnologías de la información en relación con un sugerente vídeo publicado en redes sociales", reza la declaración. "Los oficiales investigaron el asunto y hablaron con el sospechoso".

Capturas del Instagram privado de Armie Hammer obtenidas por el DailyMail.com

Capturas del Instagram privado de Armie Hammer obtenidas por el DailyMail.com

El mensaje que acompañaba la publicación de Hammer, que mostraba a una mujer vestida de lencería sobre su cama, decía lo siguiente: "Bueno... mi ex (por muy buenas razones) mujer se niega a volver a América con mis hijos. Así que tengo que volver a las Caimán... que es una mierda. Excepto que tiene cosas buenas. Como f***r con Miss Caimán otra vez mientras estoy aquí".

Para las autoridades, el uso irónico de este título ensucia la imagen pública de la isla, que el actor ha tenido que limpiar en el medio Cayman Compass: "Me gustaría clarificar que la persona de mi vídeo, que ha sido robado de mi cuenta privada de Instagram, no es Miss Caimán. Siento cualquier confusión que mi intento de chiste haya podido provocar. Todas mis simpatías para Miss Caimán, a quien no conozco, y a toda la organización".

Armie Hammer y Elizabeth Chambers son padres de dos hijos, de 6 y 4 años

Armie Hammer y Elizabeth Chambers son padres de dos hijos, una niña y un niño de 6 y 4 años respectivamente

Este absurdo malentendido, aunque anecdótico, verifica el origen de decenas de imágenes filtradas de esa cuenta de Instagram, en la que el actor se habría grabado cometiendo otros actos cuestionables como consumo ilegal de drogas o fraude: en otro vídeo conseguido por el DailyMail.com, el actor fardaba de haber pasado el test de drogas al que le obliga su acuerdo de custodia (los papeles que acreditan que Hammer no puede ver a sus hijos sin probar antes que está libre de sustancias también han aparecido en su Instagram) con varias sustancias en el organismo.

"Todo negativo, p***s. Mi cuerpo es una unidad procesadora de toxinas muy bien engrasada. Siendo justos, tenía THC y benzodiacepinas. Pero quién no lo tiene". Y añadía: "El divorcio es divertidísimo. No tanto como las drogas, pero qué lo es".

Si las últimas informaciones son ciertas, Hammer podría estar pasando las últimas semanas con Erika Jayne, ex estrella del programa The Real Housewifes of Beverly Hills.

Más noticias en Corazón y tendencias.