Enlaces accesibilidad
¿Armie Hammer Caníbal?

Como el 'canibalismo' de Armie Hammer, otros famosos armaron escándalo con sus mensajes privados

Por
 Armie Hammer, Miguel Ángel Silvestre o Amber Heard han visto sus conversaciones filtradas
Armie Hammer, Miguel Ángel Silvestre o Amber Heard han visto sus conversaciones filtradas GTRES

El año no ha hecho más que empezar, pero las noticias no dejan de aumentar en extrañeza e intensidad. Hoy, las redes sociales amanecían dominadas por el nombre de Armie Hammer, el actor protagonista del reciente remake de Rebecca (Netflix) y de la premiada Call Me By Your Name, tras producirse la presunta filtración de unas conversaciones privadas que el actor habría mantenido en Instagram.

En ellas, Armie Hammer se declara "100% caníbal" y enumera una serie de fantasías y 'confesiones', cada una más sorprendente que la anterior: "Quiero comerte, nunca antes había admitido esto; le he arrancado el corazón a un animal vivo y me lo he comido mientras aún estaba caliente" o "Soy intenso y quiero tu sangre: necesito que me alimentes con ella" son algunos de los cientos de mensajes que ha ido liberando paulatinamente una usuaria de esta red social.

Estas alegaciones, que en principio se enmarcarían en el contexto de una relación BDSM —donde los involucrados consienten a prácticas o fantasías eróticas no convencionales relacionadas con el bondage, la disciplina, la dominación o sumisión y el sadismo o masoquismo— han sido publicadas por varias jóvenes que denuncian la intensidad y la recurrencia de estas fantasías violentas así como algunos métodos de manipulación del actor, que más adelante habría desatendido sus necesidades físicas y emocionales. 

Armie Hammer y su exmujer Elizabeth Chambers en el photocall de los Premios Oscar en 2018

Armie Hammer y su exmujer Elizabeth Chambers en el photocall de los Premios Oscar en 2018 GTRES

Aunque el actor aún no se ha pronunciado al respecto, la conversación social alrededor de las capturas de Armie Hammer ya está en marcha: han sido 'desmentidas' por mensajes que, poco después, eran 'desmentidos' por otros distintos; la realidad se mezcla con la ficción y las acusaciones se amontonan sin poderse desmentir o verificar por el momento.

Aunque cada vez es más habitual la presunta filtración de los mensajes de los famosos, los escándalos derivados de esta brecha de la privacidad preceden incluso a la proliferanción del smartphone. Estas son algunas de las filtraciones más sonadas. 

Los 'acalorados' mensajes de Jeff Bezos a su amante

 El dueño de Amazon Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo
El dueño de Amazon Jeff Bezos, es la persona más rica

El dueño de Amazon Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo AFP AFP

Aunque su carísimo divorcio se atribuyó a 'causas irreconciliables', el magnate Jeff Bezos se convertía en el hazmerreír de las redes sociales al filtrarse unos mensajes comprometidos con su amante, la presentadora de televisión Lauren Sanchez. El dueño de Amazon le habría escrito cosas como "quiero olerte, quiero respirarte (...) te quiero viva, te lo enseñaré con mi cuerpo", además de mandarle varias fotos sin camiseta e imágenes de sus genitales, según filtraba el National Enquirer. Su ex mujer, MacKenzie Scott, se convertía tras la separación en la mujer más rica del mundo.

Miguel Ángel Silvestre, engañado por una supuesta modelo rusa

Miguel Ángel Silvestre en el photocall de la serie '30 monedas' en el Festival Internacional de Cine Fantástico, 2020

Miguel Ángel Silvestre en el photocall de la serie '30 monedas' en el Festival Internacional de Cine Fantástico, 2020 GTRES

En noviembre de 2019 estalló el apodado 'caso Cantora', protagonizado por un amigo de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, que se hizo pasar por una modelo rusa para tratar de seducir a varios famosos. Una de sus víctimas fue Miguel Ángel Silvestre, que en unos audios filtrados le decía a esta mujer que se sentía "como un niño pequeño" y entraba en el tonteo con intentos poéticos: "¿Por qué siento que cuando tú vas yo ya he vuelto?"

Pero, más allá de la invasión de su privacidad y de las risas provocadas por el suceso, el protagonista de 30 monedas no mostró ninguna ofensa cuando se reveló que su modelo era en realidad un catfish —un fraude romántico habilitado por los mecanismos de Internet— y el perfil de su pretendiente era falso. Él mismo se reía del tema en sus redes sociales: "¡Para una vez que me entra una modelo rusa y resulta que es un fake! Qué mala suerte...".

Las conversaciones de Johnny Depp y Amber Heard

Amber Heard y Johnny Depp en un evento en California, 2016

Amber Heard y Johnny Depp en un evento en California, 2016 GTRES

El divorcio de la pareja formada por Johnny Depp y Amber Heard ha sido uno de los grandes eventos mediáticos de los últimos tiempos, y el fuego cruzado no ha dejado títere sin cabeza. Desde las primeras acusaciones hasta el bochornoso juicio del actor con el diario The Sun, las alegaciones de abusos mutuos en el matrimonio han ocupado titulares de diversa índole. Como apoyo a muchos de los sucesos narrados por Depp y Heard, que mantuvieron una tensa relación marcada por el alcohol y la violencia, ellos mismos han filtrado conversaciones privadas, por escrito o grabadas, en las que se hacían públicas estos desagradables episodios.

Entre el material filtrado se encuentran los mensajes en los que Amber Heard informaba al representante de Johnny Depp de que el que fuese su marido la había agredido, antes de efectuar su denuncia por violencia doméstica: "No sé cómo estar a su alrededor después de lo que me hizo ayer" o "Ha hecho lo mismo muchas otras veces. En Tokio, en la Isla, en Londres, ¿te acuerdas? Siempre me quedo y creo que va a mejorar, pero tres meses después acabo en el mismo lugar".

Sin embargo, en febrero de 2020 Johnny Depp quien liberaba al diario Daily Mail un audio en el que Amber Heard reconocía haberle pegado también, agrediéndole con sartenes y ollas: "Lamento no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero lo que hice fue golpearte, no darte un puñetazo", decía Heard en el audio. "Te comportas como un bebé, Johnny, madura de una puta vez" o "Mierda, joder, a veces me cabreo tanto que se me va la pinza" son otras de las declaraciones extraídas de esta disputa doméstica en la que, tiempo después, la opinión pública sigue sin saber posicionarse. 

Los mensajes privados de James Franco a una menor

El actor y director James Franco, a su llegada a la gala de los Globos de Oro

El actor y director James Franco, a su llegada a la gala de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California. REUTERS

Fue uno de los primeros en ver sus conversaciones filtradas para denunciar conductas impropias: en abril de 2014, James Franco (The Disaster Artist, Spider-man), deunciado por dos mujeres de acoso sexual y señalado varias veces por comportamiento indebido, se 'deslizaba' en los mensajes privados de una joven escocesa de 17 años llamada Lucy para flirtear con ella. El actor, que la había conocido brevemente en persona cuando ella le pidió una foto a la salida de su espectáculo de Broadway, comenzó a escribirla sin importarle que se tratase de una menor de edad. Ella hizo públicas estas capturas a modo de denuncia y Franco, que entonces tenía 38 años, se llevó un rapapolvo mediático que le llevó a reconocer en un programa de televisión que había hecho gala de "muy mal sentido común" en la situación con la joven.

La 'dick pick' accidental de Chris Evans

Chris Evans en los Premios 'Hombre del año' de la revista GQ en Sydney, 2016

Chris Evans en los Premios 'Hombre del año' de la revista GQ en Sydney, 2016 GTRES

En el caso del actor que da vida al Capitán América, la filtracción fue accidental y la llevó a cabo él mismo: mientras jugaba a un juego online, Chris Evans abrió su galería y enseñó en directo la miniatura de unas fotos de sus genitales que rápidamente se extendían por Twitter y corrían como la pólvora. Aunque las borró inmediatamente, los memes y mensajes de apoyo fueron incesantes y el actor se lo tomó con humor.

Cuando su compañero de reparto, Mark Ruffalo (que da vida a Hulk en la franquicia de Marvel) le dijo "hermano, mientras Trump siga siendo presidente no hay nada que tú puedas hacer para quedar en ridículo", Evans se animó a tomper su silencio en Twitter y aprovechar el asunto para hacer campaña. "Ahora que tengo vuestra atención..." escribía, junto a dos emojis azorados. "¡Votad!"

El príncipe Carlos y Camila Parker Bowles

Pero antes de los teléfonos inteligentes también había formas de escandalizar al público con la filtración de conversaciones privadas. Una de las comidillas mediáticas de los años 90 tuvo lugar en el seno de la Familia Real británica, cuando el Príncipe Carlos estaba teniendo una aventura con Camila Parker Bowles. En una conversación íntima entre ambos, el príncipe decía: "Me voy a quedar a vivir dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!" y ella le retaba: "¿Qué vas a hacer, convertirte en un par de bragas?". "O en un Tampax, Dios no lo quiera. ¡Qué mala suerte!", decía él, y los dos se reían. "Eres un completo idiota", añadía Camila. 

El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, asiste a evento en Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

AME1560. LA HABANA (CUBA), 26/03/2019.- El príncipe Carlos (d), heredero de la corona de Inglaterra, y su esposa Camila (i), duquesa de Cornualles, asisten a un evento en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso este martes, en La Habana (Cuba). EFE/ Alexandre Meneghini ***POOL*** REUTERS AMX ob

Más noticias en Corazón y tendencias