Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

David Bisbal, desolado por la muerte de su perro Maxi: Famosos que lloraron por la pérdida de sus mascotas

Por
David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti, posan con sus cinco perros
David Bisbal y Rosanna Zanetti con sus cinco perros

David Bisbal ha tenido que despedirse de uno de sus amigos más fieles, su perro Maxi. El cantante, amante de los animales, ha comunicado la muerte del can a través de sus redes sociales y se ha despedido de su compañero de raza schnauzer con un emotivo vídeo. Maxi, junto con otras cuatro mascotas, son parte de la familia numerosa que Bisbal ha creado con su mujer, Rosanna Zannetti, y los dos hijos que tienen en común, Matteo y Bianca.

A pesar de la tristeza y el dolor que supone esta pédida, el almeriense ha sacado fuerzas para publicar algunos de los mejores momentos que ha compartido con su compañero perruno. Ha acompañado las imágenes con un mensaje en audio, donde podemos escuchar la voz conmovida del artista.

"Maxi, la verdad es que no doy crédito a que esté haciendo este vídeo de despedida", comienza diciendo mientras se pueden ver fotos de cuando Maxi era tan sólo un cachorro. Bisbal continúa describiendo el carácter protector, divertido y leal de su amigo: "Ahí estás con tu amiga fiel Nala, siempre juntos. La amabas. Y ella a ti. Aventurero aunque siempre te daba miedo todo. ¿Qué vamos a hacer sin ti? Te echaremos de menos, sobre todo los más pequeños. Recuerdo cuando aullábamos juntos y aprovechábamos para cantar un poquito de flamenco (risas). Velando y cuidando de ellos (los bebés)".

Sin duda Maxi deja un vacío muy grande en la casa Bisbal-Zenneti: "Te echaremos muchísimo de menos. Te queremos Maxi. Hasta siempre Maxi", termina la locución. Rosanna también le ha dicho adiós a su perro con varios post en su stories. En una de las fotografías se puede leer la frase "Uno menos de nuestra manada (y el icono del corazón partido)". En otra imagen ha recordado el momento que llegó a casa con su hijo Matteo recién nacido: "Maxi no se partaba ni un segundo", ha escrito para destacando lo atento que era con los pequeños. Muchos amigos (como Noemí Galera, Rosa López o Mónica Carrillo), así como seguidores de la pareja, han mostrado públicamente su pésame por la muerte de Maxi.

No es la primera vez que vemos a Maxi, a pomeranias los miembros caninos de la familia en las redes sociales de David Bisbal .Al artista anzaluz le encanta compartir con ellos su amor por la natulareza, la música y deporte. Incluso algunas de las mascotas han hecho apariciones estelares en su videoclip con Aitana de "Si tú la quieres". En la producción grabada durante el confinamiento podemos ver al cantante con Nala, su perrita chow chow, y dos de sus tres pomeranias en brazo.

Otras famosos que perdieron a sus mascostas

Quienes aman a los animales entienden el dolor que supone perder a una mascota: fieles compañeros, sin maldad y capaces de dar amor incondicional. Para muchos la pena es comparable a la pérdida de un familiar.

Si alguien es conocida por su pasión y devoción por los perros esa es la Reina Isabel II de Inglaterra. La soberana de 94 años solía tener a su manada de corgis correteando por el Palacio de Buckingham y no había audiencia o reunión que no pudiera esperar si tenía que atender a sus mascotas. Sin embargo, hace tan solo unas semanas The Queen dijo adiós a su amado Vulcan, un dorgi que resultó del cruce de uno de sus corgi y un dachsund de su hermana, la princesa Margarita. Ahora, a Isabel II sólo le queda la compañía de su marido, el duque de Edimburgo, y su última perrita, Candy.

Documaster - Así comienza el documental 'El marido de la reina'

Hace tan sólo tres meses, Chenoa lamentaba la muerte de su perrita Shirly, con la que había compartido los últimos 16 años. De hecho, fue Bisbal quien le regaló a su "princesa peluda" dos meses antes de romper la relación en 2005.

"Hoy brilla una estrella en el cielo. Shirly se fue como siempre dando amor hasta su último respiro. Mi compañera de 16 años de vida. Te quiero por siempre mi amor. Gracias por tanto imposible de resumir. Seguiré hacia adelante con toda la buena energia y todo lo que aprendí contigo.

Descansa, sigue jugando y dando alegría allí arriba. Yo te llevo en mi alma y en mi corazón", escribió la intérprete de "Soy Humana" el pasado mes de octubre en una publicación de Instagram.

Especialmente impactante fue la pérdida de Luna, la golden retriever de Ana Obregón, que murió meses después del fallecimiento de Áless Lequio. El pasado mes de junio, la presentadora "mandó una carta" a su hijo para contarle la triste noticia. "Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres [...] Aquí abajo me siento huérfana de hijo y de mi mejor amiga.¡ Os echo infinitamente de menos", publicó la artista rota de dolor.

El 8 de enero, Miley Cyrus dedicó un vídeo en las redes sociales a su perrita recién fallecida, Mary Jane. "MJ fue una verdadera reina. Llevaba su gracia, dignidad y bondad como una corona. Nunca será olvidada y la extrañaremos para siempre. Conocerla es amarla. Ha sido un honor ser su madre y su mejor amiga", añadió como texto. Lo más emotivo del vídeo es la canción que suena "Mary Jane forever", compuesta y escrita por artista para su amiga canina años atrás en Malibú. En 2014, la cantante de "Wrecking ball" perdió a otro gran apoyo, su husky siberiano Floyd. Su desaparición supuso tal mazazo, que la artista intentó contactar con ël a través de una medium, como recogieron algunos medios. Después de la muerte de Floyd (en las garras de un coyete), Cyrus adoptó a su famosa cerdita Pig Pig, que falleció en 2019.

Once años es el tiempo que estuvieron juntas Malú y Lola. Así se despedía públicamente la cantante de su "mejor amiga canina": "Mi gente. Se ha ido mi Lola, mi pequeño demoniete, mi loquita. Once años de amor incondicional. Once años de pises descontrolados y desesperantes. Once años de una vida. Gracias Lolita mía".

Eva Longoria también sufrió mucho cuando se fue Jinxy, su perro maltés que le acompañó durante 15 años. La actriz consideraba al can su "primer bebé" y lo sostenía en brazos cuando perdió la vida. En ese momento, Longoria estaba embarazada del hijo que tiene con José Antonio Bastón, Santiago.

En 2017 Ryan Gosling perdía a su inseparable amigo George. Era imposible tomar una imagen del actor en su día a día sin que apareciese el perro. Iban juntos a todos lados. Así lo describía entre risas el ganador de un Oscar: "Conforme se iba haciendo mayor, empezó a parecerse a una vieja estrella del rock. Esa mezcla de gordo y delgado, mucho pelo pero ningún diente... algunas heridas abiertas, pero siempre sexy".

Ryan Gosling con su perro George

Ryan Gosling con su perro George

Aunque en 2021 se cumplen seis, estamos seguro de que Paris Hilton no ha superado aún la muerte quien fue su bestie druante 14 años, su chihuahua Tinkerbell. Eran inseparables y con frecuencia veíamos a la socialité con su 'Campanilla' (nombre en español) en brazos asistiendo a eventos, fiestas o viajando en su jet privado. Ambos lucían a juego prendas y complementos de lujo. La Hilton no tenía límites cuando se trataba de dar caprichos a su 'mini yo'.