Enlaces accesibilidad
Muere Maradona a los 60 años

¿Cuántos amigos famosos tenía Maradona? Las celebrities lloran su muerte y recuerdan su juego y sus juergas

Por
Los famosos lloran la muerte de Maradona recordando sus juergas con él: Joaquín Sabina, Joaquín Cortés, Thalía, Colate y Paulina Rubio
Los famosos lloran la muerte de Maradona recordando sus juergas con él: Joaquín Sabina, Joaquín Cortés, Thalía, Colate y Paulina Rubio

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años y desde que se ha conocido la noticia el mundo del fútbol no ha parado de rendirle homenajes. Pero fuera del césped, las redes sociales han reflejado la otra cara de su vida. La de las juergas, las fiestas y el famoseo. Instagram se ha llenado de imágenes de celebrities presumiendo de haber conocido en las noches más largas aD10s argentino.

Joaquín Cortés aprovechaba para contar lo que muy pocos saben. Asegura que tras uno de sus primeras actuaciones en Buenos Aires se hicieron inseparables: "En el saludo final, Diego se subió al escenario, se puso una flor en la boca y se arrodilló ante mí. Yo me quedé en shock y el teatro casi se cae con la ovación del público." Ahí empezó una amistad vertiginosa que les llevó a estadios de fútbol... y de samba: "Al día siguiente me llevó al Estadio de futbol del Boca Juniors La Bombonera. Y la experiencia de ver a todo un estadio gritando al verle asomarse en su palco fue increíble.

A los días nos fuimos juntos Diego, el actor Cristopher Lambert y yo al Carnaval de Río (Brasil). Y estando los tres allí en un palco viendo el increíble espectáculo del carnaval, y con las rivalidades que han existido en el mundo del fútbol entre Brasil y Argentina...yo vi, bueno, todos lo vimos.. la admiración que le tenían, los brasileños, que no solo se emocionaban al verlo, sino que incluso se presignaban como si de un Dios se tratase."

La ex novia de Joaquín Cortés, Naomi Campbell también estuvo cerca de Maradona. Ayer le dedicaba una publicación en la que ensalzaba su forma de vivir citando las propias palabras de Diego Armando: "Soy Maradona, el que hace golesPuedo soportarlo todo, tengo hombros lo suficientemente grandes como para pelear con todos ". "Cuando Dios decida que es el momento, supongo que vendrá a por nosotros". “Toda la gente que me criticó, debería comerse sus palabras".

Nicolás Vallejo Nágera, Colate, también presumía en sus perfiles de haberlo llegado a conocer. Igual que su ex mujer, Paulina Rubio que recuerda alguna de sus actuaciones con Maradona subido junto a ella al escenario:

Y es que Diego Armando Maradona amaba la música, la cultura, la fiesta... Y subirse a los escenarios. Lo hizo con Joaquín Sabina que incluso llegó a dedicarle una canción...

... e incluso con Thalía. Ella se convirtió en una artista habitual del programa de que el astro presentaba en la televisión argentina:

Los artistas latinos bien conocieron a Maradona. Era un espectador fijo en sus conciertos y admirador de ellos. Algo recíproco. Por eso Maluma o Ricky Martin se suman al duelo por el futbolista más grande de la historia según sus palabras.

No sólo los famosos que salen en portadas de revista. También los deportistas más destacados lloran la muerte de Maradona en sus perfiles.

Rafa Nadal recordaba con estas imágenes su encuentro en el que no sólo intercambiaron camiseta por muñequeras, quedaron en hacer obras benéficas juntos uniendo fútbol y tenis:

David Beckham también ha querido ensalzar su genio y carácter

Y a Raúl González se le ha ido su modelo:

Pero quizás la reacción más esperada era la de su sucesor. El más grande del siglo XXI, Leo Messi. No sólo el heredero del título de mejor jugador de la historia, también uno de los futbolistas a los que comandó como seleccionador de Argentina entre 2008 y 2010.