Enlaces accesibilidad
Muere Diego Armando Maradona

Maradona contradijo a su hija: "No me estoy muriendo"

Por
Giannina: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide"
Giannina: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide"

Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles, a los 60 años de edad, de un paro pardiaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires. La noticia ha conmocionado al mundo del deporte y ha llegado tan solo dos semanas después de que unas declaraciones de su hija Gianinna, en sus redes sociales, sembrasen la preocupación sobre la salud del exfutbolista argentino.

El entrenador había estado, a principios de este mes, internado durante diez días en una clínica de la capital. Sufría anemia, deshidratación y un "bajón anímico" que, tras hacerle unas pruebas, se reveló como un hematoma subdural por el que fue sometido a una intervención médica. Pero Maradona había recurrido a su cuenta de Instagram para desmentir tajantemente las alegaciones de su hija: "Quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Estoy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo el perder con Estudiantes pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna o qué interpretará, no sé", decía en el vídeo, donde hablaba con cierta dificultad.

Su hija, preocupada por la salud de Maradona

Los mensajes de Gianinna, compartidos a través de historias de Instagram, tampoco transmitían un mensaje muy claro. Su hija escribía: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor". O: "¿Se acuerdan de que había un zoológico en el que te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrara a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, sino imposible domar a la fiera. ¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!".

Maradona desmentía sus declaraciones en un vídeo

No está claro a quién acusa la joven de la desmejorada salud de su padre, pero sí que Maradona arremetía contra ella con fuerza, llegando incluso a amenazar con retirarle su herencia: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar".

En el vídeo, que cobra una fuerza escalofriante a la luz del fallecimiento del futbolista, desmentía, por tanto, que acusase ningún problema de salud: "No existen porque estoy muy sano. Muy sano. Gracias".

Así felicitaban Dalma y Gianinna el cumpleaños de su padre

Las hijas de Maradona no han hecho pública ninguna reacción al fallecimiento de su padre, aunque recientemente han sido muy vocales acerca de su relación con el futbolista y el afecto que los unía. Hace tres semanas celebraban su 60 cumpleaños con imágenes de su infancia y emotivas palabras.

“Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Gracias por enseñarme tanto. Abrazo nuestros defectos y virtudes”, escribía Gianinna.

Más noticias en Corazón y tendencias.