Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Melani dará los puntos del jurado español desde la Puerta de Alcalá de Madrid

  • "Estoy muy emocionada. Va a ser un momento mágico volver a Eurovisión Junior", dice la joven
  • El jurado estará formado por cinco integrantes: Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños
  • En el certamen juvenil, los espectadores pueden votar su propio país
  • Jurado profesional y público decidirán al 50% quién gana la XVIII edición del festival

Por
Melani, durante el ensayo del jurado de Eurovisión Junior 2020.
Melani, durante el ensayo del jurado de Eurovisión Junior 2020.

Melani García vuelve al Festival de Eurovisión Junior. En esta ocasión, la representante de España en 2019 será la portavoz del jurado español, que estará formado por 5 integrantes: Emilio Mercader (productor musical), Jaime Terrón (cantante), y Lola González (coreógrafa y directora artística); y dos niños pertenecientes al la industria musical.

"Estoy muy muy emocionada y agradecida. Me hace mucha ilusión porque me encanta Eurovisión. Cuando era pequeña y lo veía desde casa, me ponía a dar los puntos imitando a cada país. Va a ser un momento mágico volver, de alguna manera, a Eurovisión Junior", señala la joven de 13 años que alcanzó la tercera posición el año pasado con "Marte".

La joven dará los puntos desde la madrileña Puerta de Alcalá iluminada con las luces de Navidad.  Al menos eso es lo que los espectadores verán a su espalda porque en realidad la cantante estará sobre un croma verdad, a pocos metros de Soleá. ¿A quién irán los puntos del jurado español? El domingo lo descubriremos en la final del certamen juvenil.

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

Los puntos del jurado profesional otorgan el 50% del resultado final, mientras que la otra mitad la deciden los espectadores, que esta vez sí pueden votar por su propio país. Soleá defenderá a España el próximo 29 de noviembre con la canción "Palante", compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde y cuyo videoclip acumula más de 515.000 visualizaciones en el canal oficial del festival en YouTube.

Mira cómo puedes votar por Soleá: ¡es gratis y online!

"Palante" es una canción muy divertida y alegre. Y Soleá está muy ilusionada. Seguro que quedamos en buena posición el próximo 29 de noviembre", comenta la valenciana, que muy pronto se sumará al #PalanteChallenge para mostrar su apoyo a Soleá.

Los miembros del jurado

El jurado de RTVE estará formado por cinco miembros, tres adultos y 2 niños, más dos jurados de reserva. La identidad de los menores no será revelada siguiendo para preservar su intimidad siguiendo los protocolos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Emilio Mercader es un ingeniero y productor musical madrileño que comenzó a estudiar guitarra clásica y canto a muy corta edad. Siempre ha compaginado estudios musicales, sonido e informática musical de la mano de reconocidos productores e ingenieros.

Jaime Terrón es un cantante gaditano fundador y cantante del famoso grupo de pop-rock Melocos. En 2014 comenzó su carrera en solitario en España con gran éxito.

Lola González es una coreógrafa y directora artística formada en Madrid y Estados Unidos. A su regreso a España, comenzó a trabajar en programas de televisión, donde ha sido la coreógrafa de grandes formatos de éxito, teatro y publicidad. Con TVE colabora como directora artística en numerosos espacios, como los especiales de Navidad. Combina estos trabajos con su propia escuela de baile en Madrid, IDANCE International Dance Academy.

Como jurado adulto de reserva está el periodista de TVE experto en temas musicales, David Asensio, que actualmente forma parte del equipo de "Tarde lo que tarde", liderado por Julia Varela.

12 países y un micrófono de cristal

Tras la retirada de Armenia, son doce los países que intentarán llevarse el mini micrófono de cristal: Soleá (España), Arina Pehtereva (Bielorrusia), Susan (Alemania), Valentina (Francia), Sandra Gadelia (Georgia), Karakat Bashanova (Kazajistán), Chanel Monseigneur (Malta), Unity (Países Bajos), Alicja Tracz (Polonia), Sofia Feskova (Rusia), Petar Anicic (Serbia) y Oleksandr Balabanov (Ucrania).

Wiktoria Gabor representa a Polonia con "Superhero"

#MoveTheWorld es el eslogan de la XVIII edición que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor. Esta edición tendrá cambios en el formato debido a la pandemia del coronavirus. La intervención de los presentadores, actos del intervalo y votaciones se emitirá en directo desde la ciudad anfitriona; mientras que las actuaciones que veamos serán grabaciones realizadas desde cada país, ya que se ha recomendado no viajar para preservar la salud de los artistas, delegaciones y el público.