Enlaces accesibilidad

Willy Bárcenas, de Taburete, al conocer la condena de prisión para su madre: "Arrancándome lo que más quiero"

  • Rosalía Iglesias, tras conocer la sentencia firme, cumplirá 12 años y 11 meses de condena
  • El padre de Guillermo, Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, ha sido condenado a 29 años de prisión

Más noticias de famosos en Corazón #Tendencias

Por
Willy Bárcenas, vocalista del grupo musical Taburete
Willy Bárcenas, vocalista del grupo musical Taburete

Willy Bárcenas lamenta en redes sociales la decisión del Tribunal Supremo que ha ratificado la sentencia del Caso Gürtel que emitió la Audiencia Nacional. Su madre, Rosalía Iglesias, deberá ingresar en prisión para cumplir la condena que se le ha impuesto de 12 años y 11 meses. "Arrancándome lo que más quiero" ha publicado el líder de Taburete en su cuenta de Instagram:

Sin permitir comentarios, Willy Bárcenas ha publicado una imagen en la que se le ve en el regazo de su madre cuando era un niño, tranquilos y disfrutando del verano. Confiesa a sus seguidores que aún no ve la luz al final del túnel, pero promete salir de esta: "Sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...".

Rosalía Iglesias, prisión ineludible

La decisión del Tribunal Supremo supone el ingreso en prisión ineludible de Rosalía Iglesias. La madre de Willy Bárcenas ya estuvo tres días en la cárcel en mayo de 2018. La Audiencia Nacional consideró entonces que podía quedar en libertad bajo fianza mientras se resolvían los recursos. Su hijo, el vocalista de Taburete, consiguió reunir los 200.000 euros que la Audiencia impuso como fianza. El Supremo entendió hace dos años que el hecho de que su marido estuviera ya en la cárcel podía "paliar" el riesgo de fuga. No podía salir del país y debía personarse en el juzgado cada 15 días.

El padre de Willy, el ex tesorero del PP, Luís Bárcenas permanece en prisión desde mayo de 2018 y deberá cumplir los 29 años de prisión que le ha impuesto el TS.

Rosalía Iglesias ingresará en la cárcel porque el máximo tribunal asegura que conocía la procedencia delictiva del dinero y estaba al tanto del incremento del patrimonio de su marido que no se podía justificar con sus ingresos ordinarios: "Tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad, suizas o españolas, a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio y lo hizo circular; y por otro, que incluso observó una conducta claramente activa en orden a cooperar en esta dinámica de defraudación, ocultación y posterior afloramiento del dinero ilícitamente obtenido por su esposo". Y añade la sentencia: "Su participación, como hemos visto, no se limitó a plasmar su firma en cierta documentación".

La condena impuesta por el Tribunal Supremo supone una rebaja parcial sobre la que impuso la Audiencia Nacional que la condenó a más de 15 años de prisión.

Ahora Willy Bárcenas tendrá que visitar a sus padres en la cárcel. El líder de Taburete promete seguir con su carrera mientras tanto.