Te presentamos un plato tradicional mallorquín con un ingrediente único. Peña y Tamara preparan en #CocinaAlPunto la sepia mallorquina con tap de cortí. El pimentón más característico de las islas baleares. Acompañan la elaboración con piñones y pasas que hacen que este plato sea de lo más completo. A continuación, tienes los pasos a seguir.
Y si esta receta te anima a seguir con otra típica de Mallorca, no te pierdas la empanada mallorquina rellena de cordero y sobrasada.
Sepia mallorquina Sepia mallorquina pescado
Ingredientes |
Preparación |
-
1 Sepia
-
1 Diente de ajo
-
½ Puerro
-
½ Cebolla
-
2 Tomates
-
Pimentón de Mallorca tap de cortí
-
50 ml de vino blanco
-
20 gr de pasas
-
10 gr de piñones
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
|
-
En una sartén con aceite, sofreímos el ajo bien picado con el puerro y la cebolla bien picados también. Pochamos.
-
Limpiamos la sepia retirándole la boca y nos aprovechamos del resto. Cortamos la sepia en dados o cuadrados y reservamos las patas.
-
Añadimos el tomate rallado al sofrito y seguimos cocinando. Agregamos los dados de sepia e integramos.
-
Cubrimos la mezcla con el tap de cortí y removemos. Vertemos el vino blanco al gusto y cocinamos hasta que reduzca y quede pastoso. Cuando lo tengamos, añadimos el agua y rectificamos de sal.
-
Cocinamos 5 – 10 minutos a fuego medio.
-
En una sartén con aceite, salteamos las patas de sepia. Cuando las tengamos, las agregamos al guiso. Desglasamos con un poco de agua esa sartén y lo vertemos en el guiso para quedarnos con todo el sabor de la sepia.
-
En esa misma sartén con otro poco de aceite, salteamos los piñones y las pasas. Los añadimos al guiso y reservamos algunos piñones para el emplatado. Cocinamos unos minutos más.
-
Para seguir con la tradición de este plato, servimos el guiso en una cazuela de barro. Terminamos con un poco de perejil y el resto de piñones.
|