En esta elaboración, Peña y Tamara preparan los chopitos del sur acompañados con alcachofa frita y yema curada en sal recién traída de Chiclana. Varias texturas y colores se juntan en un mismo plato para sorprender a tu paladar y al de tus invitados. Esto es todo lo que necesitas para prepararlos desde casa:
Chopitos con alcachofa frita y yema curada
Chopitos con alcachofa frita y yema curada
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 300 gr de chopitos
- 300 gr de harina de garbanzo
- 1 o 2 Alcachofas
- 2 o 3 Yemas de huevo
- 200 gr de sal fina
- 200 gr de azúcar
- 1 Hoja de alga nori
- 100 gr de mayonesa
- 300 ml de aceite de oliva
- 1 Manojo de cebollino
| - En una picadora, echamos la misma cantidad de azúcar que de sal (3 cucharadas de cada) y troceamos el alga nori. Picamos la mezcla.
- En un bol aparte, mezclamos el azúcar y la sal restantes y añadimos la mezcla picada. Lo colocamos en una bandeja a modo de cama. Hacemos unos pequeños agujeros, colocamos las yemas de huevo y cubrimos con el resto de la mezcla. Dejamos curando 2 horas en la nevera.
- Cuando lo tengamos, retiramos con cuidado las yemas y las limpiamos en un bol con agua hasta retirar toda la sal.
- Para las alcachofas: Pelamos y cortamos la alcachofa. Nos quedamos con la parte más tierna y la dejamos en un bol con agua y un chorrito de limón o un poco de perejil para que no se oxide.
- La cortamos en finas láminas y salteamos en la sartén con un dedo de aceite. A fuego medio – fuerte hasta que queden crujientes. Reservamos en papel absorbente para que se vaya el exceso de aceite.
- Para la fritura: Salamos los chopitos y los metemos en un colador. Echamos por encima la harina de garbanzo para ir rebozando los chopitos. Le damos unos golpes al colador para filtrar el exceso de harina.
- Freímos en aceite abundando y caliente. Unos minutos. Reservamos en papel absorbente.
- Para la mayonesa: Picamos muy fino el cebollino y lo mezclamos en un bol con una cucharada de mayonesa y un chorrito de aceite de oliva.
- Emplatado: Disponemos en un plato las láminas de alcachofa y los chopitos intercalados. Acompañamos con la mayonesa y colocamos las yemas curadas en la superficie.
- Acabamos con un poco de tomillo limón y presentamos con las yemas partidas.
|