Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Melani, tercera en Eurovisión Junior 2019, estrena su nuevo single "Grita conmigo"

Por
Portada del single de Malani, "Grita conmigo". PepsMusic

Tras su éxito en Eurovisión Junior 2019 con "Marte"Melani García estrena nuevo single, "Grita conmigo". El tema es un canto a la libertad y la unidad con el que la joven artista nos muestra una visión esperanzadora ante la situación global a la que nos enfrentamos en la actualidad. 

"Grita conmigo" es una canción pop con tintes líricos en la misma línea que "Marte", según nos ha adelantado Melani en exclusiva. "Me encantó la mezcla de géneros de "Marte" y por eso he repetido en este sentido, pero el nuevo tema es más movido e ideal para bailar este verano. Estoy deseando compartirla con todos mis seguidores", ha exclamado la valenciana.

El sencillo está disponible desde de las 00:00 horas de este jueves, 23 de julio, en todas las plataformas digitales; mientras que el videoclip se ha estrenado a las 13 horas en el Canal de Youtube de la cantante.

Melani ha reconocido que su parte favorita de "Grita conmigo" es cuando las notas se vuelven más agudas y puede mostrar toda su potencia vocal. Además, ha dicho, tiene "una letra muy bonita que habla de la unión y la importancia de compartir los buenos momentos junto a los que más queremos".

Lo más divertido es compartir mis sueños con mis mejores amigas

Y eso mismo ha hecho Melani en el videoclip del tema, que ha grabado en su pueblo natal, La Eliana, junto sus mejores amigas Sonia y Nadia: "Eso es lo más divertido, compartir mis sueños con ellas".

Eurovisión Junior 2019 - Así se prepara Melani para el festival

La canción ha sido compuesta por Rosa Martínez, Nuria Azzouzi y José Lupión y está producida por Gabriel Fernández. ​Las autoras han trabajado con artistas de la talla de Edurne, Merche o Soraya; y coescribieron dos eurotemazos preseleccionados para Eurovisión 2019"Muérdeme" (interpretado por María Escarmiento) y "La clave" (para Natalia Lacunza)

Melani afronta con la ilusión y el entusiasmo que le caracteriza esta nueva etapa profesional que va a marcar su trayectoria en la música. 

A por Eurovisión 2024

Ha pasado casi un año desde que Melani cumplió su sueño de representar a España en el Festival de Eurovisión Junior. "A los chicos que vayan al festival en el futuro les diría que disfruten al máximo porque es una experiencia inolvidable. Para mí, lo mejor fue conocer a niños de toda Europa, con los que sigo en contacto y nos apoyamos en nuestros proyectos", ha señalado.

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

España ha confirmado que asistirá a Eurovisión Junior 2020 y RTVE ya está buscando al candidato español entre artistas españoles de 9 a 14 años.

Melani se ha mostrado dispuesta a participar de nuevo en el certamen, aunque entiende que hay que darle la oportunidad a otros jóvenes compañeros. Eso sí, entre bromas ha apuntado que le haría ilusión ir a Polonia este año con la delegación española y ser la portavoz de los puntos del jurado y el público de nuestro país. 

En cuanto a la eterna pregunta de "¿irías a Eurovisión cuando tengas 16 años?", Melani responde con una estrofa de "Marte""Todo puede ser como quieras tú".