Enlaces accesibilidad
MasterChef

Iván y Andy: "No hay relación, ni de amistad ni de odio"

Por
MasterChef - Entrevista a Andy e Iván, segudo y tercer finalista

Iván y Andy no consiguieron superar a Ana en el combate final de MasterChef, lo que hizo ganadora a la madrileña, pero ambos están muy orgullosos de su paso por el programa.  Dos dignos finalistas y rivales para la mejor edición del concurso que han podido limar asperezas en una entrevista para RTVE Digital.

"La palabra que define cómo me encuentro ahora es muy orgulloso, de la final y de mi paso por el programa", dice Andy sobre su paso por el programa, mientras que Iván, cambiaría su clasificación: "Pica un poquito ese espíritu competitivo de no quedar en un puesto mayor, pero la verdad es que tanto mi paso por el programa como mi actitud y mi forma de ver las cosas y el menú, creo que está muy acorde a lo que soy".

Andy entró sin ninguna estrategia

Ya desde el primer programa, Andy echó el ojo a Iván como su rival más a batir. ¿Era su estrategia la de ir a por uno de ellos? No, el abogado confirma que entró en el programa sin estrategia ninguna: "Se le veía un rival fuerte, ya había destacado en la primera prueba en Guadalupe y entonces ya le enfilé y fue cuando me surgió la estrategia. Yo no entraba con una estrategia, la estrategia surgió a partir de eso. Y a partir de ahí, pues a por él, a quitarle minutos, ingredientes, etc. Lo típico de una competición".

Para Iván, que desde el principio se le vio el liderazgo en las pruebas de exteriores, es un orgullo ser para Andy el rival más fuerte a batir. "Genera una estrategia que también ha sido un hilo conductor de toda esta marabunta. Al final tenemos que darnos cuenta de que hay mucha gente que habla de Ivandy y se lo ha pasado muy bien con esta competición" cuenta el gallego en el video que abre la noticia.

"A mí claro sí que me apetecía enfrentarme a Iván porque ya lo dije desde los primeros programas, que yo le vi como un rival muy fuerte, y a mitad del programa cambié ‘¿por qué no enfrentarme con Iván en la final? Podría ser bonito’, y al final oye… más bonito de lo que pensaba", comenta Andy sobre su enfrentamiento en el combate final, pero su compañero le replica entre risas: "No te crees ni tú que haya pasado lo que ha pasado.  Hablo totalmente en serio. Yo en principio siempre quise medirme con los mejores".

¿Ivandy es real?

"Ivandy es rivalidad en el programa y ahí se queda. Ni corazoncitos ni nada, siento defraudaros".  Con estas palabras, Andy rompe las ilusiones de todos los seguidores de MasterChef por saber si más allá del concurso, sería posible una amistad entre ambos: "Cuando la gente habla de Ivandy no es a nivel amoroso, yo lo veo a nivel total rivalidad. Con Iván fuera, desgraciadamente o afortunadamente, no tengo relación con él. No tengo una relación de amistad, no tengo tampoco una relación de odio. Lo que pasó en el programa se quedó en el programa y también hay que tener en cuenta que Iván vive lejos en Galicia, yo vivo en Madrid, al final cada uno tiene sus planes".

"Yo entiendo a la gente porque cuando veo el programa y veo las miraditas que me echas, lo entiendo perfectamente", dice Iván, que también dice que no hay una relación: "No hay una relación que nos una más allá porque ni hemos coincidido en formas de pensar, formas de hacer y además porque la distancia nos separa un poco como para seguir manteniendo. Si ya es complicado mantener una amistad con la distancia, imagínate una no amistad".

Pero Iván y Andy son el ejemplo de, a pesar de ser rivales, pueden convivir perfectamente. "A mi mucha gente me lo pregunta: ¿qué tal te llevabas con ellos dentro de la casa? Con vosotros, cero problemas", dice Andy ante la confirmación de su compañero.

Andy rectifica en uno de sus comentarios

En una de las pruebas de MasterChef,  los concursantes escucharon los comentarios del resto de compañeros. Andy dijo de Iván: "Iván me parece una persona muy chula, muy prepotente, muy arrogante, con el ego muy subido. Se cree buen compañero, pero a mí me da la sensación de que haría cualquier cosa por ganar y pisaría a cualquier compañero por ello".

En esta entrevista, Iván ha querido dejar claro algo: "Lo único que yo no haría sería pisar a nadie, no es mi estilo, lo he demostrado y lo has podido ver. Creo que las derrotas las asumo como cualquiera, no me gusta perder, no me ha gustado perder contra ti. Lo que sí, que no piso a nadie, que os cuido mucho y que llegué a cuidarte a ti también".

"Ahí tienes mucha razón Iván, es verdad que en ese comentario me equivoqué. Si es verdad que para nada pisarías a nadie, que no es tu forma de ser y, es más, me ha sorprendido a mi mucho porque sí que es verdad que asumes muy bien la derrota y luego que has sido muy buen rival", ha contestado Andy rectificando en ese comentario.

"No me escondo del enfrentamiento"

En los primeros programas vimos a un Iván que no tenía miedo a enfrentarse a los jueces.  "Es que es verdad eso, al principio eras muy contestón, y al final oye, lo supiste reconducir muy bien", le dice Andy. "No me escondo del enfrentamiento, no lo he hecho nunca. Soy una persona bastante directa y que digo las cosas, intento decirlas bien y educadamente, creo que lo hago y dentro de eso tendré alguna forma que no es la más correcta, porque el ímpetu y la intensidad en ese tipo de situaciones pueden salir más que en otras", se defiende el gallego.

Sus planes de futuro: formarse en cocina y coger experiencia

Tanto Iván como Andy están deseando ir al Basque Culinary Center a estudiar sus cursos dentro de los premios que ganaron como tercer y segundo clasificado. Pero sus planes de futuro también van más allá. Mientras que Iván quiere aunar deporte y comida hasta que salga el proyecto perfectoAndy quiere seguir adquiriendo experiencia y abrir su propio restaurante: "Voy a dejar la toga aparcada por ahora". Que, por cierto, ya ha dicho que no solo la jet set será acogida, podrá ir todo el mundo, incluido Iván.