Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Los primeros expulsados de Operación Triunfo: ¿fracaso o éxito?

  • Los primeros eliminados de OT han tenido, en ocasiones, más éxito que otros compañeros
  • Geno Machado, Mai Meneses (Nena Daconte) y Mimi Doblas (Lola Índigo) salieron las primeras en sus ediciones
  • ¿De quién no disfrutamos lo suficiente en el programa? Vota por tu 'primer expulsado' favorito

Por
Los primeros expulsados de Operación Triunfo
Los primeros eliminados de las 11 ediciones de OT.

​Ser el primer expulsado de Operación Triunfo no es plato de buen gusto para ninguno de los concursantes que han participado en el programa. Después de años persiguiendo sus sueños, once jóvenes cantantes se despidieron de OT demasiado pronto, sin tener la posibilidad de evolucionar y demostrar todo su potencial.

Sin embargo, abandonar el primero no siempre es sinónimo de fracaso. Si no que se lo pregunten a Mimi Doblas (Lola Índigo), Mai Meneses (Nena Daconte) o Geno Machado (Fórmula abierta), que tras su adiós en el talent han logrado gran éxito en sus carreras profesionales.

Podemos decir que OT es un programa cíclico, que cada cierto tiempo se renueva y vuelve con más fuerza pero que siempre repite ciertas pautas. A la 'maldición del ganador de OT' -que dice que el segundo clasificado consigue más éxito que el primero- podemos añadir el refrán de 'La suerte del primer expulsado, otro concursante la ha deseado'.

Operación Triunfo - Mimi primera eliminada de Operación Triunfo 2017

El caso más claro es el de la concursante de OT 2017. Convertida en Lola Índigo, Mimi es hoy por hoy una de las artistas españolas con más proyección. Todo lo que toca lo convierte en oro y su primer single, "Yo ya no quiero ná" cuenta ya con tres Discos de Platino. "Mujer bruja" (doble Disco de Platino), "Lola Bunny" (con Don Patricio), "Maldición" (con Lalo Ebratt) y "4 besos" son otros de sus hitazos.

OT 2020 - Lola Indigo canta "Mala cara" y "4 besos" en la Gala Final de Operación Triunfo 2020

Pero su éxito no es más que el fruto del trabajo y la constancia. Mimi Doblas participó con 18 años en el talent de baile "Fama Revolution". Además, pasó largas temporadas en China y Los Ángeles trabajando como bailarina para artistas como Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Chris Brown o Sweet California. Durante la gran final de OT 2020 dio un consejo a los concursantes de OT: "Salid los primeros". A ella sin duda le ha funcionado.

Fórmula Abierta (Geno, Mireia, Javián y Alex Casademunt) cantan 'Te quiero más' en el concierto de OT.

Otro caso de triunfo es el de Geno Machado. La primera expulsada de la historia de OT formó Fórmula abierta junto a sus compañeros Javián, Álex y Mireia. El cuarteto lanzó tres discos al mercado y puso a bailar a toda España con canciones del verano como "Te quiero más",  "Qué calor" o "Hello, my friends". Por su parte, Mai Meneses salió de OT 2002 y formó Nena Daconte con Kim Fanlo (lo dejó en 2010). Gracias a su primer álbum, "He perdido los zapatos", recibieron el Disco de oro, el Premio Ondas, el Premio Principales y dos Premios de la Música (a Artista revelación y a Mejor canción por "¿En qué estrella estará?").

Los últimos 'primeros eliminados', Alfonso y Ariadna, también están intentado hacerse un hueco en solitario y han publicado sendos temas"Nadie te va a querer" -del concursante de OT 2018- y "Al santo equivocado" -de la de OT 2020-.

OT 2020

Nuestra lista la completan Jia Miles (OT 2005), Enna-Encarna Navarro (OT 2006), David Ros (OT 2008), Guadiana Almena (OT 2009) y Sira Mayo (OT 2011), que siguen en la música. Isabel Fernández,  eliminada en OT 2003, volvió al anonimato y no ejerce como músico.

Para ti, ¿quién crees que tenía mucho más que demostrar en la Academia?, ¿quién nos hubiera hecho disfrutar más en OT? Vota por tu 'primer expulsado de OT' favorito.

Los primeros expulsado de OT