Enlaces accesibilidad

'Sólo muerdo por ti', segundo salto de Mai Meneses

  • Es su cuarto álbum como Nena Daconte, grabado en el estudio Sonobox
  • En él participan músicos callejeros e instrumentos como las arpas de Lulavai

Por
El cuarto disco de Nena Daconte suena en acústico en 'Abierto hasta las 2'

Este es su segundo disco sin el guitarrista Kim Falo, con quien fundó Nena Daconte en 2005. Pero un álbum en el que nos encontramos a otros muchos músicos profesionales como Los Mariachis que actúan de la Puerta del Sol o Konstantin Beloglasov, habitual en las mañanas del Rastro madrileño, sin separarse de sus copas de agua, la chistera de la que saca increíbles armonías. Músicos callejeros incluidos en "Causas perdidas" y en "La vida es así", respectivamente.

Estos son dos de los temas que dan forma a Sólo muerdo por ti, cuarto álbum de Mai Meneses, popular por temas como "Tenía tanto que darte", "En qué estrella estarás" o "Idiota". En este caso, con música y letras compuestas íntegramente por ella -a piano y guitarra en su mayoría-, el disco que llega a Abierto hasta las 2 ha sido producido por Manuel Colmenero y Javibu Carretero (estudio Sonobox), conocidos por su trabajo con bandas como Vetusta Morla.

Un álbum que desde Universal, su discográfica, describen como "energético musicalmente e intimista en cuanto a la calidez y calidad de las letras", y que recoge temas como "Linda tristeza", "Catatónica", "No pudimos ser" o el single "Disparé".  En él aparacen instrumentos como las arpas de las gallegas Lulavai, dentro de la nana "Sólo muerdo por ti",  pero también metales y juegos electrónicos; y, como temas, desfilan el desamor, el paso del tiempo, la soledad o la melancolía.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Las actuaciones del programa, dirigido y presentado por Paloma Arranz, se mezclan con el humor de Quequé y Dani Rovira. Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos aporta su "perfil sonoro" y el cierre final, y Patricia Costa (Pepa Lote) somete al invitado a un duro interrogatorio. Curro Díez, Victoria Domínguez, Pepa Calzada y Raúl Martín completan el equipo.