Enlaces accesibilidad

OT 2020

"Señorita", de Anaju y Hugo: el mejor dueto romántico de la historia de 'Operación Triunfo'

Por
OT 2020 - Anajú y Hugo cantan "Señorita" en la Gala 3 de Operación Triunfo 2020

La última edición de Operación Triunfo será recordada por muchos motivos, como el parón en la emisión a causa de la pandemia decoronavirus o la vuelta a la "nueva normalidad", sin público en las galas. Pero si algo ha tenido de especial OT 2020 es la música, el talento de los concursantes y actuaciones memorables que ya forman parte de la historia del programa.

El 2 de febrero de 2020 Anaju y Hugo sedujeron a España entera con la actuación más Hot jamás vista en Operación Triunfo. Los concursantes de OT 2020 hicieron una interpretación del tema "Señorita" llena de erotismo y demostraron que entre ellos existía más pasión que entre Shawn Mendes y Camila Cabello

Anaju y Hugo hicieron que subiera la temperatura del plató e incendiaron las redes sociales durante la emisión de la "Gala 3". Incluso Manu Guix publicó un tuit destacando la química que había entre ellos: 

Para muchos es ya el mejor dueto de todas las ediciones de Operación Triunfo. Así lo decidieron los usuarios de RTVE Digital, que otorgaron más de siete mil votos a la pareja artística formada por la turolense y el cordobés, desbancando al mítico "Escondidos", de David Bisbal y Chenoa en la primera edición del talent

No obstante, el dúo de OT 1 ha quedado en la segunda posición de la encuesta publicada por la web oficial del programa, con 6.900 votos. Después de 17 años, su interpretación de la balada de Cristian Castro y Olga Tañón (1998) sigue en la memoria colectiva de los seguidores del formato. Primero, porque fue una actuación vibrante, y segundo, porque detrás de aquella actuación se escondía un romance real que pasearon por los escenarios de todo el país durante varios años.

La ruptura de Bisbal y Chenoa nos partió el corazón, equiparable al drama que se vivió a nivel global por la separación de Brad Pitt y Jennifer Aniston. Los fans del programa siempre apostamos por una posible reconciliación, pero nuestras ilusiones se fueron al traste tras la cobra de Bisbal durante el concierto de OT. El reencuentro

David Bisbal y Chenoa cantan 'Escondidos' en el concierto de OT

El podio de los duetos más románticos de OT lo completan Amaia y Alfred, con 4.500 clicks. Los concursantes de la edición de 2017 estuvieron sublimes interpretando y tocando juntos al piano el tema "City of stars", de la película La, la, land. Fue el regreso del programa a la televisión 16 años después de su estreno y lo hizo con más fuerza que nunca y con una nueva generación de músicos que conquistaron de nuevo a los espectadores. Almaia vivió su particular historia de amor en la Academia, como hicieron sus compañeros Bisbal y Chenoa tres lustros antes. Amaia y Alfred declararon su amor ante toda Europa cantando "Tu canción" en Eurovisión 2018; pero poco tiempo después del festival de Lisboa, la llama se apagó y cada uno emprendió su camino por separado.

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

Sus coetáneos Aitana y Cepeda se han quedado cerca, con "No puedo vivir sin ti", que se ha llevado algo más de 4.000 votos. Otra de las parejas dentro y fuera de los escenarios que nos robaron el corazón, pero tampoco tuvo un final feliz. Los Aitedas aún sueñan con volverlos a ver juntos. 

OT Bernabéu - Aitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti'

Por su parte, Samantha y Flavio, de OT 2020, se sitúan en el Top Five gracias a su versión de "Call me maybe" en la "Gala 4" que ha recibido 3.300 votos en la encuesta.

OT 2020

Mira los resultado de la encuesta sobre los mejores duetos románticos de la historia de Operación Triunfo. 

Estos son los resultados de nuestro ranking:

Televisión

anterior siguiente