Enlaces accesibilidad

'Escondidos' de Chenoa y Bisbal, la mejor actuación de Operación Triunfo

Por

OT. El reencuentro - David Bisbal y Chenoa cantan 'Escondidos' en el concierto de OT

Pasan los años pero los espectadores de Operación Triunfo no olvidan el que para ellos es el mejor dúo del programa, Escondidos, interpretado por David Bisbal y Chenoa. Esta actuación ha obtenido un 47% de los casi 3.000 votos registrados durante la última semana. Y es que las miradas, caricias y sentimientos entre la entonces pareja traspasaron la pantalla y enamoraron a la audiencia

Además de Escondidos, Chenoa y Bisbal cantaron juntos tres canciones más: La Bella y la Bestia, incluida en el álbum especial de Disney, El alma en pie, tema creado para el primer disco en solitario de la artista, y Vuelvo a ti, compuesto para el disco Corazón Latino del almeriense.

El podio del ranking creado por los usuarios de RTVE.es lo completan la versión de Vivo por ella de David Bustamante y Gisela (19% de los votos) y un empate en la tercera posición entre Noches de bohemia, cantada por Manu Tenorio y Nuria Fergó y Santos, Santos, de Tenorio y Rosa (10%) . Esta es la tabla de clasificación completa:

1.- Escondidos (47% votos)

En la gala 11 de la primera edición de OT llegó una de las actuaciones más esperadas: David Bisbal y Chenoa. Era la primera vez que concursaban interpretando juntos un tema (ya que la canción de La Bella y la Bestia fue un programa especial) y pasaron la prueba con nota. El jurado y el público se rindieron ante ellos. Esa noche, el programa rozó los nueve millones de espectadores.

2.- Vivo por ella (19% votos)

Otra de las parejas de OT que cautivaron a los seguidores del programa fue la formada por David Bustamante y Gisela, aunque entre ellos nunca existió una relación amorosa. Su Vivo por ella es una de las canciones icónicas de la edición; no así otro tema que cantaron juntos, Refugio de amor, por la que ambos fueron nominados). El cántabro y la catalana también compartieron escenario con Un mundo ideal (de la película Aladdín, de Disney).

3.- Noches de Bohemia y Santos, Santos (10% votos)

Noches de bohemia fue una de las actuaciones más brillantes de este dúo de andaluces. Manu Tenorio y Nuria Fergó siempre han tenido gran complicidad dentro y fuera del escenario, y prueba de ello fue el beso que se dieron en el concierto de OT. El reencuentro.

Gracias a los votos de los usuarios, Tenorio cuela otra de sus interpretaciones en el top three del ranking: Santos, santos, cantada con Rosa, la ganadora.

4.- Quiero vivir la vida amándote (4% votos)

Verónica, que fue criticada por sus problemas de afinación, consiguió un sobresaliente con Quiero vivir la vida amándote, junto a Bustamante. Así lo han reconocido los fans, que han colocado esta actuación en el puesto número cuatro.

5.- Lucía y Adoro (3% votos)

Lo mejor de Operación Triunfo 1 - Manu Tenorio y David Bisbal cantan 'Lucía'

Durante OT. El reencuentro, Manu Tenorio y David Bisbal volvieron a entonar Lucía, una de las composiciones más bonitas de Joan Manuel Serrat. Noemí Galera desveló en el documental emitido el año pasado por TVE que Bisbal no sabía quién era el autor de esta canción.

Adoro, interpretada por David Bisbal y Naím Thomas en la gala 2, consiguió el mismo porcentaje de votos que Lucía.

6.- Te extraño, te olvido, te amo y Otro amor vendrá (2% votos)

Natalia y Álex cantaron el tema de Ricky Martin Te extraño, te olvido, te amo y, aunque al barcelonés no le trajo mucha suerte, fue una de sus mejores interpretaciones.

Aún les faltaría mucho por aprender, pero la actuación de Otro amor vendrá de Chenoa y Geno ha pasado a la historia por la fuerza y energía que mostraron en el escenario.