Enlaces accesibilidad

¿Pensando en viajar por España este verano? ¡El mapa interactivo con el que descubrirás rutas en cada provincia!

  • Conocerás pueblos, ciudades y paisajes de nuestro país a través de la selección de diferentes programas de RTVE
  • En ‘Destino España’ de Google Maps encontrarás rutas de senderismo, en moto, gastronómicas, culturales…

Por

cropper

Este año toca quedarse cerca a pasar las vacaciones de verano así que te queremos ayudar a planear tu ruta por España. ¡Hemos creado un mapa interactivo con el que podrás descubrir cada provincia a través de los programas de RTVE que hemos seleccionado!

De norte a sur de la Península Ibérica y de este a oeste, sin olvidarnos de las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, conocerás cada rincón con ‘Destino España’ de Google Maps.

Si entras dentro del mapa, en la categoría ‘Paisajes y rutas’ encontrarás rutas de senderismo de los programas El señor de los bosques y ’80 cm. ¡También están recogidos los recorridos en moto (y coche) de Diario de un nómada!

En ‘Cultura y tradiciones’ hemos seleccionado programas como ‘Los pueblos’, ‘El paisano’, ‘DFiesta’, ‘Un país mágico’ y ‘Ruralitas’ con el que descubrirás los pueblos y ciudades de nuestro país además de sus costumbres y tradiciones. En el mapa también hay una categoría con algunas de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Y qué sería de España sin su gastronomía? A través de ‘Las rutas de Verónica’ ‘Las rutas Capone’ y ‘Las Rutas d’Ambrosio’ te deleitarás con la comida de cada región.

Descubre cada provincia

¡Entra en el mapa interactivo ‘Destino España’ y descubre las posibilidades que tienes en cada provincia! Por ejemplo, en Málaga encontrarás rutas de senderismo por la Sierra de Grazalema, por el Parque Natural Sierra de las Nieves y por el Torcal y el Caminito del Rey en Antequera, dos rutas en moto por Torremolinos, conocerás la gastronomía de Ronda y Arxaquía y conocerás las casas encaladas y calles laberínticas de Canillos de Aceituno.

¿Qué quieres visitar la provincia de Girona? El mapa te indica diferentes rutas de senderismo por Penyes Altes de Moixeró, Collsacabra, Cap de Creus y por el Pic de Bastiments. También descubrirás platos típicos de l’Alt Empordà o de Roses. Conocerás las fiestas tradicionales de Castelló d’Empúries i te impresionará la belleza de Cadaqués i Girona.

Tampoco puedes perderte la gastronomía de la Costa da Morte ni conocer los pueblos y ciudades de la provincia de La Coruña como Sardiñeiro, Puentedeume o, como no, Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad. ¿Has decidido ya destino para este verano?