Enlaces accesibilidad
OT 2020

Samantha y Maialen se quedan fuera de OT; Anajú y Flavio son los últimos finalistas

  • Los dos se suman a Nia, Hugo y Eva, elegidos la semana pasada
  • Flavio, Samantha y Maialen han competido por los votos del público
  • El miércoles que viene, la gran final
  • Sigue los últimos días de la Academia en el canal 24 horas de OT en YouTube

Por
OT 2020 - Anajú y Flavio acompañarán a Nia, Hugo y Eva en la final de Operación Triunfo 2020

Emocionante semifinal de OT 2020, "la más reñida de la historia", según Javier Llano, miembro del jurado. La "Gala 12" ha desvelado a los dos últimos finalistas: Anajú y Flavio. La primera ha sido escogida por el jurado (que no la nombró como uno de sus favoritos la semana pasada) y el segundo por el público con sus votos. Ha sido una lucha complicada porque los tres que se han quedado al albur de los espectadores han sido Maialen, Flavio y Samantha. O sea, los votos podían dividir a una de las parejas más unidas de esta edición, como así ha sido al final.

OT 2020 canta “Lay All Your Love On Me”

Los concursantes de OT, haciendo el gesto contra el racismo que se ha hecho viral
Los concursantes de OT, haciendo el gesto contra el racismo

OT 2020 OPERACIÓN TRIUNFO

La grupal de esta noche, una preciosa canción de ABBA, ha tenido algo destacable, además de la interpretación de los chicos. Al acabar de cantar, en vez de levantar el puño como es habitual, los siete concursantes han hincado una rodilla y han agachado la cabeza, imitando el gesto que se ha hecho viral para reivindicar la lucha contra algunas actitudes racistas en EE. UU. Ayer, durante el ensayo, la dirección del programa les contó la noticia del asesinato de George Floyd y les propusieron acabar así la canción, algo que no dudaron en hacer.

OT 2020

Las actuaciones de los semifinalistas

Los que han empezado actuando en la gala de esta noche, grupal aparte, han sido los cuatro concursantes que se jugaban las dos plazas que quedaban para la final. No era nada fácil la papeleta. Para cada uno de ellos, el jurado ha tenido unas palabras especiales.

Samantha canta “Something’s Got A Hold On Me”

Nina ha sido la que se ha dirigido a Samantha: "Eres la concursante que más variedad de temas nos ha regalado y eso dice mucho a tu favor. Lo mejor está por venir. Esta es la última valoración y a partir de ahora eres tu propia juez. Ahora tomas las riendas de tu carrera para hacer lo que más te gusta: cantar".

OT 2020

Anajú canta “Nana del Mediterráneo”

La valoración de Anajú la ha hecho Javier Llano: "No sé si eres consciente de lo que has hecho esta noche, has traspasado la distancia social y atravesado el corazón de los espectadores y de todos. La profundidad y emoción con la que has interpretado “La nana del Mediterráneo” ha sido superlativa. Conseguir este grado de excelencia está en la mano de muy pocos. Lo que has hecho hoy te consagra como artista. Tener buena voz es una suerte, pero cantar bien es un arte. Hoy te has graduado como artista con mayúsculas". Y Nina ha querido destacar la calidad, exquisitez y capacidad para traspasar la pantalla que Anaju ha conseguido durante su actuación.

OT 2020

Flavio canta “Vi”

Las palabras de Portu a Flavio han sido estas: "No eres un cantante estándar de concurso, eres muy peculiar en todos los sentidos: por tu formación, timbre de voz y halo misterioso de tu personalidad. Este programa tiene mucha suerte porque tiene a un tipo como tú participando en él".

Flavio se ha acompañado al piano y a su alrededor ha tenido sentados a todos sus compañeros.

OT 2020

Maialen canta “Si te vas”

Javier Llano ha dicho que esta era la semifinal más reñida de la historia. Y después, Portu ha valorado a Maialen: "Has recuperado ese espíritu de local de ensayo que hicisteis con “Con altura”. La belleza de esta canción es incuestionable y es muy Maialen: tiene un punto oscuro, sentido del humor y uso del lenguaje sin complejos. Es como tú, porque tiene parte oscura y una parte de luz; tiene rock and roll y tiene dulzura; tiene tabasco y tiene almíbar. Tienes un lenguaje nuevo y tenemos que estar contentos de haberte descubierto".

En la actuación de Maialen, Bruno, expulsado la semana pasada, la ha acompañado a la batería.

OT 2020

Anajú, cuarta finalista

Y de los cuatro, el jurado se ha decantado por Anajú como cuarta finalista. La encargada de decírselo ha sido Nina y lo ha hecho con estas palabras: "El cuarto finalista lo es por su tenacidad, por su rigor, por cómo ha trabajado, por los riesgos que ha asumido y por cómo se ha mantenido fuerte a pesar de los pesares... y por supuesto por su voz... el jurado dice que el cuarto finalista de 'Operación Triunfo 2020' es ANAJÚ".

¡Ni ella misma se lo creía!

Anajú, escogida cuarta finalista de Operación Triunfo 2020

En ese mismo momento se han abierto las líneas y se ha activado la app para votar al quinto finalista entre Flavio, Maialen y Samantha.

Flavio, quinto finalista

El quinto y último finalista, elegido por el público, ha sido Flavio con el 36 % de los votos.

Flavio, escogido quinto finalista de Operación Triunfo 2020

Eso ha dejado fuera a Maialen, que ha quedado en sexto lugar, con el 33 % y a Samantha, séptima con el 31 % del escrutinio.

OT 2020

Finalistas muy bien acompañados

Los tres concursantes que hoy llegaban sin presión a la semifinal porque ya obtuvieron su plaza para la semifinal la semana pasada, Nia, Hugo y HugoEva, han actuado acompañados de tres invitados muy especiales que, además de ensayar con ellos esta semana, les acompañaron en el segundo pase de micros.

Miki Núñez y Hugo cantan “Me vale”

OT 2020

La Casa Azul y Eva cantan “El momento”

OT 2020

Blas Cantó y Nia cantan “Hoy tengo ganas de ti”

OT 2020

Dúos y tríos de lo más festivos

Los siete concursantes de esta "Gala 12", además de defender su canción para optar a la final y de actuar junto a estrellas de la música, lo han hecho acompañados de sus compañeros en unos números que son tradición en la recta final de 'Operación Triunfo'.

Nia, Samantha y Anajú cantan “R.I.P.”

OT 2020

Eva y Flavio cantan “Hey, Baby”

OT 2020

Hugo y Maialen cantan “Adiós papá”

OT 2020

Un exconcursante, una juez y una amiga del programa, invitadas

Esta es la gala en la que ha habido más actuaciones en esta edición, catorce, así que ha habido lugar para todo. A Miki Núñez, Guille Milkyway y Blas Cantó se han sumado como invitados especiales Gèrard, concursante de esta edición, Natalia Jiménez, miembro del jurado y Rozalén, artista que, además de visitar la Academia para darles una clase, es una vieja amiga del programa que también cantó en las dos ediciones anteriores.

Gèrard canta “Fugaces”

Gèrard ha vuelto dos semanas después de su expulsión para estrenar su primera canción: "Fugaces". Con el de Gèrard se cierra la lista de singles de los concursantes de esta edición. Todos ellos han sacado un tema propio y, además, dos grupales.

OT 2020

Natalia Jiménez canta “El lado izquierdo de la cama”

Otra de las voces privilegiadas que se han escuchado en la semifinal ha sido la de Natalia Jiménez, miembro del jurado que, según le ha confesado a Roberto cuando le ha preguntado si estaba nerviosa, "me estoy haciendo caquita".

OT 2020

Rozalén canta “Este tren”

La última actuación de la gala ha sido de Rozalén, acompañada de su inseparable Bea Romero, que la ha interpretado en el lenguaje de signos.

OT 2020