Enlaces accesibilidad
OT 2020

Gran segundo pase de micros de la Gala 12, con invitados especiales

  • Los tres finalistas han cantado con los artistas invitados que les acompañarán en la gala
  • Blas Cantó, Miki Núñez y La Casa Azul han entrado a la Academia una hora antes para ensayar
  • Ha sido un pase emocionante y al final, Noemí les ha dedicado unas palabras
  • Todas las noticias de ‘Operación Triunfo’ en la web oficial del program

Por
OT 2020 - Segundo pase de micros de la Gala 12 de Operación Triunfo 2020

Después de un primer pase de micros con algunas luces (las actuaciones individuales) y muchas sombras (el trío, los dos dúos y la grupal), esta tarde los concursantes de Operación Triunfo se han enfrentado al segundo pase de micros de la "Gala 12", la semifinal de esta edición. Los finalistas han cantado con los artistas invitados que les acompañarán en la gala: Nia con Blas Cantó, Hugo con Miki Núñez y Eva con Guille Milkyway, de La Casa Azul.

Los tres artistas invitados han entrado poco antes en la Academia para ensayar con ellos, algo que no les hará sentirse tan extraños como en el pase del sábado, en el que solo escuchaban sus voces. No es su primera experiencia en esta edición. Miki visitó la Academia y cantó "Celébrate" en la "Gala 4"; la misma en la que Blas estrenó "Universo". Recientemente, el representante de España en la cancelada Eurovisión 2020, conectó con ellos de manera virtual. Guille les dio una clase magistral de composición.

El primero en llegar, Blas Cantó

Acompañado de Noemí y de Manu Guix ha llegado a la Academia Blas Cantó. Nia y él no han podido saludarse físicamente a causa del coronavirus, pero él le ha dicho que se ha hecho la prueba y ha dado negativo. Y enseguida se han puesto a trabajar...

OT 2020

Después, Guille Milkyway

"Muy contento y muy feliz" ha sido lo primero que le ha dicho Guille a Eva cuando ha entrado en la sala de ensayo. La sonrisa de Eva era inmensa. Mientras Noemí ha ido a buscar a Manu Guix, Guille y Eva se han puesto a hablar de la canción y de cómo iban a enfocarla.

Guille Milkyway se encuentra con Eva para ensayar su canción de la Gala 12

Y el tercero, Miki Núñez

Como en casa, claro. Así está Miki en la Academia. Y contento porque "es la segunda vez esta edición", le ha dicho a Hugo antes de ensayar, cuando estaban juntos en la sala del piano. Hugo está pletórico, feliz. Decía: "Es un temazo. ¡Y la que vamos a liar!". Eso parece, porque Miki tiene información de la mano de Vicky, pero no la puede contar.

OT 2020

Un pase muy especial

Nunca antes en un pase de micros habían participado artistas que no fueran de la Academia de 'Operación Triunfo'. Una dato más para la edición más especial de las once que forman la historia del concurso. El de hoy ha sido muy emocionante, no solo por la presencia de los invitados, que estaban encantados de estar allí, sino porque los números han salido redondos, bonitos y muy emotivos. A juzgar por lo visto en este segundo pase, nos espera una gran "Gala 12", una semifinal espectacular.

Nia y Blas Cantó cantan “Hoy tengo ganas de ti”

Las voces de Nia y de Blas Cantó empastan a la perfección y quedan preciosas juntas. Al terminar Blas ha abrazado las piernas de Nia y ella, emocionada, le ha dicho "Gracias, Blas". Él ha contestado: "Ay, estoy temblando en mi corazón".

OT 2020

Hugo y Miki Núñez cantan “Me vale”

Radiantes y superdivertidos han estado Hugo y Miki, que se lo han pasado en grande. A Noemí se le caía la baba y Mamen no ha parado de llorar durante toda la canción.

OT 2020

Eva y La Casa azul cantan “El momento”

Y si con Miki se le caía la baba, viendo a Eva y a Miki Milkyway Noemí no podía poner más cara de fan embobada mirándolos.

OT 2020

Las tres actuaciones son espectaculares y en el plató, en la gala del miércoles, lo serán todavía más.

Anajú canta “Nana del Mediterráneo”

OT 2020

Samantha canta “Something’s Got A Hold On Me”

OT 2020

Maialen canta “Si te vas”

OT 2020

Flavio canta “Vi”

OT 2020

Nia, Samantha y Anajú cantan “R.I.P.”

OT 2020

Hugo y Maialen cantan “Adiós papá”

OT 2020

Eva y Flavio cantan “Hey, Baby”

OPERACIÓN TRIUNFO

OT 2020 canta “Lay All Your Love On Me”

OT 2020 canta "Lay All Your Love On Me", de ABBA, en el segundo pase de micros de la Gala 12 de Operación Triunfo 2020

Consejos finales de Noemí

Al acabar el pase de micros, Noemí ha dedicado unas palabras a los siete concursantes que quedan en el programa. Les ha dicho que aprovechen al máximo los nueve días que les quedan hasta la final porque no van a tener una oportunidad y un escaparate como los que tienen ahora. "Todo lo que no habéis hecho ni enseñado os va a costar mucho enseñarlo sin tener un 24 horas y una gala en prime time con unos numerazos y unas puestas en escena que ningún otro programa tiene. Aprovechadlo. Tenéis mucha suerte. Ahora hay una pandemia y está todo parado y habéis conseguido que las discográficas se interesen por vosotros", son algunas de las ideas que les ha transmitido la directora de la Academia.

OT 2020

Este miércoles, a las 22:05, Gala 12, semifinal de OT 2020, en La 1