Enlaces accesibilidad
OT 2020

Primer pase de micros de la Gala 12: buenas individuales y el resto, buñuelos

  • Las canciones individuales han salido bien; el trío, los dúos y la grupal, fatal
  • Los finalistas cantarán con tres invitados que estarán en el segundo pase de micros
  • Anajú, Flavio, Maialen y Samantha se jugarán dos plazas para la final
  • Todas las noticias de 'Operación Triunfo' en la web oficial del program

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala 12

Cuando ya conocemos a los tres primeros finalistas de OT 2020, Nia, Hugo y Eva, los concursantes se han enfrentado esta tarde al primer pase de micros de la "Gala 12", la semifinal. No ha sido uno más porque cuatro concursantes, Anajú, Flavio, Maialen y Samantha, se juegan dos plazas en la gran final de la undécima edición de 'Operación Triunfo'.

Esta semana, además, hay mucho trabajo que hacer. Los tres finalistas cantarán con otros cantantes: Nia con Blas Cantó, Hugo con Miki Núñez y Eva con La Casa Azul. Los tres artistas han grabado su parte de la canción y se les oía, pero no estaban. Cuando sí estarán será en el segundo pase de micros del próximo lunes. Además todos tendrán una segunda canción y les veremos repartidos en un trío y dos dúos.

Tanto trabajo les ha pasado factura porque, si la valoración de las canciones individuales ha sido en general muy positiva -salvo algún toque por la afinación a Samantha y por la concentración a Flavio-, los veredictos del trío, de los dos dúos y de la grupal han sido bastante negativos. Han sido calificados de "buñuelos" por Noemí. Nada que no se arregle con más ensayo y coordinación de los equipos.

Nia y Blas Cantó cantan “Hoy tengo ganas de ti”

Lo primero que han comentado cuando Nia ha terminado es que es muy raro cantar con alguien que no está. Y es que Blas Cantó estaba... pero solo de voz. A Nia, aparte de corregirle una palabra de la letra, lo que le han comentado los profesores son detalles técnicos. Ivan le ha dicho: "Me falta un poquito de verdad", pero es raro cantar sola. Hasta que no esté Blas no lo sabremos.

OT 2020

Blas Cantó ha hecho un tuit después de ver el pase...

Hugo y Miki Núñez cantan “Me vale”

"A mí me vale", ha dicho Noemí. Y al resto de profesores también. Solo Vicky le ha comentado a Hugo que tenga cuidado con un par de vueltas que da al revés.

OT 2020

Eva y La Casa azul cantan “El momento”

Los profesores son fans de esta canción, ha quedado claro. Manu y Mamen le han corregido un par de cosas a Eva, que tienen que ver con bajar la laringe. Ivan ha dicho: "Me gusta lo que veo y lo que oigo". Y Vicky le ha comentado: "Es un gustazo ver cómo juegas con tu cuerpo y verte cantando en español".

OT 2020

Anajú canta “Nana del Mediterráneo”

Preciosas palabras le ha dedicado Noemí a Anajú tras su nana, hablando de todo lo que transmite cuando canta. Manu solo ha dicho: "Es espectacular". Mamen, después de asegurar que "es increíble lo que has hecho", ha añadido que ha de tener cuidado con la afinación en un par de sitios. "Mis dieses", ha sido la valoración de Ivan.

OT 2020

Samantha canta “Something’s Got A Hold On Me”

Samantha tiene la voz tocada de tanto ensayar. "Me preocupa tu salud vocal", le ha dicho Manu. Mamen, lo primero que le ha dicho es: "Bravo porque has enchufado el twang. Y el cambio es abismal" y le ha corregido alguna cosa técnica. La propia Samantha ha reconocido que no ha hecho nada de lo que le ha dicho Vicky, pero a la profesora de baile no le preocupa porque estamos al principio. Y ahí hemos descubierto que Samantha, en plató, bajará de un aro. A Ivan le ha gustado la expresividad: "A mí me mola", le ha dicho.

OT 2020

Maialen canta “Si te vas”

Qué guay tía! Y quedará tan chulo en directo...", ha empezado Noemí. Manu le ha dicho que ha empezado un pelín desafinada. Mamen le ha dado la razón y Maialen estaba horrorizada. "¿¡Por quéééé?!", ha dicho. "Pero ha sido claramente un accidente". Ivan le ha preguntado si quería quitar el pie de micro y Maialen ha sido contundente: "NO".

OT 2020

Flavio canta “Vi”

Flavio, además de cantar, tocará el piano en el plató. Y quizás haya sido eso lo que le haya desconcentrado, porque no ha hecho su mejor pase. De hecho, Mamen le ha insistido mucho en que antes, en su clase, lo ha hecho perfecto "y aquí te has desconcentrado y ha habido bastantes cosillas de afinación". Manu le ha pedido que "no te hagas pequeñito" y Capde: "Si hace falta, que falle el piano", queriendo decir que es mejor que se centre en cantar bien y no en tocar el piano perfecto. Porque esos fallos no se van a notar. Ivan le ha repetido lo mismo que Mamen. Por algo estaban juntos en la clase.

OT 2020

Nia, Samantha y Anajú cantan “R.I.P.”

Han de cogerle el tranquillo a la canción y al trío. Esa podría ser la conclusión, pero, cuando lo consigan, les quedará un número divertido y alegre.

OT 2020

Maialen y Hugo cantan “Adiós papá”

El número de Maialen y Hugo se resume en que ellos mismos, al acabar, han pedido perdón. Y tras comentar las múltiples razones por las que ha salido así, Noemí lo ha vuelto a resumir en: "Ha sido un poquito buñuelo".

OT 2020

Eva y Flavio cantan “Hey, Baby”

Y como ha acabado la valoración anterior, ha empezado esta: "Buñuelo dos", ha dicho Noemí. Porque parece ser que Eva se ha inventado la melodía. Manu les ha advertido: "Falta muchísimo trabajo".

OT 2020

OT 2020 canta “Lay All Your Love On Me”

La grupal ha sido un desastre. "Buñuelo tres". Y eso les ha valido un toque de atención por parte de Noemí. "Con todo el cariño del mundo... el miércoles es la semifinal. Y los buñuelos no están permitidos, no nos los podemos permitir. Los tres finalistas, que no tenéis ningún tipo de presión, tiene que estar. Los otros sí que se juegan". "A trabajar", ha concluido Manu.

OT 2020

El lunes, a las 16 h, segundo pase de micros de la Gala 12