Enlaces accesibilidad
OT 2020

Blas Cantó a los chicos: "Lo guay es soñar fuerte y trabajar mucho para que se cumpla"

Por
OT 2020 - Blas Cantó en una videollamada con los chicos

El 16 de mayo es una fecha que todos los fans de Eurovisión tenían marcada en el calendario como especial ya que es cuando se iba a celebrar el famoso certamen de la canción. Sin embargo, la crisis sanitaria causada por el coronavirus ha impedido que se lleve a cabo, motivo por el cual los representantes de todos los países participantes han sido emplazados a participar en Eurovision 2021. Blas Cantó, quien iba a representar a España, ha querido estar hoy con los chicos de Operación Triunfo a través de una videollamada en la que no solo ha hablado de Eurovisión sino donde también ha dado muchos consejos a los concursantes.

Esta es la primera vez en 65 años de historia que Eurovisión tiene que ser cancelado. "Pero lo más importante es que no se cancelen vidas", añadía Blas Cantó haciendo referencia a la cantidad de personas que han fallecido a causa de la Covid-19. Recordemos que el artista estuvo en el plató de Operación Triunfo en la "Gala 4" estrenando "Universo" en directo, la canción que debía defender en el festival.

OT 2020

El cantante les ha explicado que hoy La 1 de Televisión Española emitirá un programa especial en honor al certamen, y también les ha comentado que está abierto a recibir propuestas de cara al nuevo tema que tendrá que interpretar el año que viene para defender la candidatura de España.

La vida fuera de la Academia

Blas Cantó ha querido saber cómo han pasado estos dos meses fuera de la Academia, recibiendo el impacto de las redes sociales sobre ellos. Los chicos han sido sinceros y les han dicho que ha habido de todo, cosas buenas y cosas malas, como comentaban en la clase de composición de David Otero que han tenido por la mañana. "No hagáis caso porque estáis aquí para hacer feliz a la gente, y eso es lo más importante", les ha aconsejado.

También ha hecho referencia a lo inevitable de hacer comparaciones ahora que han tenido referencias de cómo se les ve en el exterior. "Esos pensamientos son del ego que nos hace tenerlos en la cabeza, eso hay que tirarlo completamente. No todos vamos al mismo ritmo", explicaba en este sentido y añadía: "En la vida hay que saber esperar".

Blas Cantó ha recordado su paso por Eurojunior en el año 2004, explicando cómo en aquel entonces ya fantaseaba con representar a España en Eurovisión: "Hay que soñar fuerte y trabajar mucho para que se cumpla".

Preparados para la "Gala 10"

Blas Cantó se ha interesado por saber qué canciones iban a interpretar los concursantes el próximo miércoles en la "Gala 10" y ha ido dirigiéndose a ellos uno por uno para saber cómo lo llevaban. Por último, les ha destacado lo importante que es la cultura y el entretenimiento, algo que ha quedado muy claro con la crisis sanitaria que vivimos. "Enhorabuena por formar parte de este trabajo tan difícil y gracias por hacerlo", se despedía.

Un momento difícil para Blas Cantó

Cuando Noemí Galera ha entrado a la sala para despedir la videollamada de Blas Cantó se ha mostrado muy cariñosa con él y le ha dado las gracias encarecidamente por haber participado en el programa. Y es que, aunque los chicos de OT 2020 lo desconocen, el artista está pasando por un momento muy difícil ya que hace tan solo tres días falleció su padrePor eso, el hecho de que haya intervenido en el programa es de agradecer y demuestra que es un profesional de la cabeza a los pies.